Fandom

Saint Seiya

Surplice de Dríades

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Surplice de Dríades es una de las 108 Sapuris. Es vestida por Ruko de Dríades personaje del manga de The Lost Canvas.

Descripción

Esta inspirada en la figura mítica de la dríade, siendo un cuerpo femenino del cual se desprenden accesorios a modo de ramas las cuales forman el casco y la falda de la surplice una vez ensamblada, tiene una cara femenina la cual se oculta tras el casco, mientras que el cuello separado de la dríade se convierte en los brazos mientras que las "ramas" inferiores se separan y salen las protecciones de las piernas.

En la Mitología

En la mitología griega, las Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’) son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.

Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice , la mujer de Orfeo y Dafne que fue perseguida por Apolo y los dioses la convirtieron en árbol de laurel.

La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.

Galería

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar