Wikia

Saint Seiya

Spectres

Discusión0
3.650páginas en el wiki

Spectres
Spectres BS
(冥闘士, Supekutā)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 19, Capítulo 68 "¡Lamento! Lágrimas de sangre"
Anime Episodio 115
Información
Dios Leal Hades
Comandante Pandora
Alone (TLC)
Nombre de la Armadura Surplices
Base(s) Inframundo
Castillo Heinstein
Lost Canvas

Los Spectres (冥闘士, Supekutā) liderados por las 108 Estrellas Malignas (魔星, Masei), son personajes del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Cada uno es la reencarnación del Espectro que llevó su Surplices en la anterior guerra.

HadesEditar sección

Hades en la ultima guerra santa

Hades.

Hades es el dios del Inframundo y los Elíseos y líder supremo de los espectros. Cada vez que una Guerra Santa está por comenzar, Hades toma como huésped el cuerpo del joven de más puro corazón.

Huésped desconocido en el siglo XIII en el The Lost Canvas.
Huésped desconocido en el siglo XVI en el The Lost Canvas.
Alone (TLC) su huésped en el siglo XVIII en el The Lost Canvas.
Alone (ND) su huésped en el siglo XVIII en el Next Dimension.
Shun su huésped en el siglo XX en la Saga de Hades.

AloneEditar sección

Alone TLC

Alone

Alone (TLC), quien fue escogido como huésped de Hades, logró impedir que el dios de los muertos se apoderase de su cuerpo y adquirió los poderes del mismo; Alone utilizó a los Espectros para sus propios propósito y formó su propio ejército, logrando que varios espectros traicionaran a Hades y le jurasen lealtad.
Alone.

EjércitoEditar sección

ReinaEditar sección

Persefone-SSO

Perséfone

Perséfone, es la esposa de Hades, a quien ayuda en sus planes. Al igual que otros dioses al servicio de Hades, ella porta una Sapuri que no es categorizada dentro de las 108 Sapuris del ejército.
Perséfone.

Dioses GemelosEditar sección

HypTha
Los Dioses gemelos (双子の神, Futago no kami) del sueño, Hypnos y la muerte, Thanatos, dos dioses que aceptaron subordinarse a Hades, residen en los Campos Elíseos con sus verdaderos cuerpos y son consejeros de Hades. En mayor o menor medida ellos se involucran en las guerras santas; en una ocasión en la era mitológica, ellos ya habían presenciado la aparición de Armaduras Divinas.
Hypnos.
Thanatos.

OnirosEditar sección

4.Oniros
Los Oniros son los dioses de los Sueños. Aunque en la mitología eran 1000 Oniros, en el Lost Canvas aparecen solo 5 de ellos Ikelos, Phantasos y Morfeo, Oneiros y Phobetor. Los Oniros tienen que proteger distintos lugares del reino de su Padre o Hermano.
Cada uno de ellos tiene un Reino que se encuentra dentro del Reino de los Sueños.
Phobetor.
Phantasos.
Ikelos.
Morfeo.
Oneiros.

PandoraEditar sección

Pandora2

Pandora Heinstein

Pandora es la representante de Hades, aparentemente ha reencarnado desde tiempos mitológicos. Funge como la hermana mayor de Hades y es responsable de encontrar y cuidar al huésped de Hades en la Tierra y es la comandante general de los 108 espectros.
Pandora (TLC), es la representante de Hades en el siglo XVIII.
Pandora (ND), es la representante de Hades en el siglo XVIII.
Pandora Heinstein, es la hermana mayor de Hades en el siglo XX.

SpectresEditar sección

"He conversado muchas veces con Buda desde mi nacimiento, y nunca he escuchado de un humano al que se le haya otorgado la vida eterna, ni siquiera a aquellos que han alcanzado la iluminación"
―Shaka a Giganto.

Son los guerreros, que protegen al dios Hades. En la Guerra Sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 Santos de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompió, liberando sus espíritus.

Los espectros visten Sapuris, estas armaduras negras brillan como joyas del inframundo por sus colores oscuros y diseños temibles.

Los espectros se dividen en dos grupos, las Estrellas Terrestres y las Estrellas Celestes; sin embargo también se dividen en rangos: Jueces del Infierno, guardianes de las Prisiones y el resto de los ejércitos.

Los espectros también conforman las distintas divisiones de los tres jueces, Garuda, Grifo y Wyvern, cada uno de los espectros portan una Sapuri y mantiene un gran lealtad hacia Hades. Muy pocos espectros son presentados con nombre, Sapuri y estrella, pero también se presentaron aun más espectros sin presentarse formalmente, para ver estos espectros véase “Espectros Menores”.

Inmortalidad de los espectros

Según Masami Kurumada, poniéndolo en palabras de Shaka de Virgo, los espectros de Hades no pueden gozar de inmortalidad por parte de su dios. Esto se comprueba con las muertes precedentes a esta mención, con las muertes de los espectros en el Next Dimension y con la naturalidad con la que Pandora toma la muerte de los espectros, incluso por eso envía caballeros resucitados, para no sufrir bajas en su ejército.

Tal argumento (explicito en el manga clásico) fue ignorado momentáneamente por Shiori en el The Lost Canvas por cuestiones argumentales, dándole inmortalidad a los espectros hasta la creación del rosario que funciona como un sello. Dicha función del rosario no es descrita por Kurumada.

Meikai SankyotōEditar sección

Artículo principal: Meikai Sankyotō

Estrellas CelestesEditar sección

Estrellas TerrestresEditar sección

  • Nota = En el Lost Canvas son los mismos espectros mientras Next Dimension los espectros tiene nombres y apariencia diferentes a los clásicos.
  • Nota = Dado de que el espectro Lune tiene un poder similar al de los jueces del Infierno, es por eso que Minos lo dejó al mando de la primera prisión.

Otros EspectrosEditar sección

Articulo Principal: Espectros Menores

Espectros varios3

Espectros Secundarios

Durante todo el Saint Seiya Saga de Hades así como sus spin-off aparecen diversos espectros con muy poco importancia, puesto que son simples personajes secundarios dentro de la trama; dichos espectros en ciertas ocasiones son un pre-diseño de otro con un rol más específico de la serie o simples rellenos para tropas. Debido a dichos espectros es que la lista de los 108 espectros es casi imposible de contabilizar puesto que, si los incluimos a todos, la cifra supera el límite de 108.

Guardianes de los Templos MalignosEditar sección

Alone logró crear su ejército durante el tiempo que usurpó a Hades, estos ocho Guardianes Estelares son los protectores de Alone en el Lienzo Perdido, cada uno asignado a un Templo Maligno. A excepción de Rhadamanthys de Wyvern, todos están conscientes de servir a Alone y no servir a Hades.
Alone no solo utilizó a varios Espectros para proteger los templos malditos, también resucitó a dos antiguos servidores de Atenea. Para esta tarea, todos ellos son conocedores que Alone no es Hades, menos Rhadamanthys de Wyvern, quien lo descubre después y se enfrenta a Alone.

DivisionesEditar sección

Cada uno de los Meikai Sankyotō, posee autoridad sobre un grupo determinado de Spectres y Esqueletos (The Lost Canvas), pese a qué en Saint Seiya demuestra esto, al mandar Rhadamanthys, enviar parte de su tropa al Santuario, esto se remarca más en el spin-off The Lost Canvas y en el Next Dimension, aunque hay Spectres qué se desconocen a quienes sirven o incluso si poseen una situacion especial como Atavaka.

Tropa de RhadamanthysEditar sección

Cita1El oponente de uno de nosotros es el oponente de todos nosotros y es necesario destruirlo.Cita2

~ Lema de la Division de Radamanthys en The Lost Canvas
Rada div

Aparecen oficialmente en atacando el Santuario de Atenea durante la saga de Hades, siendo la división de la cual se conocen más de sus integrantes, Rhadamanthys envia parte de su tropa al Santuario, aunque otra parte de la división son vistos en el Castillo Heinstein y luego en el Valle Oscuro del Viento.
Curiosamente son reconocidos oficialmente en el manga/spin-off Lost Canvas y sustentado en el anime de este en el episodio 5 en el momento que aparece el espectro Niobe de Profundo para pelear contra Albafica de Piscis ya que Minos de Grifo lo reconoce como "parte de las tropas de Radamanthys" dando a entender que los espectros están divididos de acuerdo al juez que sirven, en el manga precuela Lost Canvas se puede ver a Radamanthys reclutando a Sylphid tras derrotarle y de acuerdo a los recuerdos de Valentine este sirve desde niño a Radamanthys por lo que se podría decir que los Juez reclutan a los Espectros para cada una de las Tres Divisiones.

Tropa de MinosEditar sección

Moni div

Su división en The Lost Canvas.

Aparecen oficialmente en invadiendo el Santuario de Atenea durante el manga precuela de Lost Canvas siendo dirigidos por Minos de Grifo personalmente.
Curiosamente son reconocidos oficialmente en el spin-off Lost Canvas y sustentado en el anime de este en el episodio 3 en el momento que aparece el espectro Kagaho de Bennu cuando este se culpa por no poder proteger a Alone del ataque de Dohko; en ese preciso momento el ve a Minos partiendo hacia el Santuario y los llama "tropas de Minos" dando a entender que Minos se ha llevado a parte de su tropas a la invasión a el Santuario.

Tropa de AiacosEditar sección

División de Garuda

Su división en The Lost Canvas.

Aparecen oficialmente en el manga precuela Lost Canvas atacando el Barco de la Esperanza de Athena, se puede denotar que ellos van en un barco negro llamado "Garudaship".
Espectros ND

Su división en Next Dimension.

Durante el manga precuela Next Dimension siendo dirigidos por Suikyō de Garuda personalmente son enviados a invadir el Santuario.

SurplicesEditar sección

108-Mandrágora
Artículo principal: Surplices

Los Surplices se basan en demonios míticos, la mayoría son bestias de mitología griega, romana y de los escritos de Dante Alighieri.
Están hechas de piedras preciosas del Inframundo, se omite quién las construye pero se le pueden atribuir a algún Lemuriano muerto.

Estrellas del MalEditar sección

Masami Kurumada se basó en la novela clásica china "El cauce del agua", también conocida como "Todos los hombres son hermanos" y "Suikoden" en Japón. Más unos cuantos conceptos del budismo, como el Malas de las 108 cuentas y los 108 males que afligen a la humanidad. Cosas usadas y reusadas en manga, películas orientales, etc. En la novela, se nos narra las vivencias de 108 fugitivos, que están divididos entre ellos por su estrella del destino. Son 36 Divinas, y 72 terrenales en la obra, esto solo les servía para saber donde se sentaba quien en la mesa cuando se reunían, y los terrenales estaban subordinados a los divinos. Kurumada tomo esto también de los rangos, y pues es obvio de donde salió. El kanji Ten (天), o sea, el cielo espiritual o divinidad, siempre ha significado para los chinos la hegemonía y poder absolutos venidos del cielo, por lo que domina a aquellos que están en la tierra, Chi (地). Los Espectros Divinos son más poderosos que los Terrenales, aunque Kurumada mostró a algunos Divinos con un poder bajo.

La Numeración no será la misma que en "El cauce del agua" por ciertas diferencia entre las Series.

Imagen Numero Estrella Espectro Sapuri
Vemeer galMinos gal 01 Estrella Celeste de la Nobleza Vermeer
Minos
Grifo
Suikyō ND galSuikyō de Garuda AnimeAiacos gal 02 Estrella Celeste de la Valentía Suikyō (ND)
Suikyō (TLC)
Aiacos
Garuda
Rhadamanthys gal 03 Estrella Celeste de la Ferocidad Rhadamanthys Wyvern
Kagaho TLC gal 04 Estrella Celeste de la Violencia Kagaho Bennu
Lune gal 05 Estrella Celeste del Talento Lune Balrog
Byaku TLC gal 06 Estrella Celeste del Espíritu Byaku Nigromante
Violate TLC gal 07 Estrella Celeste de la Soledad Violate Behemoth
Valentine gal 08 Estrella Celeste de la Lamentación Valentine Harpía
Stand gal 09 Estrella Celeste de la Fealdad Stand Escarabajo Mortal
Veronica gal 10 Estrella Celeste de la Investigación Verónica Nasu
Caronte gal 11 Estrella Celeste del Intervalo Caronte Aqueronte
Luco gal 12 Estrella Celeste de la Ascensión Ruko Dríades
Fyodor TLC gal 13 Estrella Celeste del Dolor Fyodor Mandrágora
Rock gal 14 Estrella Celeste del Angulo Rock Golem
Phlegyas gal 15 Estrella Celeste del Crimen Phlegyas Licaón
Tokusa gal 16 Estrella Cesleste de la Habilidad Tokusa Hanuman
Youma gal 17 Estrella Celeste del Líder Yōma Mefistófeles
Pharaoh gal 18 Estrella Celeste de La Bestia Pharaoh Esfinge
Queen gal 19 Estrella Celeste de la Magia Queen Alraune
Gordon gal 20 Estrella Celeste de la Prisión Gordon Minotauro
Sylphid gal 21 Estrella Celeste de la Victoria Sylphid Basilisco
Gregor gal 22 Estrella Celeste del Exterminio Gregor Genbu
Iván gal 23 Estrella Celeste de la Derrota Iván Troll
Mi-YanZelos gal 24 Estrella Terrestre de la Rareza Mi-Yan
Zelos
Rana
Myu de Papillon gal 25 Estrella Terrestre del Encantamiento Myū Papillón
Niobe gal 26 Estrella Terrestre de la Oscuridad Niobe Profundo
Raimi gal 27 Estrella Terrestre de lo Oculto Raimi Gusano
Edward gal 28 Estrella Terrestre del Vuelo Edward Silfo
Atavaka gal 29 Estrella Terrestre del Líder Atavaka Atavaka
Giganto gal 30 Estrella Terrestre de la Divulgación Giganto Cíclope
Isolde gal 31 Estrella Terrestre del Mal Isolde ???
Gerald gal 32 Estrella Terrestre de la Prisión Gerald ???
Kagebōshi gal 33 Estrella Terrestre del Reposo Kagebōshi ???
Ox de Gorgon gal 34 Estrella Terrestre de la Carrera Ochs Gorgona
Mills gal 35 Estrella Terrestre de la Inferioridad Mills Elfo
Wimber gal 36 Estrella Terrestre de la Búsqueda Wimber Murciélago
Cheshire gal 37 Estrella Terrestre de la Bestia Cheshire Caith Sith
Cube gal 38 Estrella Terrestre de las Sombras Cube Dullahan

OtrosEditar sección

Seres encapuchadosEditar sección

Espectros encapuchados897y

Uno de estos seres.

En el manga, Hades también revivió a varios seres encapuchados en estado de putrefacción. Uno de ellos derrota a un grupo de guardias del santuario y se enfrenta a Ichi de Hidra y Nachi de Lobo, que no le pueden tocar porque son intangibles al menos para ellos. Después aparecen en hordas de numerosos encapuchados, sin embargo son derrotados por el Unicorn Gallop de Jabu de Unicornio.

EsqueletosEditar sección

Hermanos Esqueletos

Dos Hermanos portado unas Sapuris de Esqueletos.

Son los soldados rasos de Hades, todos visten una sapuri de Esqueletos y están armados con una guadaña, vigilan desde el castillo de Hades, y otros territorios de Hades.
En The Lost Canvas los esqueletos y monjas oscuras son creadas por Ruko de Dríades, la mayoría de ellos protegen la Catedral de Hades en Italia, En Saint Seiya: The Lost Canvas en el Gaiden Albafica, se revela que los esqueletos que aparecen dentro de esta historia son los hombres que al morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; en este caso por ser curados por un espectro, con los lirios del Inframundo. Los hombres que aceptaron el trato son convertidos en esqueletos.
Marchino.

Monjas OscurasEditar sección

Servantes hades 01-1-

Un Grupo de Monjas Oscuras

La Monjas o sacerdotisas oscuras, son también soldados de Hades. A diferencia de los esqueletos, las Monjas son únicamente mujeres, mientras que los esqueletos son solo hombres. Como sucede con los Esqueletos, son creadas por Ruko de Dríades, aunque no se les ha visto pelear. En Saint Seiya: The Lost Canvas en el Gaiden Albafica, se revela que las Monjas Oscuras que aparecen dentro de esta historia son las mujeres que al morir aceptaron, consciente o inconscientemente, servir a Hades; en este caso por ser curados por un espectro, con los lirios del Inframundo. Las mujeres que aceptaron el trato son convertidas en Monjas Oscuras.

CentaurosEditar sección

Centauros

Un grupo de Centauros

En el Sísifo Gaiden de The Lost Canvas, un grupo de centauros aparecen para atacar un pueblo cercano al santuario, siendo liderados por un espectro, los centauros queman y destruyen todo a su paso, estos son enfrentados por Sísifo y Hasgard, al derrotar a los centauros, luego aparece Ilias de Leo quien acaba rápidamente con el usando su Lightning Plasma, despues de eso el destino de los centauros es desconocido.

Aliados del SantuarioEditar sección

Card

El Patriarca y Cardinale.

En el Siglo XVIII, Abel y Cardinale, ambos Santos de Oro y el Patriarca traicionaron al Santuario y se volvieron aliados del ejército del Emperador Hades, se desconocen los motivos del Patriarca, mientras Abel por su propio beneficio y Cardinale para asegurar que tras su muerte el este libre del terror y de las torturas del infierno, Cardinale también afirmo que no es el único Santos de Oro aliado a Hades se desconoce si se refiere a Abel solamente o si hay más traidores entre los Santos de Oro.
Abel.
Cardinale.
Patriarca.

Santos resucitadosEditar sección

Santos resucitados en el Siglo XVIII:
Aspros.
Cerbero.
Flecha.
Auriga.
Santos de Oro revividos en el Siglo XX.
Shion.
Saga.
Camus.
Shura.
Aphrodite.
Deathmask.
Santos de Plata revividos sólo aparecen en las OVAs.
Algol.
Misty.
Moses.
Babel.
Dante.
Capella.
Dio.
Sirius.
Algethi.

NavegaciónEditar sección

Estrella Mes
La Comunidad de Saint Seiya wiki a Elegido a Este artículo como el Articulo del mes y Año Julio 2011

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio