FANDOM

La Surplice de Minotauro es portada por Gordon de Minotauro, un espectro al servicio del Dios Hades, en el anime y manga Saint Seiya.

Descripción

El Surplice de Minotauro tiene un aspecto robusto y es sumamente grande. El casco tiene dos cuernos similares al de un toro (ya que el minotauro es mitad toro), y en la partes de los pies tiene una especies de pezuñas. En los hombros tiene unas especie de cuernos y en la parte posterior del surplice una cola semejante a la de un toro.

Apariciones

Saga de Hades (serie original)

Aparece portada por Gordon frente al Muro de los Lamentos para enfrentarse a Shiryu de Dragón junto con Queen de Alraune y Sylphid del Basilisco. Shiryu rompe el casco en 2 con Excalibur y posteriormente destruye la surplice con los Cien Dragones de Rozan.

Mitología

El Minotauro, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

Navegación