Fandom

Saint Seiya

Templos Malignos

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Templos Malignos (魔宮, Makyū) o Casas Malditas, son el último santuario de Hades en The Lost Canvas; así como también es la base de los espectros traidores y los guardianes de las Casas Malditas.

Aparecen por primera vez en el manga número 136 de Saint Seiya The Lost Canvas; cada templo es protegido por un aliado de Alone, a excepción de Radamanthys de Wyvern.

Éstos templos o casas se encuentran en el cielo, por lo que sólo es posible llegar a ellos volando, ya sea por medio del "Garudaship", del barco de Athena, por medio del vuelo, por medio de la tele-transportación o por medio del viaje entre dimensiones.

La función de este santuario es proteger la pintura de Alone titulada, "El Lienzo Perdido"; en la cima de estas se encuentra el trono de Alone, en donde termina su pintura.

Al principio de los templos, se encuentra un gran muro que solo puede ser roto por medio de la Athena Exclamation. Después, una especie de mar hecho de nubes; al pasar esto se encuentran los templos o casas cuya organización es como el Sistema Solar:

Puerta

Artículo principal: Puerta al Lienzo Perdido

Mar de Nubes

Es un espeso río del Lienzo Perdido formado por el agua de las nubes el cual es protegido por el espectro Caronte de Aqueronte. Fue en este lugar en el cual el ejército de Atena, al pasar por una puerta, fue petrificado por el poder de Caronte de los cuales los únicos sobrevivientes fueron Tenma, Sasha, Regulus y Shion (después de la victoria frente a Hades todos recuperan la humanidad). Aquí fue donde Caronte y Alone sellan los poderes de Sasha en una pintura volviendo a Sasha completamente humana.

Templos

Templo de Mercurio

Templo de Mercurio.jpg

Es el primero de los nueve templos malignos. Está protegido por el espectro Yōma de Mefistófeles. En este templo le empieza a mostrar el pasado a Tenma, donde lo muestra como un recién nacido en brazos de su madre, Partita, rodeado de una joven, Pandora, y Youma mismo, su padre, cosa que Tenma refuta, ya que cree que su padre murió años atrás. Le revela que él no murió realmente, al convertirse en un espectro, sino que él vio cómo nació Hades de la madre de Pandora en un día nevado, por lo cual decide escapar del lugar, para no caer víctima de Hypnos y Thanatos, disfrazándose como monje. Comienza a torturar a Tenma y Athena haciéndoles dudar de su verdadero papel en la Guerra Santa, por lo que decide dejarlos solos e ir al Templo de Venus.

Templo de Venus

Templo de Venus.jpg

Es el segundo Templo del Lienzo Perdido, el cual es protegido por el espectro Lune de Balrog; este lugar guarda mucho parentesco con la Primera Prisión del Infierno.

En este lugar Lune de Balrog y algunas Monjas Oscuras se encuentra trabajando registrando todas las vidas de las personas que van a ser salvadas por el Lienzo Perdido. Aquí también comienza el combate entre Shion de Aries y Lune de Balrog.

Templo de la Tierra

Templo de la Tierra.jpg

Es el tercer templo o casa del Lienzo Perdido, el cual es protegido por el espectro Kagaho de Bennu; lo único visible de este templo es una parte de las escalera y un terreno plano en ruinas donde se da la batalla, existe una posible imagen de cómo se podría ver este templo por fuera, pero no es oficial.

En este lugar se lleva acabo la lucha de Dohko de Libra en contra de su guardián Kagaho de Bennu.

Templo de Marte

Templo de Marte.jpg

Es el cuarto templo del Lienzo Perdido, el cual es protegido por el santo traidor, Aspros de Géminis. Curiosamente la batalla que ocurre en este templo es antes de las batalla en el Templo de Mercurio, el Templo de Venus o el Templo de la Tierra, ya que Deuteros de Géminis logró tele-transportarse allí antes de que los santos que acompañaban a Athena llegara al Templo de Mercurio. En el centro del templo se encuentra la Insignia de Marte; según Deuteros de Géminis, este templo Maligno se parece a la Casa de Géminis del Santuario de Atenea.

Templo de Júpiter

Templo de Júpiter.jpg

Este es el quinto templo Maligno del Lienzo Perdido, el cual era protegido por el espectro Valentine de Harpía, pero en vista de que el espectro abandonó el templo para ir al Templo de Saturno este no aparece jamás. Este rasgo lo comparte con el Templo de Neptuno, ya que en el manga nunca aparece una imagen del templo.

Solo se tiene una imagen del templo por fuera, de la cual no puede decirse que sea 100% fidedigna.

Templo de Saturno

Templo de Saturno.jpg

Es el sexto templo maligno del Lienzo Perdido, el cual es protegido por el espectro Radamanthys de Wyvern. Este templo en sí parece un castillo o una fortaleza. Aquí tuvo lugar la muerte del espectro Valentine de Harpia a manos de Radamanthys de Wyvern, la muerte de Regulus a manos de Radamanthys y la primera batalla entre Partita de Búho y Pandora. También fue el lugar en el cual Partita apareció por primera vez antes de llevarse a Tenma al Templo de Urano.

Templo de Urano

Templo de Urano.jpg

Es el séptimo templo del Lienzo Perdido, defendido por Partita de Búho; en su interior se encuentra una sala donde pelean Tenma y su madre; el exterior de este templo tiene la apariencia de un típico templo greco-romano; además está adornado por una estatua femenina que empuña una lanza, quizá haciendo referencia a que la guardiana tiene relación con Athena. En el interior se puede encontrar una enorme habitación sostenida por muchos pilares; en la parte posterior hay una estatua. No se conoce su parte frontal u otro lugar en el interior.

Templo de Neptuno

Es octavo templo del Lienzo Perdido; según parece este templo es protegido por el espectro Tokusa de Hanuman. Es el único templo del cual no se conoce ninguna imagen, ya que éste es "saltado" por los santos. Se cree que su guardián es Tokusa, porque al momento en que Alone y Pharaoh nombran a los guardianes, éste aparece entre las sombras junto con Lune y Youma, dando a entender que éste es uno de ellos, y en vista de que no aparecía defendiendo otro templo, se presupone que defiende éste.

Templo de Plutón

Templo de Pluton.jpg

Exterior del Templo

Es el noveno y último templo del Lienzo Perdido, así como el único que posee tres guardianes, siendo estos Alone, Hades y Pandora. Según lo dicho por el mismo Alone, él encerró gran parte del cosmo de Hades en este lugar. Dentro de este templo se encuentra el Taller de Alone, donde termina de pintar su obra "Lienzo Perdido".

Al principio se muestra que Aspros de Géminis, fusionado con el alma de su hermano Deuteros de Géminis, intenta matar a Alone sin lograrlo, apareciendo después el espectro Youma de Mefistófeles, quien envió a Aspros de Géminis a otra dimensión creyéndolo muerto, pero Alone le ordena que vaya a matar a todos los santos de Athena que han entrado a los Templos Malignos pero que no se atreva a ponerle ni una mano encima a Tenma ni a Sasha ya que el mismo Alone se encargará de ellos personalmente.

Después de esto Alone asesinó a los últimos espectros que eran leales a Hades y no a él, revelando que todo ese tiempo era Alone quien logró retener el alma de Hades para el poder dirigir a los espectros sin la interrupción de los dioses Thanatos e Hypnos.

Taller de Alone.jpg

Taller de Alone

Mientras los Santos le hacen frente a Caronte de Aqueronte, Alone muestra que aquí es donde tiene la pintura con la cual selló el cosmo de Athena. Después de eso ocurre la batalla de Radamanthys de Wyvern en contra de Alone para salvar a Pandora y buscar despertar a Hades, logrando romper la dimensión con un golpe para destruir el cuadro que sellaba el cosmo de Athena, así como la muerte de Radamanthys de Wyvern en manos de Alone protegiendo a Pandora.

Por último, este lugar fue escenario de la batalla final entre el alma de Hades contra Tenma, Sasha y Alone, batalla que dio como resultado el sellado del alma de Hades y las muertes de Tenma, Sasha y Alone, dando fin a la guerra santa del siglo XVIII.

También en Fandom

Wiki al azar