Wikia

Saint Seiya

Syd de Mizar

Discusión0
3.642páginas en el wiki

Redirigido desde Syd de Mizar Zeta

Syd de Mizar
Zafiro odin
God Warrior de Odín
Syd-1-
(ゼータ星ミザールのシド, Zēta-sei Mizāru no Shido)
Debut
Anime Episodio 74
Videojuego Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi -Game Boy-
Dobladores
Japonés Jp Michiyo Yanagizawa (niño)

Jp Yū Mizushima (adulto)

Español Mx Alfonso Ramirez (Audio Latino)

Mx Ignacio Gijón y José Ruiz Lifante (España)

Información
Dios Odín
Estrella Zeta
Rango God Warrior
Especie Mortal
Género Masculino Masculino
Origen Asgard
Armadura God Robe de Zeta
Familia
Familia Bud (Hermano Gemelo)
Técnicas
Garra del Tigre Vikingo
Impulso Azul
Ice Storm
Armas
Sus propias garras

Syd de Mizar Zeta es un God Warrior bajo la orden de Hilda de Polaris, Syd tiene un hermano gemelo llamado Bud quién fue renegado de la familia debido a las reglas de Asgard, además Bud es su sombra .

CaracterísticasEditar sección

AparienciaEditar sección

Su vestimente sin armadura es un capa celeste y su ropaje turquesa claro.

PersonalidadEditar sección

HistoriaEditar sección

Infancia y EntrenamientoEditar sección

Syd y Bud

Syd y Bud

Syd nació en una de las familias más nobles de Asgard junto a su hermano gemelo, Bud, de quien fue separado al nacer, ya que se decía que los gemelos atraían las desgracias. Por este motivo y, tras elegir a uno de los recién nacidos, los padres abandonaron al otro niño en medio de una tormenta de nieve. Pasados unos años, los jóvenes se volverían a encontrar cuando Bud,
Dagas Bud y Cyd 2
el pequeño que fue abandonado, intentaba cazar un conejo, recibiendo de Syd una daga a cambio del animal. Syd es elegido como Dios Guerrero de Mizar y representa a la Estrella Zeta, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Manto Sagr
000syd

Sin su armadura

ado en un lago en Asgard, ya que éste se encontraba bajo sus aguas.

Ataque al Santuario y la Mansión KidoEditar sección

En la Mansion Kido

Syd en la Mansión Kido.

Su primera aparición, como Dios Guerrero, es en el Santuario de Athena. Allí ataca a un desconcertado Aldebarán, quien cae vencido rápidamente. Más tarde se sabría que Bud, el hermano gemelo de Syd, fue quien realmente lo derrotó.

Luego se dirige a la Mansión Kido con la intención de matar a Athena. En aquel lugar acaba fácilmente con Jabu, Nachi, Ichi, Geki y Ban, quienes intentaban detenerlo. Posteriormente hace lo propio con Seiya y Shun, siendo éste último salvado por Ikki. Tras esto, el Pegaso regresa para enfrentar a Syd, a quien consigue lastimar, pero sin notar que también resulta herido por las veloces garras de su adversario. Finalmente, el Dios Guerrero decide retirarse y volver a Asgard.

Batalla en AsgardEditar sección

Vuelve a aparecer cuando, junto a Hilda y sus compañeros, se presentan frente a Saori y los Santos de Bronce, donde su Cosmos comienza a rivalizar
0000syd de zeta
con el de Hyoga.

Ya derrotados la mayoría de sus compañeros, Syd espera a los Santos de Bronce dentro del Palacio Valhalla. El primero en llegar es Shun, quien es alcanzado por las garras del Dios Guerrero y, aunque el combate se ve interrumpido por la aparición de Hyoga y Seiya, Andrómeda se levanta dispuesto a seguir luchando, por lo que distrae a Syd para que sus amigos sigan avanzando.

El combate se reanuda con la ventaja de Syd, quien golpea una y otra vez a su adversario,
Cyd de Myzar (Zeta) 23

Syd detiene la Cadena Nebular.

mientas consigue anular las Cadenas de Andrómeda, debido al aire frío que desprende junto a sus técnicas. Todo parece haber terminado, pero gracias al apoyo de Ikki, Shun se levanta y se quita su armadura para luchar con todo su poder. Tras esto, crea un agujero en el techo del palacio con su Torrente Nebular, expulsando al exterior el aire frío y bloqueando de paso los movimientos del Dios Guerrero. Al verse en desventaja, Syd decide utilizar su mejor ataque, pero de nada sirve, ya que es golpeado fuertemente por la Tormenta Nebular, cayendo vencido al instante. Finalmente, Shun toma el Zafiro de Odín de Syd dispuesto a seguir avanzando, sin embargo, es detenido por Bud de Alcor.
Bud sostienen el cuperpo sin vida de Syd

El cuerpo sin vida de Syd sostenido por Bud.

Syd vuelve a levantarse tras la pelea de su hermano contra Ikki. Allí atrapa por la espalda al Fénix y le pide a Bud que los ataque a ambos, para que así pueda convertirse en el nuevo Dios Guerrero de Zeta. Tras ver que éste se niega a matarlos, Syd no resiste más y cae muerto ante la tristeza de Bud, quien recoge el cuerpo y se retira del campo de batalla.

TécnicasEditar sección

  • Tormenta de Hielo = Tras dejar inconsciente a Shun, Syd levanta su mano produciendo una pequeña escarcha que cubre superficialmente el cuerpo de Andrómeda. La posición que adopta es similar a la que usa Camus para encerrar a Hyoga en el Ataúd de Hielo.
    30w3tc8
  • Garra del Tigre Vikingo = Es el ataque que más utiliza. Una vez que sus uñas adquieren la apariencia de verdaderas garras, es capaz de lanzar, a muy alta velocidad, una gran cantidad de golpes cortantes, además de producir una leve congelación en el cuerpo de su enemigo.
  • Cyd - Átomo Azul 2
    Impulso Azul = Es su mejor técnica. Tras alzar y abrir sus brazos, témpanos de hielo aparecen a su espalda, mientras una especie de átomo azul de gran tamaño se crea desde su Zafiro Odín, el cual es lanzado tras romperse los hielos. Según Syd, se trata de la furia del Océano Ártico y con el fue capaz de dejar inconsciente a Shun.

Referencias culturales Editar sección

Smilodon

Representación computarizada de un Smilodon (dientes de Sable).

Smilodon ("cuchillo-diente" en griego antiguo) es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodóntinos. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos.1 Apareció en América del Norte a finales del Plioceno, y se extinguió en América del Sur durante el Gran intercambio americano. La característica más conocida son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más conocidos por el público general. A veces se les denomina «gatos de dientes de sable» (término impreciso porque han existido otros felinos de dientes de sable que no estaban relacionados) o «tigres de dientes de sable» (también incorrecto porque tampoco eran tigres).3 Se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y la modificación de los ecosistemas que ocasionaron estos cambios, pero es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción.

Estrella Editar sección

Mizar es el nombre de la estrella ζ Ursae Majoris (ζ UMa / 79 Ursae Majoris) en la constelación de la Osa Mayor, la cuarta más brillante de la misma, con magnitud aparente +2,23. De las tres estrellas que forman la cola de la osa, es la que está en medio, entre Benetnasch (η Ursa Majoris) y Alioth (ε Ursa Majoris).

Aunque Mirak era el nombre original de ζ Ursae Majoris —una repetición del que tiene Merak (β Ursae Majoris)—, parece que en el siglo XVI, el erudito Julius Caesar Scaliger incorrectamente lo cambio a Mizar, nombre que ha perdurado hasta nuestros días. Esta denominación, así como sus variantes Mizat y Mirza, proviene del árabe ميزر mi'zar y significa «faja».

En India esta estrella podría haber sido Vashishtha (Vásishtha), uno de los siete sabios principales de la época védica.

Con buena vista se puede distinguir una compañera más débil al este de Mizar, denominada Alcor (80 Ursae Majoris). El poder distinguir a simple vista ambas estrellas constituye un ejercicio clásico de agudeza visual. La separación real entre Mizar y Alcor es de un cuarto de año luz y, aunque sus movimientos propios indican que se mueven juntas, no está claro si forman un sistema binario o si sólo es una estrella doble óptica, como se había pensado hasta ahora.

GaleriaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En el doblaje para latinoamerica muchas veces lo llamaron erroneamente "El Cid". Irónicamente, años más tarde aparecía un personaje llamado El Cid en Saint Seiya The Lost Canvas.

Enfrentamientos Editar sección

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio