FANDOM

La Sapuri de Wyvern (シャープールワイバーン Shāpūruwaibān). Es la Surplice del Espectro y Juez del Inframundo de Hades, Rhadamanthys de Wyvern en el manga y anime "Saint Seiya" y en "The Lost Canvas".

Descripción

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Primera Forma

En esta forma la Surplice de Wyvern posee un par de alas en la parte posterior, en el protector de la espalda, que, cuando se encuentra en su forma de objeto conforma las Alas del Wyvern. En el casco o protector posee tres cuernos, los cuales, en su forma objeto, conforman, junto al protector de la cabeza, la cara del Wyvern, sus cuernos y sus colmillos.

Segunda Forma

3702b9effc8d9b23fcfa3ceb

Esquema de la Surplice en segunda forma

Es la única evolución conocida de una Surplice, que aumentó sobremanera los poderes de su portador, Rhadamanthys. Aunque no se muestre su forma objeto mientras se encuentra en esta versión, no tiene muchos cambios, los cuernos del casco se vuelven más largos y curvos, mientras que los protectores de los brazos, de las piernas y del pecho se vuelven más compactos en relación a como eran originalmente.

Saint Seiya

Saint Seiya logo

La Surplice de Wyvern posee un par de alas en la parte posterior, en el protector de la espalda, que cuando se encuentra en su forma de objeto conforma las Alas del Wyvern. En el casco o protector posee tres cuernos, los cuales, en su forma objeto, conforman junto al protector de la cabeza, la cara del wyvern, sus cuernos y sus colmillos.

Apariciones

En cada una de sus apariciones es utilizada por el Juez del Infierno Radamanthys de Wyvern:

Anime (serie original)

Radamanthys de Wyvern es uno de los tres Jueces del Infierno (meikai-kyotoen japonés), y el primer juez en ser presentado, junto con Pandora. Como parte de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde comandar y dirigir las acciones de una tropa de Espectros a su cargo. Su participación como general del ejército de espectros es relevante: al desconfiar de los Santos dorados resucitados enviados a eliminar a Athena (tanto por su aparente debilidad como por sus sospechas sobre la falsa lealtad jurada a Hades), decide enviar a escondidas a una parte de sus tropas, desobedeciendo directamente a Hades. Esto hace que Radamanthys de Wyvern se meta en serios problemas y sea la propia Pandora quien se encarga de castigar a Radamanthys por su desobediencia aunque al final termina perdonando su vida ya que el objetivo de eliminar a Atenea ya estaba cumplido con su "suicidio". Radamanthys de Wyvern lucha contra los Santos en el Infierno, hasta que finalmente muere junto con Kanon de Géminis, siendo destruida su surplice.

Manga

Aparece nuevamente ante Alone para que lo perdone y le permita volver a pelear a su lado a lo que aparece Faraoh de Esfinge y le llama "Antiguo Juez del infierno" (dando a entender que le han quitado ese título) después lo comienza a castigar con su Balance of Curse para lo que el termina sacándose su propio corazón y poniéndolo en la balanza.

Alone interviene y le dice que eso ya no es necesario cuando toma su corazón en llamas (por causa de las agujas escarlatas ardientes de Kardia) y le pone un poco de su sangre para que se cure y despues lo nombra "Guardia de la casa maldita de Saturno".

Lost Canvas

Mientras Kardia de escorpio y Degel de acuario viajan a al Polo Norte para intentar alianza entre Poseidón y Atena contra el emperador Hades Radamanthys y Pandora los atacan para que no haya alianza.

Radamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Ejecución de Aurora para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Radamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidon.

Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo. Esto como consecuencia termina provocando que el corazón de Kardia se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente (Radamanthys).

Mitología

Los Dragones heráldicos o guivernos (también conocidos como wyverns, en su grafía inglesa, o drakontas — y a veces incluso llamados por algunos Wind Runners) son unas criaturas legendarias pertenecientes a la mitología medieval, con forma de enormes reptiles alados de la familia de los dragones de nivel inferior, pero que son capaces de lanzar hechizos.

La fuerza de los dragones heráldicos radicaría en dar fuertes zarpazos, que no titubearían en propinar en caso de ser molestados. A lo largo de la Historia, la iconografía y representación de estos seres han tomado distintas formas, siendo sin duda alguna la mayor amenaza para los dragones.

Debido a su aspecto, podría decirse que son similares a los dragones. Sin embargo, éstos presentan notables diferencias y estas les han marcado gran desventaja e
784px-Paolo Uccello 047b

Representación medieval de un Wyvern

inferioridad ante los segundos. Para empezar, un dragón heráldico sólo tiene dos patas traseras. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón. De hecho, un dragón heráldico no puede volar con una criatura de peso considerable. Físicamente son reptiles, con dientes afilados y de color pardo grisáceo. Tienen un tamaño de más de 10 m de largo y unas alas de murciélago enormes. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. Sus ojos son de un rojo intenso. Llegan a medir de 1,8 a 5,4 m y su longevidad no pasa de los 30 años.

Armaduras Relacionadas

Links externos

Navegación