Fandom

Saint Seiya

Suikyō de la Garuda (TLC)

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngPrefiero perecer por tu mano, que morir en soledadCita2.png

~ Suikyō a Violate de Behemoth, cuando su cadáver es controlado por Alone

Suikyō (水鏡, suikyō) mejor conocido como Aiacos de la Garuda es un personaje del manga y anime Saint Seiya The Lost Canvas. Su estrella guardiana es la Estrella Celeste de la Valentía, y junto a Minos del Grifo y Rhadamanthys del Wyvern conforma los Meikai Sankyotō, los guerreros de élite del ejército de Hades.

Características

Apariencia

Personalidad

A diferencia de Aiacos en la serie clásica y a su homónimo en el Next Dimension, en The Lost Canvas se muestra a Suikyō, como un hombre sin escrúpulos, capaz de sacrificar a sus propios soldados por la victoria afirmando que solo le sirven por miedo a su poder. A pesar de esto se muestra muy cercano a Violate de Behemoth.

Historia

SS LC-Logo.png

Pasado

Poco se sabe de su pasado excepto que nació con el nombre de Suikyō, al cual renunció cuando se convirtió en el Kyotō de Garuda.

La Catedral de Italia

AiacosLCA-1-.png

Suikyō en la reunión

Suikyō aparece por primera vez junto a Radamanthys y a Minos entre otros espectros, en la Reunión en Italia convocada por el dios Hades quien no es otro que Alone, donde Pandora selecciona a Minos de Grifo y a su tropa, asignándoles la misión de invadir el Santuario de la diosa Atenea y asesinar a sus Santos.

Reunión con Pandora

Tras el encierro de Hades por mano de Pandora quien había recibido dicha orden por manos de los dioses gemelos, Hypnos y Thanatos, la joven mandó a llamar a Aiacos y a Rhadamanthys, a quienes comunica lo sucedido.

El Barco de la Esperanza

Aiacos sísifo.png

Suikyō se enfrenta a Sísifo.

Cuando los Santos reparan el Navío de la Esperanza, llega parte de la División de Garuda para asaltar y destruir la embarcación. Así Violate de Behemoth se enfrenta a Regulus de Leo, pero el joven Leo la derrota demostrando una superioridad importante, pero finalmente el Juez del Infierno inhabilita a Leo. Aiacos se dirige al Navío pero Sísifo resguarda la integridad interior del Barco del ataque del Espectro, que se dispone a usar el arma pesada de su propio Barco Negro.

Tenma y Yato vuelan en el Navío renacido en esa era, Garuda expone un discurso en el que reniega de la idea de que Sísifo tenga lazos de amistad con los otros santos, que sus subordinados no deberían ser sus amigos sino sólo subordinados que teman a su líder. Aiacos ataca el Navío con la técnica Conquistador de Indra, llamas negras que dispara desde el suelo al cielo donde está el barco, pero Sísifo en un abrir y cerrar de ojos ya se encuentra en el mástil del barco e intercepta las llamas del Juez del Infierno lanzando una lluvia de flechas doradas.

Aletazo Sísifo.png

El Aletazo de Garuda sobre Sísifo.

La batalla entre los Santos y los espectros se libra en barcos voladores, el barco de Aiacos se eleva y ataca de frente al Navío de la Esperanza, Yato de Unicornio es el encargado de dirigir el barco. Aiacos de Garuda incendia su propio barco con todo y tripulación para golpear con esa potencia a los defensores de Atenea e incinerarlos, pero justo antes del golpe Sísifo detiene el impacto con sus propias manos y con su técnica Impulso de Impulso de Luz de Quirón, apaga el fuego negro y salva a las tripulaciones de ambos barcos.

La tripulación de Aiacos reconoce cómo fueron salvados por el Santo de Oro, mientras el barco de Garuda aunque ya no arde en llamas golpea con fuerza al Navío de la Esperanza, Aiacos al ver dudas en sus hombres él solo los ataca y los mata llamándolos desechables. El Juez se baja del barco y se coloca frente al Santo de Sagitario, ambos listos para comenzar la batalla uno contra uno. Aiacos de Garuda hace su característica marca equis en la tierra donde asegura que Sísifo caerá muerto cuando utilice su técnica sobre el Santo. Sísifo ataca a Garuda con la lluvia de flechas, pero utiliza a uno de sus subordinados sobreviviente como un escudo, por lo tanto Sagitario deja de atacar y queda vulnerable a la Ilusión Galáctica del Espectro que deja al Santo inmóvil, y así aprovecha para usar su mayor técnica, el Aletazo de Garuda dándole por muerto, pero Sísifo se levanta, pero de nuevo es atacado por la Ilusión Galáctica de Garuda. Para no morir Sísifo toma la decisión de dejarse ciego para no percibir los ojos de la Ilusión del Espectro, sin embargo Aiacos le revela que no importa que Sagitario se haya destruido los ojos, pues la técnica llega directamente al cerebro, a punto de fallecer Sísifo despierta el Octavo Sentido, el sentido para sobrevivir al infierno y se libera de la Ilusión Galáctica atacando a Garuda con un poderoso impacto de luz derrotándolo definitivamente, al final es derrotado pero no muere.

El Usurpador y la Garuda

Luego de la derrota de Suikyō, Alone desciende a la tierra para castigarlo por su derrota, manipulando el cuerpo inerte de Violate. No obstante, la acción es interrumpida por Tenma.

El Encuentro con Kagaho

Aiacos Cabellos.png

Aiacos se despide de Violate

Vuelve a aparecer soltando Cabellos de Violate cuando se despide de ella, en ese momento es cuando se encuentra con Kagaho de Bennu quien lo llama Ex-Juez, Aiacos afirma que ya no es juez y que Kagaho será el nuevo juez. Bennu le pregunta si le molesta pero Aiacos responde que no siente nada por el título, cuando Bennu lo ataca destruyendo la Sapuri llamándolo por su Verdadero nombre, Suikyō, tras esto Kagaho se retira del campo de batalla dejando a Aiacos con vida.

Habilidades

  • Como uno de los espectros más poderosos del ejército de Hades, ya que forma parte de la élite del dios, su cosmos y velocidad parecen ser igual o mayor al de los Santos de Oro.
  • Como Espectro de Garuda, porta su Surplice correspondiente, al ser parte de la élite del Ejército de Hades, la durabilidad otorgada por su Surplice debe ser comparable o cercana a la otorgada por la Cloth de Oro, que portan los Santos de Oro.
  • Es capaz de lanzar ráfagas de aire con el movimiento de sus brazos, lo suficientemente poderosas como para llevar el Garuda Ship y el Navío de la Esperanza a estrellarse en las montañas de Jamir, a la vez que provocar una deformación muy notoria en el terreno en forma de cruz. Suikyō también usa esta habilidad también para lanzar a Violate directa desde los cielos a dentro de la caverna que se encuentra el Navío de la Esperanza.

Relaciones

  • Hades-Su dios leal.
  • Radamanthys-Su amigo y compañero de armas.
  • Minos-Su amigo compañero de armas.
  • Kagaho-Su compañero de armas.
  • Violate-Su subordinada y posiblemente su amada.

Violate

~ Suikyō a Violate de Behemoth
Suikyō y Violate.jpg

Suikyō y Violate.

La relación de Suikyō y Violate aun es muy misteriosa ya que se conoce demasiado poco de ellos, ambos poseen un gran cariño y poseen un respeto mutuo, Violate está enamorada de su superior y decidida a hacer todo por Suikyō, será la primera en atacar el barco de la Esperanza, mientras que Suikyō primeramente no demostró amor hacia ella sino más bien un cariño al llamarla su Ala derecha aunque finalmente reconoce que está seguro entre ellos existió un fuerte lazo dando a entender que quizás también estaba enamorado de ella, Suikyō la denomina "una Ala", término utilizado para la persona que sostiene el peso de alguien evitando su caída, quien procura que el otro esté siempre este arriba aunque tenga que bajar el mismo su altura, alguien que no se va a mover sin importar lo que le suceda.

Origen del nombre e Influencias

En japonés Suikyō es literalmente : agua + espejo, lo que significa, pues, “espejo de agua.

Citas

  • (para Violate) "Aún en la muerte…Sólo me quedas tú. Tus palabras eran ciertas. Estoy seguro de que entre Tú y Yo… existió un fuerte Lazo".

Galería

Curiosidades

  • Kagaho de Bennu revela que el verdadero nombre de Aiacos es Suikyō, siendo pues en verdad Suikyō de la Garuda.
  • La razón de que sea llamado Aiacos puede deberse a la naturaleza de los espectros. Pues cuando sus almas se liberan poseyendo cuerpos destinados a ser nuevo espectro. Por lo que Suikyō puede que sea su nombre antes de que el alma del espectro de Garuda original (Aiacos) despertara en él.
  • Comparte el mismo nombre que su contraparte de Next Dimension. Esto como un guiño de Shiori al Next Dimension cuando el Next Dimension había mostrado que el anterior espectro de Garuda no se llamaba Aiacos sino Suikyō.
  • Su segundo al mando es Violate de Behemoth de la cual se especula algún tipo de relación romántica.
  • Se cree que Suikyō y Kagaho podrían ser hermanos, ya que Kagaho es el único que sabe su auténtico nombre, así mismo Kagaho poseía un hermano menor, Sui que podría ser un diminutivo de Suikyō.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Specter de la Garuda Sucesor:
Aiacos

Wiki al azar