FANDOM

Artículo Principal

Temis (テミス, Temisu) es una de las seis titánides que se despertaron junto a Océano y Críos, más tarde aparece protegiendo a Cronos cuando despierta, junto a Jápeto son los padres de Prometeo.

Características

Apariencia

Temis tiene el cabello desmechado y corto, de un color violeta. Sus ojos denotan su carácter luchador y son de una tonalidad roja al igual que los demás Titanes. Su piel goza de un ligero tono oscuro. Ella usa todo el tiempo su armadura.

Personalidad

Temis es una mujer de personalidad fuerte y no muy femenina. Ella es propensa a usar la fuerza y la violencia para resolver las cosas y no admite que los humanos levanten el puño contra los dioses. Es muy leal a Cronos y a su causa, pero también guarda afecto por su esposo Jápeto e hijo.

Historia

Episodio G - Logo.png

Era Mitologica

Durante la era mitológica fue encerrada en el Tártaro junto a los demás titanes por Zeus.

El despertar de Cronos

Temis aparece junto a sus hermanas para proteger a Cronos del Photon Burst de Aioria, se lanza contra el santo dorado partiendo su ataque por la mitad, luego se enfrenta a Shura a quien le cuenta acerca de la Titanomaquia y del castigo de Atlas, finalmente Rea la detiene ordenándoles a todas que se retiren al laberinto.

Coronación de Cronos

Temis está presente junto a sus hermanos mientras Cronos ocupa su lugar entre ellos haciendo aparecer la última marca en el Teós Séma.

Dios y Demonio

Finalmente aparece cuando su esposo Jápeto se encamina a la batalla contra los Santos y se va con el cómo su apoyo en la pelea, finalmente ella sacrifica su vida para que su esposo pueda adquirir un poder supremo que le permita acabar con el enemigo, al final Japeto es igualmente vencido y junto a ella regresan al Tártaro guiados por las alas de su hijo.

Hablilidades

  • Temis como toda deidad posee la inmortalidad, y es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Temis como toda deidad posee dominio completo de la energía conocida como Cosmos.
  • Temis es quien imparte el Juicio Divino sobre todas las criaturas.
  • Temis puede hacer que las acciones negativas que hayan cometido los juzgados por ella adquieran un peso físico.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Temis (en griego Θεμις Themis, que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridad humana’) es mencionada por Hesíodo entre los seis hermanos y las seis hermanas hijos de Gea y Urano. Entre estos Titanes del mito primordial, pocos fueron venerados en santuarios específicos en la época clásica, y Temis era tan antigua que los seguidores de Zeus afirmaban que fue con él con quien tuvo a las tres Parcas.

Galería

Citas

Curiosidades

  • En Saint Seiya Episodio G, Temis es la esposa de Japeto y madre de Prometeo , aunque en otras versiones de la mitologia Prometeo es hijo de la oceanide Asia o de la Oceanide Climene.
  • En el Tarot de Saint Seiya Episodio G a Temis se le otorga el Arcano de la Sacerdotisa, ligada a la justicia y las leyes corresponde perfecto con la diosa.
  • Junto a sus hermanas Rea y Mnemosine son las únicas que participaron activamente contra los Gold Saints.
  • Es la titanide que más técnicas ha demostrado.
  • Temis es un personaje de Saint Seiya Episode G.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar