FANDOM

Spica (スピカ, Supika) Es uno de los discípulos de Albiore de Cefeo, junto a Shun de Andromeda, June de Camaleón y Leda, pero es un personaje exclusivo del anime, sin constelación asignada.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Spica es uno de los alumnos de Albiore de Cefeo en la Isla de Andrómeda, allí comparte enseñanzas con June, Reda y Shun. Spica es uno de los aspirantes a conseguir la armadura de Bronce de Andrómeda.

Durante los combates realizados para ver quién tiene la oportunidad de realizar la prueba del sacrificio se enfrenta contra Shun. Spica coge pronto ventaja sobre Shun al que derriba tras varios golpes y te
000spica.jpg
niendo su cadena sobre el cuello de Shun. Shun se levanta diciendo que quiere volver a ver a su hermano lanzándose sobre Spica al que deja fuera de combate. Después Spica presencia el combate entre Reda y Shun, teniendo que sujetar a June durante el combate para que no lo interrumpa al ver como Shun tenía las de perder, aunque tras los ánimos de June es Shun el que vence el
Spica Reda Shun June.png
combate.

Un día en llega a la isla de Andrómeda, Milo de Escorpio enviado por el Patriarca del Santuario para castigarles, al creerles traidores dado que Shun se reveló contra el Santuario. Milo les ataco a todos, siendo Albiore el único que pudo aguantarle durante un tiempo, pero al final cayó.

Spica.png
Spica fue uno de los pocos que pudo escapar con vida de la isla, poco antes de que Milo la destruyera. Spica se va junto con Reda a Japón con la intención de matar a Shun y así aplacar la ira del Santuario. Cuando llegan se encuentran Shun y June abrazados, y estos al verles les preguntan qué hacen allí.
Spica Reda Shun.png
Estos le dicen a Shun que le cortarán la cabeza y se la ofrecerán al Santuario. Shun intenta hablar con ellos, pero estos no quieren escuchar a Shun y se lanzan contra él. June le dice a Shun que use su armadura y Reda la derriba de una patada. Después Reda y Spica atacan a Shun con la Doble Cadena de la Nebulosa enrollándole con sus cadenas. Shun intenta liberarse pero Spica le dice que no podrá liberarse. Reda le dice que es in
Spi019.jpg
útil resistirse. Pero entonces tras recordar a su hermano, Shun comienza a reaccionar aumentando su cosmos y consigue romper las cadenas entre las que estaba atrapado derribando a Reda y Spica.

Spica y Reda se lanzan contra Shun, pero es este quién se libra de ambos tras derribarles con las cadenas con las que se había quedado de la mano. Spica recibe una patada de Shun en la boca provocándole una herida. Esa es su última aparición, después no vuelve a aprecer nuevamente.

Habilidades

  • Oficialmente como un Sonota Saint sus habilidades no se comparan a los legítimos Santos.

Constelación

No posee ropaje sagrado alguno. Su armadura metálica es casi idéntica a la Armadura de Andrómeda en su diseño exclusivo del anime, excepto por el color, la forma de las hombreras y la del casco. También incluye una cadena en cada brazo, de color rosáceo, que terminan en una cuchilla de doble hoja, y una especie de punta de forma de diamante, de la que surgen 4 púas.

Enfrentamientos

Saint Seiya (editar)
Contrincante Inicio Final Lugar Vencedor Técnicas
Shun gal.png
Shun de Andrómeda
Ep 40 Ep 41 Tokio Shun sobre Reda y Spica Cadena Nebular
Doble Cadena Nebular

Galería

Artículo principal: Spica/Galería

Curiosidades

  • Spica significa "Espiga" en latín "espiga", y es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Virgo.
  • Spica tiene un tatuaje o una marca de nacimiento bajo el ojo derecho, una estrella rosa de cinco puntas, quizás como referencia a la estrella de mismo nombre.
  • Se desconoce si Spica muere en la batalla contra Shun o simplemente queda fuera de combate, pero al igual que los personajes exclusivos del anime no ha vuelto a aparecer desde entonces.
  • Debido a los errores de doblaje de algunas versiones, este personaje es mencionado como un santo de plata. Pero esto es incorrecto.
  • En la revista Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, se lo cataloga como caballero sin constelación, un Sonota Saints, mercenarios al servicio del Santuario.
  • Pese a lo anterior, los fans le asignan erroneamente la constelación de Casiopea, la madre de Andrómeda, debido a que la armadura tiene un aspecto "femenino", y también porque la historia de este personaje está ligada a la de otros que sí tienen armaduras relacionadas con el mito de Andrómeda, Shun y Albiore.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar