Fandom

Saint Seiya

Surplice de Licaón

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Surplice de Licaón es portada por Phlegyas de Licaón, un espectro al servicio del Dios Hades, en el anime y manga Saint Seiya y The Lost Canvas.

Descripción

Esta surplice representa a un Licaón, un perro salvaje de Africa.

Apariciones

Saga de Hades (serie original)

Aparece en la Cuarta Prisión cuando Phlegyas se presenta ante Shiryu, Hyoga y Kanon. Es destruida casi por completo cuando Kanon vence a Phlegyas con su Explosión de Galaxias.

The Lost Canvas

Es portada por el espectro de dicha generación en un enfrentamiento contra Tenma de Pegaso.

Mitología

En la mitología griega Licaón era un rey de Arcadia hijo de Pelasgo y de Melibea, Cilene o Deyanira. Otras versiones lo hacen hijo de Titán y la Tierra. Era un rey culto y religioso, muy querido por su pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado hasta entonces. Fundó la ciudad de Licosura, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar a Zeus Licio. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos, lo que degeneró su posterior metamorfosis. Ovidio afirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa, violando la sagrada ley de la hospitalidad. Enterado de esta aberración, Zeus se hizo pasar por un peregrino y se hospedó en su palacio. Licaón se preparó para asesinarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no era un dios, como afirmaban sus temerosos súbditos. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctimas o de un esclavo, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo, incendiando después el palacio que había sido testigo de tanta crueldad.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar