FANDOM

108-Espectrosecundarios1

Espectros Secundarios

A lo largo de las sagas se introdujeron un gran número de Espectros, muchos de ellos no presentados en otras sagas. En el Taizen se editifican algunas de las estrellas de estos Espectros. En diversas obras de Saint Seiya los autores reutilizaron algunos diseños de dichos espectros para su propio manga dandoles otros pequeños papeles por lo que el mismo espectro aparece en varios spin-off.

The Lost Canvas

Specter de Grifo

Espectro de Grifo Siglo Guerra Santa XVI
En la escena donde recuerdan la anterior Guerra Santa, durante el ataque de el Hades de aquella época, se puede ver a uno de los Kyotōs del Infierno quien se enfrenta a Hakurei de Altar. Solo se le ve luchar contra el por unos instantes ya que el Santo de Plata lo hace retroceder.

Specter del Escarabajo Mortal

Starlight Extinction Avenir

Los Specters son derrotados.

Este Specter se encontraba en compañía de Specter del Cíclope y de varios Skeletons, cuando un hombre vestido con la Cloth de Aries aparece ante ellos, Stand y sus compañeros no pueden creer que el hombre que tiene en frente suyo sea el Santo de Aries quien había sido asesinado en batalla cosa que Avenir corrige afirmando que no se trata del antiguo Santo de Aries sino que él es un hombre que escapo de la muerte y que vivía en el futuro que el ejército de Hades ha destruido, tras pronunciar estas palabra, Avenir utiliza su Starlight Extinction para finalmente acabar con ellos [1].

Specter del Cíclope

Manga

Este Specter se encontraba en compañía del Specter del Escarabajo Mortal y de varios Skeletons, cuando un hombre vestido con la Cloth de Aries aparece ante ellos, este Specter y sus compañeros no pueden creer que el hombre que tiene en frente suyo sea el Santo de Aries quien había sido asesinado en batalla cosa que Avenir corrige afirmando que no se trata del antiguo Santo de Aries sino que él es un hombre que escapo de la muerte y que vivía en el futuro que el ejército de Hades ha destruido, tras pronunciar estas palabra, Avenir utiliza su Starlight Extinction para finalmente acabar con ellos [2].

Anime

Este Specter estaba entre los Espectros que invadieron el Santuario de Atenea durante la batalla final de la Guerra Santa del siglo XVI. A pesar de ser derribado por el Hakurei de Altar, Giganto y los demás Espectros se levantaban continuamente, gracias a que Hades les concedió la inmortalidad.

Con el establecimiento de la barrera alrededor del Santuario de Atenea, la inmortalidad de Giganto y de los otros Espectros fue revocada, lo que resulto en la muerte inmediata e irreversible Espectros.

Specter de Murciélago

Altar vs Murcielago

Durante la Guerra Santa en el siglo XVI, un specter de Murciélago invade el Santuario, guiado por Hades, junto a varios specters entre ellos se destacan uno de Gusano y un Kyotō de Grifo. Este specter se enfrenta y logra lastimar a Hakurei, el Santo de Plata de Altar, pero posteriormente muere a manos del Santo de Plata.

Specter de Gusano

Invade el Santuario guiado por Hades junto a varios specters entre ellos se destacan uno de Murciélago y un Kyotō de Grifo. Muere a manos de Hakurei de Altar.

Líder de los Centauros

Espectro Sísifo Gaiden
En el Gaiden de Sagitario, con el objetivo de llamar la atención de Ilias de Leo, este Specter comanda a un grupo de Centauros durante el ataque a un pequeño pueblo. Son enfrentados por Sísifo y Hasgard, al derrotar a los centauros. Este Specter les hace frente con su ataque que con sus flechas absorbía su vitalidad. Luego aparece Ilias de Leo quien acaba rápidamente con el usando su Lightning Plasma.
Durante la Guerra Santa, este Specter forma parte de un pequeño grupo de Specters y Skeletons resucitados por Alone.

Tropa de Cíclope

Tropa de Giganto TLC

En la Guerra Santa de XVl Invaden el Santuario guiado por Hades junto a varios Espectros entre ellos se destacan el de Gusano y el de Murciélago que muere a manos de Hakurei de Altar.

Un pequeño grupo de Espectros de tres en el manga y dos en el anime aparece siempre en compañía de Giganto, quien se desempeña como líder del grupo. Ni sus nombres ni sus surplices ni sus Estrellas malignas fueron identificados a lo largo de la serie.

Debido a que son subordinados de un Espectro de Estrella Terrestre, es seguro asumir que esta misma clasificación se aplica a los demás miembros de la tropa. Y también es seguro decir que están bajo la jurisdicción de Radamanthys de Wyvern, ya que Giganto es un subordinado de este Kyotō.

Reunión de Hades y los Specters

  • Nota= Aunque no lo parezca el specter al lado de Rana y Cait Sith, es Bennu.
En la reunión de los Specters con Hades (quien no era otro que Alone) en la catedral de Italia, se puede presenciar a por lo menos cinco Specters no identificados que se hacen presentes ante su dios.

Tropa de Minos

  • Nota= En el anime se añade a tres nuevos Specters a esta división.

Este Grupo de Espectros está formado por catorce Espectros entre ellos Minos de Grifo y Byaku de Nigromante y 12 Espectros desconocidos. Ocho espectros son asesinados por Albafica, y otros 4 de ellos son asesinados junto a Byaku de Nigromante por las Rosa Sangrienta en el camino a Rodorio. Estos últimos espectros son resucitados, pero más tarde vuelven a morir.

Resucitados por Alone

Estos Espectros se encuentran presentes en la pared de la Catedral de Hades y posteriormente Alone los trae de vuelta a la vida. Podemos ver que Giganto y Phelegyas son resucitados junto a 8 espectros desconocidos y un Esqueleto .

Tropa de Edward

Spectre tlc 20 anime

Un grupo de cuatro Espectros, dirigido por Edward de Silfo, fueron enviados a Jamir en una misión para recuperar los frutos del árbol Mokurenji, recogidos por Tenma, Yato y Yuzuriha durante el siglo XVIII, con el propósito de crear un medio para sellar las almas de los Espectros.

No se sabe de que juez son subordinados, pero se sabe que pertenecen a el rango de Estrellas Terrestre, del grupo, sólo Edward se reveló su nombre, sapuri y estrella, mientras que los miembros se enumeran en las fuentes oficiales sólo como "invasores de Jamir" o "Compañeros de Edward."

Recuerdos de Yato

  • Nota= A pesar de que nunca se supo que representaba la surplice de este specter, entre las posibilidades están el Toro Apis y el Gozu.
    Yato vs Spectre

En el anime, durante los recuerdos de Yato, se puede observar a un Specter con armadura de toro. Este specter tenia la particularidad de poseer la marca de Thanatos en la frente.

Fue derrotado por Kardia de Escorpio, luego de que intentara matar a Yato y a su hermana Mi-Young.

Tropa de Gregor

Un pequeño grupo de 5 Espectros que acompañan y sirven a Gregor de Genbu protegen la entrada a la Catedral de Hades, estos Espectros son asesinados en un instante por El Cid de Capricornio.

Tropa de "Aiacos"

Un grupo de Espectros aparecen en el Garudaship, 3 espectros y Tokusa de Hanuman obedecen las órdenes de "Aiacos".

Recuerdos de Pandora

Espectros Pandora

Dos Espectros junto a Myū de Papillón, Giganto de Cíclope y una gran cantidad de Esqueletos se pueden ver durante los recuerdos de Pandora cuando fue nombrada como líder mortal de los Espectros.

Next Dimension

Tropa de Suikyō

Espectros ND

Un grupo de 9 Espectros, acompañan Suikyō en su invasión al Santuario. 5 de ellos mueren contra Shion de Aries y 4 de ellos contra Ox de Tauro. Son completamente original y sólo aparecen en Next Dimension aunque al ser el Next Dimension el pasado de la Serie Clásica se da a entender que también aparecen el siglo XX, están bajo la jurisdicción de Suikyō de Garuda, por lo se podría decir que en el siglo XX están bajo la jurisdicción de Aiacos de Garuda.

Tropa de Death Toll

Death Toll espectros

Después de rescatar de la muerte a Death Toll este guía a un pegueño grupo de espectros através de las 12 casas. Su grupo está formado por siete espectros completamente nuevo. Todos serán asesinados por Goldie cuando llegan a la Casa de Leo, No se sabe de que juez son subordinados de todos los espectros resalta que uno es El Espectro de Gusano.

El Espectro de Gusano aparece cuando Death Toll de Cáncer, le dice a Kaiser de Leo que falta un Espectro.

El Espectro de Gusano ataca a Kaiser de Leo y a Goldie, pero Kaiser se libera fácilmente, después Death Tholl lo ataca con su Ataque Durazno y asesina al espectro.

Tropas de Vemeer

Son la tropa guiada por el espectro Vermeer de Grifo que fueron aniquilados por los santos Death Tholl e Ikki.

Saga de Hades

Tropa de Giganto

Un grupo de Espectros liderado por Giganto de Cíclope, este grupo esta formado según Masami por 17 espectros, Giganto incluido, de este grupo siete espectros han sido identificados con nombre, sapuri y estrella. De hecho, cuando Giganto entra en la Casa de Virgo, muestra que Shaka sello 11 espectros como se ve en el rosario se volvió negro, de los cuales Cinco son derrotados por Aioria, entre ellos estaban los de la Estrella Terrestre de la Velocidad (地速星 chisokusei?) y la Estrella Terrestre de Amplitud (地闢星 chikatsusei?), el resto fue eliminado por Shaka, entre ellos estaban los de la Estrella Terrestre de la Música (地楽星 chigakusei?), la Estrella Terrestre de la Locura (地狂星 chikyōsei?), la Estrella Terrestre del Castigo (地刑星 chikeisei?), la Estrella Terrestre de la Esclavitud (地奴星 chidosei?) y la Estrella Terrestre de la Guarida (地蔵星 chisōsei).

Espectros del Valle Oscuro del Viento

Un grupo de seis Espectros aparecen en el Valle Oscuro del Viento, interrumpiendo la pelea entre su señor Radamanthys y Kanon, no haciendo caso a las advertencias de Radamanthys ellos atacan al Santo de Oro, pero terminan siendo asesinados por la “Explosión de Galaxias”. Entre ellos estaban la Estrella Terrestre de la Dignidad (地威星 chiisei?) y la Estrella Terrestre del Espíritu (地霊星 chireisei?).

Espectros del Cocytos

Un grupo de cuatro Espectros aparecen para comprobar el estado de los Santos de Oro que se encuentran en el Cocytos, pero el Cosmos de Atenea que permite que Aiolia, Milo y Mu vuelvan a la vida y asesinan a estos Espectros. En el manga mueren sólo por la energía liberada por los Santos de Oro en el anime combaten contra los Santos de Oro recién resucitados y son asesinados. Estos eran los de la Estrella Terrestre de la Luz (地明星 chimeisei?), Estrella Terrestre del Avance (地進星 chishinsei?), Estrella Terrestre de la Retirada (地退星 chitaisei?) y Estrella Terrestre de la Persecución (地遂星 chisuisei?).

Espectros del Muro de los Lamentos

Un grupo de 6 Espectros son los últimos en morir. Tras la muerte de Pandora, estos espectros piensan que Ikki ha asesinado a Pandora y lo atacan, pero no son rivales para él Santo de Bronce quien los asesina. Entre ellos estaban la Estrella Terrestre de la Maldad (地悪星 chimasei?) y Estrella Terrestre de la Cantidad (地数星 chisōsei?).

Episodio G

Un pequeño grupo de Espectros, durante el final de la guerra santa del siglo XVIII, en los cuales resaltan Raimi de Gusano, Rock de Golem y Caronte de Aqueronte, cuando el dios Hades fue sellado y la guerra santa termino, un grupo de espectros junto planeabán romper el sello de Hades para que vuelva a la guerra santa, fuerón derrotado Revolución de Polvo Estelar de Shion de Aries.

Saint Seiya Online

SS Online

Estrella Celeste del Asesinato

E.C.Asasinato o Matanza
En el juego Saint Seiya Online, este Spectre aparece junto a Rock del Golem y Gordon del Minotauro.

Referencias

  1. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 78 "Momento Crucial"