FANDOM

Este artículo trata sobre Tōma del film Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~. Para la versión de Saint Seiya Next Dimension, véase Tōma (ND).

Artículo Principal

Tōma (斗馬) o también llamado Ícaro (イカロス Ikarosu) es un guerrero de Artemisa y además es el hermano perdido de Marin de Águila.

Características

Apariencia

Personalidad

Tōma intenta eliminar todo atisbo de sentimiento humano de sí mismo, para no tener debilidades y poder ser totalmente un dios. Tanto ha olvidado los sentimientos, que casi no recuerda a Marin hasta que en la batalla contra los Santos se comprueba su identidad. Es el Ángel más cercano a Artemisa, e incluso se intuye otro tipo de relación entre ellos, ya que ella lo reconoce como al "único humano que ha escogido". Sin duda, Tōma es el más leal y su preferido.

Tōma muestra gran interés en derrotar a Seiya, quien según él ha vencido por sí solo a los Dioses. Por tanto, se mide con Seiya en varias ocasiones, donde su mayor interés al enfrentarlo no es únicamente demostrar que es el más poderoso, sino en comprobar cuál es el motivo por el que el Santo de Atenea ha sido capaz de tantos milagros con sus compañeros.

Historia

Infancia

Tōma de Nino

Tōma cuando era un Niño

Los padres de Tōma y Marin de Águila fueron asesinados por bandidos cuando estos eran unos niños, mientras Tōma y Marin de Águila recibían los golpes de los bandidos se intentaban proteger mutuamente. Desde entonces Tōma quiso ser fuerte para proteger a su hermana. Por ello, y bajo circunstancias desconocidas, terminó en el Olimpo como un sirviente de los dioses y con deseos de convertirse en uno de ellos y ser muy fuerte.

Prólogo del Overture

Tōma Prologo

Hasta antes de los eventos de la película, Tōma se encontraba encadenado en una prisión del Olimpo pero es liberado por un ser encapuchado (posiblemente Calisto) y luego es llamado por Artemisa para matar a los Santos de Bronce junto con Odiseo y Teseo guerreros de Artemisa.

Tenkai-hen Overture

Tenkai 0266
Los Ángeles, ellos intentan matar Seiya
SS icaro
pero Saori se interpone y los detiene con su cosmos divino. Más tarde, se enfrenta dos veces con Seiya; al principio, Seiya no lograba nada contra él, pero al arribo de Marin de Águila, esta lo interrumpe y le pregunta si era dueño del colgante idéntico al de ella. El no responde
Tumblr static icaro12tw9
directamente, pero al ver el colgante gemelo en la santa, la reconoce como su hermana. Tōma, lejos de abrazarla, procede a atacarla, renegando de sus sentimientos y alegando que ya no tiene espacio para ningún afecto, ni siquiera para con su hermana mayor. La verdad es revelada. Tōma todavía rechaza sus sentimientos y vence a su hermana. Seiya vuelve a enfrentarlo una vez más pero ahora con su Cosmos al 100%, liberado de la maldición de Hades. Tras la lucha, Tōma cae vencido por los Meteoros de Pegaso, aunque allí mismo Marin aparece para abrazar a su hermano herido y acomodarlo entre sus brazos. Ya vencido, comprende que su mayor error fue haber olvidado su principal motivación para querer ser fuerte:
Toma muere en manos de Marin
el poder proteger a los que quiere, es decir, a su hermana Marin, que no dejaba de observarlo detrás de su máscara, e impide a Artemisa que mate a Atenea interponiéndose. El motivo de ese acto era el de no permitir que su diosa se manchara con sangre en sus manos.

Habilidades

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

  • Su nombre de pila significa caballo de busel.
  • Su alias Icaro hace alusión al personaje de la mitología griega, basándose en el hijo del inventor Dédalo.

Citas

Galería

Curiosidades

  • Su día de nacimiento es el 1 de diciembre de 1977, el mismo que el de Seiya de Pegaso.
  • Hasta que apareció el personaje, se creía erróneamente que Seiya era el hermano perdido de Marin.
  • Es solo en el mini manga de ocho páginas que se muestra el verdadero rostro de Tōma, algo que no se ve ni en el Film ni en el manga (Next Dimension).
  • Tōma desea convertirse en un dios y a la vez desea ser el guerrero en el que más confía Artemisa. Esto carece de sentido, dado que muchos dioses creen que este intento de los humanos por ser como los dioses es un sacrilegio a menos que Artemisa no sepa de dichos ideales, contrario a lo que piensa Apolo.
  • En la película donde debutó se pude notar que Artemisa se entristece por su muerte, muchos fans atribuyen que esta diosa se enamoro de Touma.
  • Muchos fans lo llaman Touma de Ícaro, debido al significado de su Glory.
  • Su poder es igual o superior al de un Santo de Oro.

Links externos

Referencias

Navegación