Stringer Requiem (ストリンガーレクイエム, Sutoringā Rekuiemu) o Acorde de Cuerdas en español es una técnica de los Saints o God Warriors musicales. Con su cosmos, el usuario, despliega las cuerdas de su lira y crea varios hilos de energía en formas de cuerdas que alargan y despliegan, una vez expandidas enroscan y despedazan el cuerpo del enemigo con una red de hilos cortantes, la víctima se encuentra paralizada y finalmente troceada por el estiramiento de las cuerdas, desentonando un agudísimo ruido al hacer esta tonada que producen las propias cuerdas.

CuriosidadesEditar

  • Acordes de Requiem es una técnica musical equivalente al Acorde Final, la melodía final de Orphee de la Lira, además de compartir la misma pista dentro del anime.
  • La melodía de este ataque se incluye en el soundtrack Saint Seiya OST IV, en la pista #13, "Andromeda Shun, That Fight".
    • El tema en específico comienza a partir del minuto 1:20.
  • Esta técnica, así como la melodía, fueron creadas (y usadas primero) para el santo Orpheus de la película de Eris. Luego fueron reutilizadas en el dios guerrero Mime.
  • El Stringer Requiem realmente comienza cuando la música se intensifica y las cuerdas se extienden desde el arpa para atar a su víctima.
  • Al final del réquiem, la última nota recorre los hilos bajo la forma de un pequeño brillo en la cuerda que sujeta el cuello del oponente y remata al objetivo.
  • Los hilos del Stringer Requiem parecen difíciles de evitar cuando buscan a su objetivo, pero es posible cortarlos. Ikki logra cortar los hilos del arpa de Mime y Orpheus con sus plumas de Fénix, e incinera con su Cosmos los de Mime intensificando su Cosmos y elevándose al Séptimo Sentido.
  • Tomando de referencia el Cosmic Marionetion de Minos, presumiblemente los ataques de hielo podrían ser capaces de destruir estos hilos.
  • Esta técnica es obviamente inútil sin una lira.

VideosEditar

  • La técnica (versión Mime):
Requiem de cuerdas

Requiem de cuerdas

  • La melodía:
Andromeda Shun, That Fight

Andromeda Shun, That Fight

GaleríaEditar