Fandom

Saint Seiya

Surplice de Hanuman

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Surplice de Hanuman es una de las 108 Surplices del ejército del dios Hades.

Descripción

Tokusa de Hanuman.png

El Mask posee dos especies de aletas cada una ubicada en cada lado del Mask, del Mask surge una “Cola” que llega hasta las rodilleras, en el cuello presenta una especie de protección semicircular la cual posee en el centro una gema de la cual a su vez sobre salen dos “látigos” o “tiras” que a través de los brazos se unifican a la espalda, las hombreras posee un diseño simple y escaso, el pecho en completo el cual se unifica a las cintura que esta subdividida en cuatro protectores los cuales a su vez se subdividen en tres protecciones superpuestas entre sí en la parte delantera la protección se subdividen cuatro protecciones, los protectores de antebrazo son de diseño simple al igual que los brazos, los protectores de muslos y los pies, en las botas se puede notar el diseño de pierna de un primate, a la altura de los tobillos se presenta una especie de estructura que quizás alga referencia al pelaje de uno de los seres mencionados anteriormente.

Mitología

En la mitología hinduista, Jánuman es el dios mono venerado por los hindúes, quienes lo consideran un aspecto del dios Shivá. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramaiana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.

Su nombre significa ‘el que tiene mandíbula [grande]’.

Curiosidades

  • Dado a que Tokusa fue reclutado por Thanatos es posible que la Surplice le hubiera sido entregada por este último.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar