Wikia

Saint Seiya

Syd de Mizar

Redirigido desde Syd de Mizar Zeta

4.046páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal

Syd de Mizar
Mizar Syd
(ゼータ星ミザールのシド, Zēta-sei Mizāru no Shido)
Debut
Anime Episodio 74
Dobladores
Japonés Jp Michiyo Yanagizawa (niño)
JpYū Mizushima (adulto)
Español Mx Alfonso Ramirez
Es Ignacio Gijón
Es José Ruiz Lifante
Información
Especie Humano
Género Masculino Masculino
Origen Noruega Bandera Noruega (Asgard)
Afiliación Odín
Ocupación Zafiro odin God Warrior
Entrenamiento Noruega Bandera Noruega (Asgard)
Armadura God Robe de Zeta
Estrella Zeta
Familia
Familia Bud (Hermano Gemelo)
Técnicas
Viking Tiger Claw
Blue Impulse

Syd de Mizar Zeta es un God Warrior bajo la orden de Hilda de Polaris, Syd tiene un hermano gemelo llamado Bud quién fue renegado de la familia debido a las reglas de Asgard, además Bud es su sombra.

Características

Apariencia

Su vestimenta sin armadura es un capa celeste y su ropaje turquesa claro.

Personalidad

Historia

Infancia y Entrenamiento

Syd y Bud

Syd y Bud

Syd nació en una de las familias más nobles de Asgard junto a su hermano gemelo, Bud, de quien fue separado al nacer, ya que se decía que los gemelos atraían las desgracias. Por este motivo y, tras elegir a uno de los recién nacidos, los padres abandonaron al otro niño en medio de una tormenta de nieve. Pasados unos años, los jóvenes se volverían a encontrar cuando Bud, el pequeño que fue abandonado, intentaba cazar un conejo, recibiendo de Syd una daga a cambio del animal.

Syd es elegido como Dios Guerrero de Mizar y representa a la Estrella Zeta, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Manto Sagrado en un lago en Asgard, ya que éste se encontraba bajo sus aguas.

Ataque al Santuario y la Mansión Kido

En la Mansion Kido

Syd en la Mansión Kido.

Su primera aparición, como Dios Guerrero, es en el Santuario de Athena. Allí ataca a un desconcertado Aldebarán, quien cae vencido rápidamente. Más tarde se sabría que Bud, el hermano gemelo de Syd, fue quien realmente lo derrotó.

Luego se dirige a la Mansión Kido con la intención de matar a Athena. En aquel lugar acaba fácilmente con Jabu, Nachi, Ichi, Geki y Ban, quienes intentaban detenerlo. Posteriormente hace lo propio con Seiya y Shun, siendo éste último salvado por Ikki. Tras esto, el Pegaso regresa para enfrentar a Syd, a quien consigue lastimar, pero sin notar que también resulta herido por las veloces garras de su adversario. Finalmente, el Dios Guerrero decide retirarse y volver a Asgard.

Batalla en Asgard

Vuelve a aparecer cuando, junto a Hilda y sus compañeros, se presentan frente a Saori y los Santos de Bronce, donde su Cosmos comienza a rivalizar
0000syd de zeta
con el de Hyoga.

Ya derrotados la mayoría de sus compañeros, Syd espera a los Santos de Bronce dentro del Palacio Valhalla. El primero en llegar es Shun, quien es alcanzado por las garras del Dios Guerrero y, aunque el combate se ve interrumpido por la aparición de Hyoga y Seiya, Andrómeda se levanta dispuesto a seguir luchando, por lo que distrae a Syd para que sus amigos sigan avanzando.

El combate se reanuda con la ventaja de Syd, quien golpea una y otra vez a su adversario,
Cyd de Myzar (Zeta) 23

Syd detiene la Cadena Nebular.

mientas consigue anular las Cadenas de Andrómeda, debido al aire frío que desprende junto a sus técnicas. Todo parece haber terminado, pero gracias al apoyo de Ikki, Shun se levanta y se quita su armadura para luchar con todo su poder. Tras esto, crea un agujero en el techo del palacio con su Torrente Nebular, expulsando al exterior el aire frío y bloqueando de paso los movimientos del Dios Guerrero. Al verse en desventaja, Syd decide utilizar su mejor ataque, pero de nada sirve, ya que es golpeado fuertemente por la Tormenta Nebular, cayendo vencido al instante. Finalmente, Shun toma el Zafiro de Odín de Syd dispuesto a seguir avanzando, sin embargo, es detenido por Bud de Alcor.
Bud sostienen el cuperpo sin vida de Syd

El cuerpo sin vida de Syd sostenido por Bud.

Syd vuelve a levantarse tras la pelea de su hermano contra Ikki. Allí atrapa por la espalda al Fénix y le pide a Bud que los ataque a ambos, para que así pueda convertirse en el nuevo Dios Guerrero de Zeta. Tras ver que éste se niega a matarlos, Syd no resiste más y cae muerto ante la tristeza de Bud, quien recoge el cuerpo y se retira del campo de batalla.

Spin-offs

Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo

Sigmund

Tras ser nombrado God Warrior, Hilda ordena a Syd y a Thor encerar a Sigmund [1].

Habilidades

Icestormattacke
  • Mediante el control de su cosmos, Syd puede al extender su brazo derecho crear una pequeña bola de energía que puede detiene cualquier ataque y posteriormente puede ser lanzado contra su enemigo.
Icestorm
  • Syd puede concentrar su cosmos en su mano, para producir una pequeña escarcha con la que ataca a su rival congelándolo todo a su paso, desde el lugar donde se esta realizando el combate, pasando por armaduras e incluso el cuerpo de su rival.

Relaciones

  • Odín- Su dios.
  • Hilda- la representante de su dios y su líder.
  • Mime- Su Compañero de Armas.
  • Fenrir- Su Compañero de Armas.
  • Hagen- Su Compañero de Armas.
  • Thor- Su Compañero de Armas.
  • Siegfried- Su Compañero de Armas.
  • Alberich- Su Compañero de Armas.

Origen del nombre e Influencias

Citas

Curiosidades

  • En el doblaje para latinoamerica muchas veces lo llamaron erróneamente "El Cid". Irónicamente, años más tarde aparecía un personaje llamado El Cid en Saint Seiya The Lost Canvas.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Syd pasó a llamarse Mizar.
  • Syd es un personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 09

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria