Fandom

Saint Seiya

Taonias

4.283páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Taonia (彫道士(タオニア), Taonia) son una orden de guerreros legendarios originarios de la fabulosa tierra de Lushan, liderados por Hakuryū y posteriormente por Fēi-Yǎn.

Descripción

Los Taonia son una orden de guerreros legendarios originarios de la fabulosa tierra de Lushan, los Taonia también son llamados "Clérigos Perseguidores", eran los protectores de renombre de la paz a través del uso del poder de las fuerzas de la naturaleza, sólo para proteger y nunca para atacar. Los miembros de esta secta llevan tatuados en sus espaldas a una de las bestias chinas o flor, dichos tatuajes pueden ser materializados por los Altos Taonias como armaduras sagradas llamadas Tattoos.

Líder

Hakuryū.png

Hakuryū.

Hakuryū fue el antiguo líder de los Taonias, a quienes dirigió durante mil años posteriormente fue traicionado por uno de los jóvenes qué había salvado en el pasado, Fēi-Yǎn quien tomó el liderazgo de los Taonias durante un breve periodo en el siglo XVIII, hasta su derrota a manos de Dohko de Libra.
Hakuryū.
Fēi-Yǎn.

Taonias

Altos Taonias

Fēi-Yǎn Hakutaku gal.jpg
Huī gal.jpg
Mǔdān gal.jpg
Fēi-Yǎn del Hakutaku Huī del Zorro de las Nueve Colas Mǔdān del Gorrión

Taonias de Bajo Rango

Liú-Xing gal.jpg
Liú-Xing

Nombre

Taonias, esta escrito con los kanjis que significa grabado o tallado y por 道士 que significa Taoísmo.

Armamentos y Habilidades

Armas

El Palo Bō es el arma usada por los Taonias. Su función principal es la del ataque, pero se ha visto a los Taonia usarlas para escribir; se puede comprobar que cuando un Taonia muere junto a su tumba se aposenta el Palo Bō que este usó en vida como una manera de respeto hacia el difunto.

Armaduras

Hakutaku Tattoo.jpg

Los Taonia llevan en sus espaldas Tattoos que representan a bestias de la mitología y animales de la naturaleza; también se ha visto que Huī de joven tenía un Tattoo de un zorro común, pero luego su Tattoo se volvió un zorro de nueve colas. También los Taonia pueden materializar su Tattoo como una protección.

Gorriones

Los Gorriones son aves convertidas en mujeres guerreras mediante el cosmos de Mǔdān de Gorrión, las cuales obedecen a Mǔdān.

Curiosidades

  • Liú-Xing, menciona que uno de los miembros de su grupo llevaba el tatuaje del Jabalí Salvaje. Cuando Dohko le pregunta a Liú-Xing si se quiere despedir apropiadamente de sus compañeros, él da el nombre de su antiguo compañero Lin diciendo que el ya lo hubiera golpeado; también según él, Lin explotaba con facilidad por cualquier cosa, sin embargo nunca se mostró físicamente al personaje.

También en Fandom

Wiki al azar