FANDOM

Artículo Principal

Sylphid de Basilisco (バジリスクのシルフィード, Bashirisuku no Shirufīdo?) de la estrella celeste de la victoria (天捷星, tenjōsei) es uno de los 108 Espectros del ejército de Hades, dios del Infierno.

Características

Apariencia

Sylphid tiene el cabello gris y erizado, muy parecido al de Aiacos de Garuda, y ojos color plateado. Tiene también un curioso parecido a Edén de Orión.

Personalidad

Al igual que sus compañeros Queen de Alraune y Gordon de Minotauro, Sylphid es demasiado confiado y subestima a sus oponentes, ya sea que este débil o por el hecho que lo superen en números. Este hecho puede retratar a Sylphid y sus compañeros como cobardes y débiles. Él es seguro en sus poderes y el efecto del trabajo en grupo.

También demuestra ser alguien tenaz que no se rinde fácilmente, como lo demostró al tratar de perseguir a Shiryu y Hyoga tras sobrevivir el poderoso Rozan Hyaku Ryuu Ha del primero. En sus últimos momentos de vida, logra comprender la verdadera amenaza que resultaron ser los Santos de Bronce.

En Saint Seiya The Lost Canvas, Sylphid era un hombre solitario, cargando su vida sin nadie y sin saber que existía gente más poderosa que él, como Radamanthys, a quien admira mucho por ello.

Historia

The Lost Canvas

Se enfrenta a Dohko para arrebatarle la Armadura de Athena, luego de que este derrote Gordon de Minotauro y a Queen de Alraune y también es derrotado por Dohko quien le da un potente abrazo, pero el Santo no sólo consiguió la muerte del Espectro, sino que le enseñó la calidez humana.

Saga de Hades

En el Castillo de Pandora

Debut Sylphid anime

Sylphid en el Muro de los Lamentos

Aparece por primera vez en el castillo de Pandora, acompañando a Valentine de Harpía, Gordon del Minotauro y Queen de Alraune para avisarle a Radamanthys que era hora de partir hacia el Hades. En ese mismo lugar el grupo de espectros se enfrentan a los jóvenes Caballeros de bronce, a quienes derrotan sin ningún problema.
  • Esta batalla solo ocurre en el manga

En el Muro de los Lamentos

Aparece nuevamente para enfrentar a Shiryu de Dragón en el Muro de los Lamentos junto con Queen de Alraune y Gordon de Minotauro. Después que Shiryu logra cortar el cuello de Queen con su Excalibur y derribar a Gordon con su Rozan Shoryu Ha, Sylphid atacaría al dragón con su técnica Annihilation Flap, con la intensión de mandarlo a volar hacia la Superdimensión, sin embargo el Muro de los Lamentos evita que esto pase. Cuando intenta atacar nuevamente, Sylphid es derribado por el Rozan Ryūhishō de Shiryu. Finalmente Sylphid, Queen y Gordon aceptan el reto del Dragón y se unen en un ataque combinado final para acabar con Shiryu.
082

Sylphid y sus compañeros siendo derrotados

Sin embargo Shiryu responde usando el Rozan Hyaku Ryuu Ha, con el cual derrota a Queen y Gordon.

Cuando Shiryu se encuentra con Hyoga de Cisne en la Superdimensión rumbo a los Campos Eliseos, Sylphid aparece de nuevo. Habiendo sobrevivido al último ataque de Shiryu, intenta detener a los Santos pero, pese a la advertencia de Hyoga, Sylphid es desintegrado por la presión del espacio. Antes de morir, Sylphid se da cuenta de la razón por la que Radamanthys se preocupaba por los Caballeros de Bronce y se arrepiente de no haberlos matado en el Castillo antes. Sylphid finalmente desaparece convertido en polvo.

Basilisco

Sapuri Basilisco
Sapuri de Basilisco de Estrella Celeste de la Victoria
108-Basilisco
Pintura Fan de un Basilisco

El basilisco es un ser mitológico creado por la mitología griega que se describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.

En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo lo describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".

Nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo.

Sucesos exclusivos del manga

Sylphid aparece en el castillo de Hades cuando este se está derrumbando, para acompañar a su líder Radamanthys de regreso al infierno. Sylphid se burlara un poco de los Santos de Bronce y luego saltara hacia el pozo que lleva al infierno.

Habilidades

  • En el spin-off The Lost Canvas, Sylphid con un simple batir de alas es capaz de inundar el ambiente del campo de batalla con un poderosos veneno que primeramente paraliza, anula los sentidos y finalmente mata, aunque hay personas como Rhadamanthys del Wyvern y Dohko de Libra que le han resistido.

Enfrentamientos

Galería

Curiosidades

Navegación