Fandom

Saint Seiya

Tōma (ND)

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre Tōma de Saint Seiya Next Dimension. Para la versión de la película Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, véase Tōma (Película).

Artículo Principal

Cita1.pngYo fui una vez un Ángel, un guerrero del Cielo, no obstante también me volví un prisionero. Simplemente no tomare de un Bronze Saint.Cita2.png

~ Tōma se rehúsa a tomar la misión de Calisto.

Tōma (斗馬, tōma) es un humano. En el pasado fue un Ángel guerrero del Cielo, pero fue expulsado por el mismo Olimpo, ahora se encuentra como un Ángel caído de un ala. En la actualidad se encuentra prisionero en algún lugar del Olimpo, a las afueras del Templo de Artemis, en la prisión de la Luna. Trabaja bajo las ordenes de Calisto con la misión de terminar con la vida de Seiya a cambio de obtener su libertad. Él busca a su hermana mayor de la cual fue separado cuando era muy joven.

Características

Apariencia

La apariencia de Tōma es la de un joven adulto e igual que otros personajes de este universo su apariencia es la de un joven de una edad superior a la que realmente posee, ya que posiblemente tenga la misma edad que Seiya durante Next Dimension. Él tiene un cuerpo de contextura delgada pero con músculos bien formados por su entrenamiento para convertirse en un Ángel y todo su cuerpo está lleno de cicatrices. Los detalles de su rostro no se pueden apreciar de forma clara pero la esclerótica de sus ojos son negros u oscuros y tiene una careta o máscara que cubre la parte superior del rostro hasta la nariz. Su cabello es de una tonalidad rojiza y es largo llegando un poco más abajo de la altura del cuello, y se encuentra sujetado por una cinta.

Personalidad

Es un hombre orgulloso de su título como un Ángel del Cielo, como se muestra cuando Calisto lo envía en la misión de asesinar a Seiya y él se rehúsa a tomar la cabeza de un simple Bronze Saint, o cuando se topa con Seiya y al ver la condición en la que se encuentra considera que es una burla el hecho de que Calisto este usando un Ángel para este trabajo, este rasgo de su personalidad puede jugarle en su contra y debido a la gran confianza que tiene sobre sus habilidades él puede subestimar a su oponente.

Tōma muestra ser una persona seria y fría a la hora de cumplir con su trabajo, él se muestra dispuesto a terminar con la vida de Seiya para convertirse en un hombre libre y una vez que obtenga su libertad podrá buscar a su hermana, aun cuándo es una persona comprometida en completar su misión puede posponerla para dar prioridad a algo más importante para él cómo recuperar su honor y derrotar a una persona que lo ha ofendido, o buscar a su hermana de la cual fue separado cuando era niño. En palabras de Tōma odia a las personas que piensan únicamente en su beneficio personal sin tomar en consideración el bienestar de su familia y seres queridos, ya que él tiene respeto por la amistad.

Historia

ND Logo.gif

Pasado

Tōma era un niño cuando fue separado de su hermana mayor y él fue llevado hacia el Olimpo por una persona desconocida. Su hermana intentó sujetar a Tōma para evitar que se lo llevaran pero no fue capaz de alcanzar a su hermano que comenzaba a elevarse hacia el cielo.[2]

Ángel caído de una sola ala

Touma en la Prision del Cielo.jpg

En la búsqueda de una forma para salvar la vida de Seiya, la diosa Athena causa una gran consternación a su hermana Artemis, para evitar que siga sufriendo Calisto busca detener a Athena para que no se encuentre con Chronos. Al escuchar que Athena se dirige hacia el lugar donde se encuentra Chronos para viajar al pasado y cambiar la historia, Calisto deduce que esto podría desatar la ira de los dioses.

Calisto viaja hacia la prisión de la Luna donde se encuentra Tōma, al cual le dice que será libre, pero a pesar de la promesa de ser libre, Tōma rechaza la oferta negándose a eliminar a un simple Bronze Saint, en ese momento Calisto activa la máscara que porta en su frente mientras le recuerda que él es un Ángel desterrado del Cielo, como un Ángel de un Ala, la máscara comienza a apretarle la cabeza causándole un terrible dolor. Calisto le ofrece quitarle la máscara y otorgarle su libertad a cambio de que cumpla esta misión, esto hace que Tōma reconsidere su oferta, él cual pide el nombre de su objetivo, Calisto le dice que es Seiya y Tōma pide que le preparen su Glory.[3]

Touma3.jpg

Tōma se presenta el Santuario justo delante de donde se encuentra Seiya en su silla de ruedas,[3] al verlo Tōma lo identifica como Seiya, en ese momento se percata de la condición en la que se encuentra, lo cual hace que Tōma considere una burla que Calisto envié un Ángel a una misión como está, pero él decide seguir con la misión debido a la promesa de conseguir su libertad y de esta forma podrá buscar a su hermana mayor de la cual fue separado cuando era niño. Tōma le dice a Seiya que no es nada personal pero tomara su cabeza, justo en ese momento un poderoso cosmos cubre el cuerpo de Seiya e impide que pueda acercarse, tras lo ocurrido él decide terminar con su vida al elevarlo por los aires y después dejarlo caer, pero antes de que pueda hacerlo se presenta Marin, quien lanza una amenaza para que baje a Seiya. Tōma decide dejarlo caer y Marin lo atrapa sin problemas pero su rival aprovecha esta oportunidad y coloca su mano en el cuello, justo en el momento en que Tōma se prepara para matarla se presenta Hyōga.[4]

Touma1.jpg

Hyōga pregunta quien era su oponente porque él no lo reconocía como parte de los Specters, Marinas y Saints. Marin explica que la misión de este sujeto era eliminar a Seiya. Tras escuchar las palabras de Marin, Hyōga comienzan un corto combate contra Tōma, los dos intercambian varios golpes, Hyoga realiza el Diamond Dust pero Tōma consigue protegerse del ataque, al creer que no había recibido ningún daño Tōma se prepara para atacar con el puño de un Ángel, pero él se percata que su brazo fue congelado, esto causa que detenga su ataque y caiga al suelo, Marin aprovecha la situación para colocarse detrás de él, pero cuando se preparan para atacarlo, Tōma llama a Hyōga por su nombre y le dice que esta vez obtuvo la victoria pero la próxima vez tomara la cabeza de Seiya y se retira del lugar.[5]

Tōma se encuentra a las afueras del Santuario, preguntándose cómo pudo haber fallado, llegando a la conclusión de que tomo esta misión a la ligera, él recuerda a Marin, la cual le párese familiar como si ya la hubiera visto en otro lugar y recuerda el momento cuando fue separado de su hermana, pero él se dice a sí mismo que eso sería imposible. Tras su corto descanso Tōma decide retirarse del lugar prometiendo que la próxima vez tomara la cabeza de Seiya.[2]

La llama de la amistad

Tōma Next Dimension 04.jpg

Luego que Hyōga llegara al Pico de los Cinco Ancianos buscando la ayuda de su amigo Shiryū. Tōma encuentra a Shiryū llorando en la cascada Rozán y lo llama cobarde. Shiryū se incorpora y pregunta qué era lo que hacía en ese lugar, Tōma responde que se encontraba persiguiendo a Hyōga, aunque su verdadera misión es asesinar a Seiya, pero prefiere primero ajustar cuentas con ese Saint, quien fue capaz de congelar su brazo derecho, y después de hacerlo él se encargaría de terminar con la vida de Pegaso. Tōma le dice que siente pena por Hyōga después de escuchar que él no se uniría a la batalla. Tras estas palabras, Tōma golpea a Shiryū, al mismo tiempo que recrimina su comportamiento tan cobarde porque todos en el Santuario se encontraban redoblando sus esfuerzos para salvar a Seiya, pero en cambio él era el único que se preocupaba por su propio bienestar y debería avergonzarse por ello. Después de propinarle una terrible patada que hace caer a Shiryū al fondo de la cascada, él reflexiona que no tiene tiempo para perder con una persona así y que sólo se ensuciara los puños, mientras agarra el bastón que sostenía Shiryu preguntándose que sería ese sucio bastón, pero luego lo arroja al suelo y sale tras Hyōga diciendo que él será el próximo.[6]

Touma pilar.jpg

Tōma sigue a Hyōga hasta el Olimpo, en este lugar él se presenta en la Columna de la Luna, justo en el momento en que Hyōga se encontraba perdido dando vueltas en círculos, él le dice a Hyōga que se encontraba en el Olimpo, la montaña de los dioses; y ese no era un lugar para los humanos. Cuando Hyōga le pregunta que hacía en ese lugar, el Ángel le responde que eso era obvio, qué venía para ponerle fin a su duelo y se lanza contra Hyōga para golpearlo, pero mientras Hyōga trata de defenderse de los ataques de Tōma, le comenta que no tiene tiempo para pelear contra él. Sin embargo, Tōma lo golpea contundentemente y lo hace volar por los aires desprendiéndole la Pandora Box de la espalda, la cual se abre para que Hyōga porte su Cloth de Cisne.[6]

Hyōga vs Tōma.jpg

Tōma insiste en terminar con el combate, pero Hyōga le pide que espere tres días. En ese lugar aparece Hécate en forma de un ave preguntándole si son el Dragón y el Cisne, porque Ikki tenía un mensaje para ellos y debían seguirlo sin perder el tiempo. Tōma aprovecha que Hyōga se distrajo por las palabras de Hécate y le da un terrible golpe en la cara, estampándolo contra la Columna de la Luna. En el momento que Tōma se disponía a rematar a su oponente, Shiryū lo detiene lanzando el bastón de su maestro, interrumpiendo el combate. Tras escuchar que los Saints se irían a reunir con Athena, Tōma intenta golpear a Shiryū, pero éste detiene el golpe y le promete que regresaran tras finalizar su misión, que los espere hasta ese momento. Tōma lo reconoce como el cobarde, pero se percata que el color de sus ojos es totalmente diferente y mientras los Saints siguen a Hécate quien había vuelto con Shiryū, Tōma los sigue e intenta detenerlos, pero Hyōga utiliza el Koltso para inmovilizar y detener al Ángel, y luego que Tōma quedara inmovilizado por la técnica y cayera al suelo, Shiryū se burla de él diciéndole que no se resfríe.[1]

Habilidades

  • Tōma es un Ángel expulsado del cielo, esto lo convierte en un poderoso guerrero del Olimpo con una fuerza superior a las Satellites que custodian el Templo de la Luna; la fuerza de Tōma hizo que Calisto lo buscara después del fracaso de Lascoumoune para detener a Athena y le otorgo la misión de eliminar a Seiya. Tōma es un guerrero que ha demostrado una habilidad superior a un Bronze o Silver Saint e incluso parece estar ofendido con una misión tan insignificante cómo eliminar a un Bronze Saint. Tōma ha podido luchar con Hyōga o Shiryū (después de la Saga de Hades), aunque al final del combate fue superado por Hyōga. El alcance completo de las habilidades de Tōma son un misterio pero debido a que ha sido capaz de luchar contra con Hyōga y Shiryū se puede decir que su fuerza, resistencia, cosmos y velocidad son superiores a las que poseen los Silver Saints.
  • Como un antiguo Ángel guerrero del cielo es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Tōma ha demostrado un estar calificada en las habilidades psíquicas o mentales.
    • Telequinesis, él usa esta habilidad para elevar a Seiya en silla de ruedas hacia el cielo y después intento dejarlo caer para terminar con la vida del Saint, debido a que no podía atacarlo ni acercarse a él por la protección del cosmos de Athena en la cadena de flores que se encuentra en el brazo de Seiya.
  • Tōma puede mantenerse suspendido en el aire y volar como todos los guerreros que poseen alas en su armadura. Esta habilidad la usa en el combate para mantenerse suspendido por un momento en el aire y atacar desde el cielo a su oponente.
  • Es capaz de viajar hacia otra dimensión como lo ha demostrado al moverse con libertad desde el Olimpo hacia el Santuario en el planeta Tierra.

Relaciones

  • Calisto - Es la persona que lo libera de la prisión de la Luna y le otorga la misión de terminar con la vida de Seiya, ella le promete que sí cumple con esta misión le otorgara su libertad.
  • Marin - Tōma tiene la sensación de haberla conocido en algún lugar y sospecha que ella puede ser su hermana de la cual fue separado cuando era niño pero inmediatamente descarta esta posibilidad al creer que es imposible.
  • Seiya - Calisto le otorga la misión de terminar con vida de Seiya a cambio de su libertan. Él considera que es una humillación para un Ángel terminar con la vida de una persona que se encuentra en el estado de Seiya y no puede defenderse.
  • Hyōga - Tōma ha desarrollado una rivalidad con él después de que impidiera que asesinara a Seiya. Él considera más importante el derrotarlo y recuperar su honor que la misión que le otorga Calisto, y por eso persigue a Hyōga hacia el Pico de los Cinco Ancianos y el Olimpo para obtener su revancha.

Origen del nombre e Influencias

Tōma / Tou-ma / To'uma (Thomas) (斗馬 (トウマ)) [se pronuncia Toma] literalmente del japonés, "caballo del Busel" o "caballo de la estrella del norte". To (estrella del norte) y uma (caballo), en el nombre del personaje se separan con ' para no confundir con que existe el diptongo ou en la palabra. Es el nombre del verdadero hermano de Marin. Además es uno de los Ángeles Guerreros del Tenkai o Cielo. El Busel es una medida volumétrica utilizada en Inglaterra. *Inglés británico. Los norteamericanos tienen por costumbre adoptar la 'h' para esta sonoridad, así tenemos: Tohma.

Tou’ma, “caballo de la estrella del norte”. La lectura más común del primer kanji es ‘To’ (estrella del norte) y del segundo la más común es ‘uma’ (caballo), así que en el nombre del personaje se separan con ' para no confundir con que existe el diptongo ou en la palabra. Pero también el primer kanji tiene como segunda lectura ‘Tō’ (o sea, ‘tou’), y el segundo tiene como segunda lectura ‘ma’ (aparte de ‘ba’), así que se puede escribir Tōma o Tou-ma, que son las formas más adecuadas para el personaje porque son las que usa Kurumada. Así que aunque To'uma es correcto, es preferible Tou-ma o Tōma, porque son las lecturas que Kurumada escogió.

Citas

  • (Para Seiya): "Seiya, ¿cierto?. Vine por tu cabeza. Jeh, esto es ridículo. No tiene cosmos, ni fuerza de vida, ya no es nadie. Este sujeto no es más que un cadáver viviente. El que Calisto utilice a un Ángel para matar a un sujeto como este... no es más que una simple burla. Pero... si le llevo la cabeza de este sujeto seré un hombre libre. También seré liberado de esta molesta máscara. Y por eso sobre todo... podré buscar a mi hermana mayor... de quien fui separado cuando era niño. Hermana... hermana... espera por favor. Seiya no es nada personal... tu cabeza es mía."
  • (Para Hyōga): "¿Te llamas Hyōga?. Dejaré que te quedes con esta victoria. Pero te aseguro que la próxima vez me quedaré con la cabeza de Seiya."
  • (Tōma habla consigo mismo): "Rayos como es que yo, Tōma, haya fracasado... pense que tomar la cabeza del inerte Seiya sería fácil y dejé que interfirieran, lo tomé a la ligera... sin embargo... aquel Saint femenino. Tengo la sensación de haberla conocido en algún lugar. Jeh, eso seria imposible. ¡De cualquier forma lo primero será tomar la cabeza de Seiya!. ¡Espera Seiya, lo consigue la próxima vez!."
  • (Para Shiryū): "Prefiero ajustar cuentas con ese Hyōga, que fue capaz de congelar mi brazo derecho... antes de perderlo de vista. Pero siento pena por Hyoga. ¡Él pensaba que un tipo como tú era su amigo!. Escúcha, sucio cobarde. Todo el mundo en el Santuario está redoblando sus traba para tratar de salvar a Seiya. A pesar que soy un enemigo, yo tengo respeto por la amistad. ¡Pero tú eres el único que se preocupa sólo por su propio bienestar!. ¡Deberías avergonzarte!. Un cobarde como tú me da nauseas. Así que me ocupare de ti en lugar de Hyōga. ¡Muere!."

Curiosidades

  • Es fácil deducir que la hermanda perdida de Tōma y de la cual fue separado cuando era niño es realmente Marin, aunque no se ha dicho dentro de la historia. Esto se debe a que en la película "Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ y el borrador que realizo Masami Kurumada para la película se indica que Tōma y Marin son hermanos. Esta relación no ha pasado desapercibida dentro de la historia como se puede apreciar cuando Tōma indica que tuvo una extraña sensación al estar cerca de Marin y aunque sospecha que ella puede ser su hermana él descarta esta posibilidad al creer que es imposible.
  • Su primera aparición esta inspirada parcialmente en las ocho páginas dibujadas por Masami Kurumada como "Prologo" para la película "Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~".
  • Tōma podría tener la edad de Seiya, pues aparentemente Seiya y Seika tienen las mismas edades que Marin y Tōma, ya que varios personajes dentro de la historia creían que Seiya era el hermano perdido de Marin, y Marin y Seika tienen la misma edad; incluso el mismo signo zodiacal.
  • La Glory versión Sleep Angel que usa se encuentra dañada y le falta un ala, por eso el sobrenombre que le otorga Calisto como "Ángel caído de un ala".
  • Los daños que presenta en su Glory y cuerpo posiblemente fueron causados cuando fue expulsado del cielo. Aún se desconoce cual fue el crimen que cometió para que fuera expulsado del cielo y terminara prisionero en la prisión de la Luna con una máscara que terminara con su vida sí aquellos que poseen un alto rango en el Olimpo como Calisto lo desean.
  • Este personaje está en parte inspirado en el personaje "Metalface" de "B'tX". La esclerótica de sus ojos son negros u oscuros y tienen una careta que les cubre la parte superior del rostro hasta la nariz. Además presentan otros rasgos que son el cabello, rasgos duros o cicatrices y una personalidad cambiante, dado que debe actuar como un duro soldado y seguir órdenes pero poco a poco va dudando de su misión, al punto que no llega a matar al protagonista o al héroe a quien habían le habían encargado porque arruinaría los planes de sus superiores.
  • Tōma es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 7, Capítulo 51 "Cisne y Dragón".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4, Capítulo 33 "Batalla contra Géminis".
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4, Capítulo 30 "Ángel caído de una sola ala".
  4. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4, Capítulo 31 "Templo laberinto de géminis".
  5. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4, Capítulo 32 "Premonición de guerra".
  6. 6,0 6,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 7, Capítulo 48 "La Llama de la Amistad".

Wiki al azar