Fandom

Saint Seiya

Surplice de la Mandrágora

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Surplice de Mandrágora es portada por Fyodor de Mandrágora, un espectro al servicio del Dios Hades, en el anime y manga  de Saint Seiya The Lost Canvas.

Descripción

En modo object esta surplice es muy similar a una mandrágora, donde se notan las flores de sus lados y sus raíces. También se puede apreciar el rostro de la mandrágora.

Mitología

La Mandrágora es una flor que se dice que crece bajo los ahorcados. Cuando alguien recoge una se dice que emite un grito ensordecedor que mata a todos aquellos que lo escuchen. Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmorten). Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso; y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. Se dice que favorece la líbido.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar