FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Personaje

Tanya (ターニャ, Tānya) fue un caballo que solía acompañar a Gestalt de Sagitario en su niñez. Al morir, Gestalt sintió tanto por su muerte que pidió a Odysseus que le resucitase, y debido al "delirio" que el joven mostraba por su corcel, decide aparentemente brindarle la mitad del cuerpo del mismo a Gestalt.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Tanya es un caballo pequeño de largas pestañas; posee un pelaje de color caramelo o café y su crin es de tonalidad oscura.

PersonalidadEditar

En los recuerdos de su propietario, se puede apreciar que era un caballo con una actitud alegre y disfrutaba jugar junto a su joven dueño.

HistoriaEditar

ND Logo

PasadoEditar

Cuando era pequeño, Gestalt vivió con su querido caballo Tanya, la cual murió de una enfermedad. Gestalt se encontraba en un "delirio", obsesionado con que su corcel reviviese, rogándole a Odysseus dada sus capacidades especiales a traerla de alguna forma, dado que éste le dice que los muertos no pueden volver a la vida. Entonces, Odysseus le advierte que sin importar lo que pase, que no se vaya a arrepentir. Al poco tiempo, algo extraño acontece; los pies de Gestalt adoptan las patas de un caballo, además, un abultamiento crece cerca de su cadera, creciéndole cola, mudando parte de su piel y aumentado el tamaño, su cadera comienza a adoptar una forma unificada, siendo aparentemente la mitad del cuerpo de Tanya y Gestalt así asemejándose a un verdadero centauro.[1]

La leyenda del CentauroEditar

Tras escuchar la historia de Tanya, Hyōga le dice a Gestalt que es inútil apegarse a los muertos y que Gestalt es una desgracia para la grandeza de Sagitario; le menciona que su sucesor Aiolos, sacrificó su vida por proteger a Athena. Hyôga se pregunta cómo el valiente Aiolos o incluso Seiya, su sucesor, se lamentarían si vieran a Gestalt, quien sacrificó su cuerpo por aferrarse al pasado. Hyôga le comenta que él también padeció de un sufrimiento por una persona ya fallecida, pero que los muertos no pueden volver a vivir por segunda vez.[1]

La flecha de la diosaEditar

Gestalt dispara la "flecha de la diosa" y Saori aparece defendiendo a Hyōga. Tras demostrar que ella era realmente la diosa al detener la flecha y gracias a su persuasión, Gestalt se percata que la parte del cuerpo que era mitad caballo es sólo una ilusión creada por él mismo, debido al gran deseo que tenía por reencontrarse con Tanya. En el pasado, Odysseus intento salvar el corazón del joven sometiéndolo a una terapia psicológica para hacerlo creer que Tanya estaba de vuelta y esto hizo que Gestalt creara una ilusión para engañarse a sí mismo y las personas a su alrededor.[2]

Origen del nombre e Influencias Editar

El nombre Tanya (ターニャ) es de origen ruso, hipocorístico de Tatiana. Su popularidad fue debida en gran parte al poema de Aleksandr Pushkin «Eugenio Oneguin» (1825), cuyo protagonista se enamora de Tanya Larina.

En la mitología griega, el centauro (en griego Κένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri) es una criatura con la parte superior de un humano y la parte inferior y patas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides. El personaje general de los centauros es el de seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a esta regla son Folo y Quirón, que expresaban su «buena» naturaleza, siendo centauros sabios y amables.

Asi mismo, el nombre de su dueño, Gestalt, también hace referencia a la especie japonesa de caballos de carreras.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer, al adoptar parte del cuerpo de Tanya, Gestalt habría adoptado efectivamente la forma de un centauro, haciendo alusión a su constelación y a la raza mitológica de Quirón.
  • Curiosamente, el nombre de Tanya es de origen ruso, igual que Natassia, la madre de Hyōga.
  • Tanya es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Next Dimension - Capítulo 80 "La leyenda del Centauro".
  2. Next Dimension - Capítulo 81 "La flecha de la diosa".