Fandom

Saint Seiya

Templo de Eris (Gekijōban)

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Santuario de Eris o Templo de Eris (エリス神殿 - erisu shinden, literalmente: エリス: Eris, 神殿: templo), fue construido por la diosa Eris (tras su resurrección) sobre la base de la ladera de una montaña en la Isla de Hokkaidō.[1]

El Cometa Repulse vuele a surcar el cielo en el espacio del planeta Tierra, y la Manzana de Oro cae del Cometa Repulse hacia el planeta Tierra, una vez mas para traer discordia al mundo. Al pasar el cometa por una montaña en la Isla de Hokkaidō, varios rayos de luz comienzan salir del suelo, la tierra comienza a temblar y la base de la montaña comienza a desplomarse, formando sobre la base de la ladera el Santuario de la diosa Eris.

El Santuario de la diosa Eris, posee un estilo griego clásico, claramente de orden dórico, ya que todo es bastante monumental y ligero de ornamentaciones. El templo principal de Eris está situado en lo alto de la montaña, en una posición dominante con respecto al resto. Recuerda mucho al famoso Partenón de la Acrópolis de Athena en apariencia. Se accede hasta él mediante una gran escalera, que conduce al centro de la fachada principal.Sus características principales son las típicas griegas. El suelo esta tapizado por losas enormes. Se compone de una estructura de 8 x 8 filas de columnas de color marrón arenoso, sin paredes que cierren el templo por los lados. Tiene un frontón en la parte superior con algunas esculturas y el templo carece de techo o tejado. En su lugar existe una estructura de vigas de piedra que unen las columnas en su parte superior. De esta manera, al carecer de paredes y techo, el templo es muy luminoso y abierto al exterior como si fuera simplemente un pasillo de columnas sin más y permite una buena vista de todo el valle, las montañas vecinas y el sol crepuscular.

Este lugar será el escenario del enfrentamiento entre los Ghost Saints reclutados por Eris y los Bronze Saints (protagonistas) de Athena. Tras la derrota de la diosa Eris, el Templo colapsa y se desploma para desaparecer de este mundo, sin dejar rastro de la existencia de este siniestro Templo.

Galería de Imágenes

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya - DVD Movie Box, 2004.

Wiki al azar