Fandom

Saint Seiya

Super Dimensión

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Dimensión (Chōjigen, 超次元 - (ちょうじげん)) es una parte del reino creado por Hades. Después de atravesar el Muro de los Lamentos se llega a está anomalía dimensional o super dimensión que enlaza el Infierno y Elysion. Se trata de una dimensión donde el tiempo y espacio está distorsionado, sólo aquellos que poseen divinidad o poseen la protección de un ser divino pueden transitar libremente por la super dimensión que se extiende por miles de años luz. La super dimensión ejerce una gran presión incluso en aquellos que poseen la protección de un dios (Seiya indica que esta dimensión empuja a sus residentes hacia el otro lado por una corriente divina), impidiéndoles transitar con libertad dentro de esta dimensión, para poder estabilizarse dentro de la dimensión las Bronze Cloths de Hyoga y Seiya, liberaron las alas que poseían, permitiendo de esta forma que ellos pudieran volar con libertad hacia el Elysion.

Saint Seiya

En la super dimensión, sólo los dioses o las personas que recibieron su protección, como los Saints que llevan sus Cloths empapados con la sangre de Athena, o Pandora, quien tiene un collar especial que le fue cedido por el dios Hades, son capaces de atravesar esta zona sin desintegrarse de inmediato. En la historia Minos y Sylphid son destruidos al entrar en su interior.

The Lost Canvas

Aquí es donde se lleva a cabo la batalla de Manigoldo y Sage para sellar a el dios, Thanatos. Manigoldo es desintegrado al entrar dentro del Camino de los Dioses, la cual puede ser abierta en cualquier lugar por Thanatos.

En la batalla de Yōma contra Aspros, este última logra conectar el espacio hacia el Camino de los Dioses, para arrojar a Yōma, quien al entrar es herido de gravedad por el Camino de los Dioses, y después es sellado en una de las cuentas del rosario de 108 cuentas.

Las Cloths de Tenma y Athena se encontraban atrapadas dentro del Camino de los Dioses, tras su batalla contra el alma del dios Hades, a quien arrojaron de vuelta al Elysion. El Cosmos de Tenma y Athena es sus Cloths, hizo creer a Yōma que Tenma se encontraban con vida atrapados en el Camino de los Dioses, y esto hace que Yōma se libere de su sello en una de las cuentas del rosario de 108 cuentas y vuelva a intentar convencer a Tenma que se le una en su lucha contra los Dioses, ahora que estaba por regresar hacia el planeta tierra después de 15 años. Tras la batalla entre Shion (ahora como el Kyōkō del Santuario) y Yōma, este último es herido de gravedad por el Starlight Extinction de Shion, con las ultimas fuerzas que le quedaban antes de morir se pone a maldecir a su rival, en ese momento debido a las heridas mortales tiene una alucinación donde observa que Tenma y Athena, y al ver a Tenma le propone que vallan juntos al Olimpo a recuperar el alma de Partita y mate a todos los Dioses que se le interpongan en su camino, pero en ese momento el Escudo de la Justicia comienza a brillar y expulsa el Yōma del mundo, tras esto Shion saluda a sus viejos compañeros, revelando que sólo regresaron sus Cloths y promete que el protegerá el mundo.

Curiosidades

  • En Saint Seiya The Lost Canvas, el nombre que se le otorga a está extraña dimensión, por parte de Thanatos, es el "Camino de los Dioses (Shindō, 神道 - (しんどう))".
  • En Saint Seiya The Lost Canvas se cometió un grave error por parte de la autora Shiori Teshirogi, al colocar a está extraña dimensión como un camino que usaban todos los dioses para viajar a varias partes del mundo o dimensiones, como ella misma lo hace notar en el nombre que le otorga a esta dimensión en su historia.
    • En la batalla de Aspros y Yōma se revela que el Camino de los Dioses, tiene que ser usado por estos para viajar hacia el Olimpo, un error que se demuestra en Next Dimension donde Saori crea un camino o distorsión en el espacio y tiempo para viajar hacia el Olimpo, el cual no tiene nada que ver con esta dimensión o Camino de los Dioses.
    • En el manga de Saint Seiya nunca se le otorga el nombre de Camino de los Dioses a esta dimensión, ya que es una parte exclusiva del Infierno, no es una dimensión que usan los dioses para viajar a otros lugares, es sólo una dimensión creada por Hades para separar el Infierno y Elysion, y también funciona como una defensa que impide a los mortales llegar hacia el Elysion.
  • En Soul of Gold se revela que en la Super Dimensión o el Infierno, el tiempo corre distinto en comparación al mundo de los humanos. La batalla que los Bronze Saints libraron en un día, en el mundo de los humanos ha pasado una semana desde que los Gold Saints destruyeron el Muro de los Lamentos y el Greatest Eclipse lleva casi la mitad de su proceso.

Relación con el Ríó Lethe

  • Cuando Caronte habla de Elysion, revela que el lugar se encuentra al otro lado del Rió Lethe.
  • Shaka explica que él y Athena cruzaron más allá del Rió Lethe para buscar a Hades en el Elysion.
  • Por otra parte, en la Divina Comedia, la corriente de agua se supone que hace olvidar los pecados de aquellos que se bañan en ella. En Saint Seiya, la zona que separa el submundo de Elysion cumple un rol comparable, ya que "purifica" lo que no es divino aniquilándolo.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar