Fandom

Saint Seiya

Strangle Shrill

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Strangle Shrill (Sutoranguru Shurīru, ストラングルシュリール): Es el ataque principal de Fyodor. Es una técnica donde utiliza el rostro tallado en la Surplice de la Mandrágora, al momento de desatar esta técnica el rostro cobra vida y adopta una expresión agresiva abriendo la boca para liberar una poderosa onda de sonido acompañado por un chillido muy agudo, el cual es similar al que se decía liberaban las Mandrágoras. La onda acústica destroza todo a su paso hasta chocar violentamente con el cuerpo de su adversario. El impacto de la onda acústica en su victima, paraliza e hiere cualquier cosa a su camino y provoca un ligero efecto de parálisis que reduce sus capacidades de combate.[1] La onda de sonido liberada en este ataque puede causar muerte al destrozar el oído interno y el cerebro de su adversario.[2][3]

La técnica demuestra poseer un gran poder debido a que fue capaz de paralizar y herir a dos Bronze Saints como Tenma[4] y Yato, este ultimo estaba usando una versión mejorada de la Bronze Cloth del Unicornio.[2][3]

Víctimas

  • Tenma de Pegaso, recibe éste ataque en dos ocasiones. En la primera ocasión es derribado y termina inconsciente por unos momentos después de recibir el ataque.[4] En la segunda ocasión está técnica fue usada para torturarlo lo que debilito y paralizo su cuerpo.[2][3]
  • Yato de Unicornio, recibe el ataque para proteger a Yuzuriha, quién ese momento no estaba usando su Cloth. El ataque causo un gran daño y paralizo el cuerpo de Yato.[2] Cuando Fyodor utilitaria esta técnica para asesinarlo, él consigue defenderse utilizando el Unicorn Gallop que destruye el rostro en la Surplice.[1][3]
  • Yuzuriha de Grulla, el ataque es usado en su contra pero antes de que reciba el impacto, Yato se interpuso en el ataque para protegerla debido a que ella no estaba usado su Cloth en ese momento y el ataque hubiera causado un mayor daño en contra de ella.[2][3]

Curiosidades

  • Es español el nombre de este ataque se traduce como "Chillido Estrangulante".
  • La técnica esta claramente inspirado en el grito que se decía emitía la Mandrágora en los relatos folclóricos. Esto es bastante notorio cuando Fyodor describe su técnica donde relata para de la leyenda folclórica: "Las Mandrágoras que crecen bajo las orcas... tienen figura humana y raíces con forma de piernas, y cuando son arrancadas... gritan de una manera tal que enloquecen a todos los presentes".
  • Es un ataque basado en el uso del sonido pero su estilo difiere a lo presentado por otros ataques donde se usaba el sonido como los usados por Sorrento, Orphee y Pharaoh, mientras los ataques usados por ellos son realizados al tocar una serenata usando instrumentos musicales, el ataque de Fyodor se realiza sólo mediante un fuerte grito producido por el rostro en su Surplice. Además los ataques musicales usados por estos guerreros son capaces de afectar a su rival aunque éste cubra sus oídos, ya que no usan el canal auditivo para llegar a él y atacan directamente su mente, por el contrario el ataque sólo es una onda sonido que tratar de destrozar el oído interno y el cerebro de su adversario.
  • Es posible que esta técnica sea inutilizable si el elemento de la Surplice sobre el que apoya para ser utilizada (el rostro de la mandrágora) es destruido. Esto se puede suponer, al observar que Fyodor no vuelve a utilizar el Strangle Shrill después que de Yato dañara el rostro en su Surplice.
  • Esta técnica es exclusiva de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Lost Canvas - Capítulo 16 "Compañeros"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Lost Canvas - Capítulo 15 "Restricción"
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 The Lost Canvas - Episodio 04
  4. 4,0 4,1 The Lost Canvas - Capítulo 14 "La pendiente que lleva al infierno"

También en Fandom

Wiki al azar