Fandom

Saint Seiya

Surplice de Gorgona

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Surplice de Gorgona es una de las 108 Surplices del ejército del dios Hades.

Descripción

La Surplice otorga una vasta protección al cuerpo de su portador, cuenta con protecciones para las piernas y brazos completos, torso, cadera, cabeza y hombros, el casco posee tres cuernos dos de color negro y uno de color rojo este último se ubica en la parte central de dicha protección además de contar con un mascarilla.

Apariciones

Saga de Hades (serie original)

Es portada por Ochs a su llegada al Santuario cuando llega en el grupo comandado por Giganto. Posteriormente Ochs es asesinado por Shura de Capricornio que usa la Surplice de Gorgona para ir de incognito entre los espectros y poder atravesar las 12 Casas, usando esta surplice encima de la Surplice de Capricornio. Finalmente la Surplice de Gorgona es destruida por Shaka de Virgo para revelar la verdadera identidad de su portador.

Mitología

En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, ‘terrible’) era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar