FANDOM

La Surplice del Gusano es una de las 108 surplices del ejército del dios Hades. Esta Surplice lleva el nombre de Worm, que significa gusano, simplemente, sin embargo no es un gusano común y corriente, sino es un monstruo con las fauces abiertas y cuyo cuerpo termina en ocho tentáculos. Sin embargo, el ropaje es el del “Tentacle Worm” que aparece en algunos bestiarios, mencionado en el mito de Chtulhu. Kurumada podría haberse inspirado en el Dr. Octopus de Spiderman para crear las pinzas de los tentáculos de Raimi.

No se conoce ninguna técnica del Espectro de Gusano que pueda realizar sin su Surplice.

Diferencias manga y anime

La Surplice de Worm está particularmente bien adaptado en el anime y tan sólo se aprecian diferencias menores. Casco, hombreras, pies y tentáculos son idénticos, mientras que se han simplificado otras piezas de la armadura, como los brazos y las piernas, el busto cubre menos el cuerpo, mientras que en el manga una placa desciende por el estómago de Raimi y la protección acaba en la cintura.

En Saint Seiya

008-018

Raimi ataca al Santo de Leo con su Surplice.

Raimi de Gusano es el usuario de este ropaje durante la Guerra Santa del Siglo XX. La Surplice le permite moverse bajo la tierra con sus múltiples tentáculos, esta habilidad la usa para distraer a Aioria de Leo en la Casa de Leo, mediante la técnica Atadura de Gusano para que otros espectros pasen. Sin embargo, el León Dorado rompe los tentáculos de la Surplice, saca al espectro de la tierra arrastrándolo también con uno de sus tentáculos. Raimi de Gusano es muerto y su Surplice muy dañada con el Plasma Relámpago de Aioria.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo

Los tentáculos son usados por Raimi de Gusano en el Santuario de Atenea para deslizarse por debajo de la tierra y atacar a Sasha, con la Surplice ataca a Sasha pero Tenma la salva. Cuando Raimi está a punto de aplastarlo Shion de Aries acaba con el Espectro, dañando también la Surplice.

Piezas de la armadura

ArmorRaimi
  • Casco: el casco de gusano es la cabeza de la figura, los ojos están a un lado y la cara del usuario sale de las fauces de la criatura. La barbilla del gusano también protege la barbilla del usuario.
  • Hombreras: cuatro placas superpuestas con terminaciones en filo.
  • Brazos: de los codos hasta las muñecas está protegido por un cilindro con terminación en embudo en los codos.
  • Pieza central: protege desde el cuello hasta el abdomen, prácticamente es un cilindro con rayas horizontales que terminan en puntas que protegen parte de las caderas.
  • Piernas: la región pélvica y los muslos están descubiertos, pero por debajo de las rodillas, pero los pies terminan en las mismas garras con las que terminan los tentáculos.
  • Tentáculos: ocho de ellos divididos en pequeñas secciones que hace que éstos sean sumamente flexibles, tienen la fuerza de su Surplice, incluso pueden romper piedras y tener sometido por un segundo a un Gold Saint. Termina en tres puntas y al centro algo que parece ser un ojo.

Tentáculos

Tentaculos degusano

La Surplice del Gusano lleva como armas 8 tentáculos a los que el usuario puede controlar a voluntad. Estos tentáculos son capaces de estirarse y de contraerse. Su función es la de golpear e inmovilizar a sus adversarios. También tienen la capacidad de canalizar la electricidad y transmitirla a modo de latigazo contra sus adversarios. Además, en el extremo final de cada uno de los tentáculos tienen una lente a modo de ojo que el usuario utiliza a modo de periscopio cuando se encuentra oculto bajo tierra. La Surplice de Gusano regenera estos tentáculos, si estos son destruidos, de forma indefinida.

Mitología

Representa al monstruo Tentacle Worm, que aparece en algunos bestiarios. No es un simple gusano, sino que tiene unos 8 tentáculos. Por lo general los gusanos viven bajo tierra y se alimentan entre otras cosas de cadáveres.

Navegación