FANDOM

Cita1El Tesoro del Cielo contiene toda la verdad del universo; y te trasladará por ello, a un estado de suprema armonía.Cita2

~ Shaka de Virgo

El Tesoro del Cielo Es el último y más poderoso ataque con el que cuenta el Santo de Virgo. En sus palabras, este ataque representa la armonía del universo y la última verdad del mismo esta técnica combina el ataque con la defensa; quien se encuentra atrapado por esta técnica no puede escapar ni protegerse de los ataques, ya que el usuario es capaz de arrebatarle los cinco sentidos sin necesidad de tocarle. Shaka de Virgo es capaz de desencadenar un poder de ataque al concentrar su cosmos con los ojos cerrados. La pérdida simulada del sentido de la vista obliga a su cuerpo a agudizar sus otros cuatro sentidos para compensar y por tanto aumentar su cosmos y acceder al séptimo sentido. Al abrir sus ojos, Shaka libera todo el poder acumulado y seguidamente utiliza este ataque. Sin embargo, Ikki apreció que una vez realizado este ataque el cosmos de Shaka volvía a un nivel normal. En la Saga de Hades pudimos comprobar que Shaka es capaz de afectar a varios enemigos a la vez con esta técnica. Es la principal técnica de los Santos de Virgo.

Funcionamiento

Este es sin duda el más poderoso y espectacular ataque del Santo de Virgo, representa el equilibrio o la armonía perfecta del Universo y la verdad última de éste. Asocia el ataque a la defensa en una posición imparable e implica que este abra los ojos, haciendo estallar su cosmos. La técnica no sólo atrapa a las víctimas en una matriz de ilusiones (normalmente de naturaleza budista), sino que también arrasa con sus cinco sentidos de una manera secuencial también puede suprimir el sexto sentido (el pensamiento). En esencia reduce a las víctimas de Virgo a cadáveres vivientes, deteniendo las funciones principales del cerebro que permiten pensar al cuerpo para asestar el golpe final, detener los latidos del corazón por lo que el adversario sólo puede esperar su final. El poder ofensivo de este ataque es tan destructivo que también puede destruir fácilmente la armadura del oponente.

Eliminación Sensorial primaria

Es parte de los efectos residuales del Tesoro del Cielo que consiste en la eliminación sensitiva total del cuerpo del oponente lo cual permite no sentir ningún dolor aparente, siendo una manera piadosa en que el Santo de Virgo permite morir al oponente sin dolor alguno.

En Saint Seiya

1252086885825 f

Shaka Usando el Tesoro del Cielo

Shaka de Virgo empleó esta técnica contra Ikki de Fénix durante la Batalla de las 12 Casas. Sin embargo, Shaka no logró acabar con Ikki, sino al contrario, Shaka cayo en la trampa del fénix, ya que este se dio cuenta de que se trataba de un arma de dos filos obligando al santo de Virgo a usarla contra él, así, cerro su técnica al quitarle el quinto sentido, lo que le dio la oportunidad a Ikki de elevar su cosmos hasta el séptimo sentido y apresurarse a tomarlo por la espalda, pues bajo el poder de la técnica de Shaka es imposible hacer uso del cosmos, pues permanece sellado.

Shaka empleó nuevamente el Tesoro del Cielo contra los resucitados Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio, destruyendo cuatro sentidos en cada uno, pero por decisión propia no les quito el quinto sentido. El empleo del Tesoro del Cielo forzó a los tres Santos a emplear la Exclamación de Atena, una técnica prohibida por su enorme poder destructivo.

En The Lost Canvas

Con el fin de que Tenma de Pegaso armonizara su cosmos con el árbol Mokurenji para obtener sus frutos, Asmita de Virgo utilizó el Tesoro del Cielo contra el Santo de Bronce logrando la reacción de su objetivo, el Séptimo sentido.

LC-Mandalas

Asmita de Virgo Usando el Tesoro del Cielo en The Lost Canvas

En Next Dimension

Shijima y Shaka lo usarían en su enfrentamiento en la Casa de Virgo. Sin embargo, al ver que Shaka respondía a Shijima con esta misma técnica, Shijima decidió usar su Ungyo en vez del Tenbu Ho Rin, a lo que Shaka respondería con el Agyo.

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo
Tenbu Hōrin SOG

Shaka utiliza el Tenbu Hōrin después de elevar su cosmos para obtener la God Cloth para poder eliminar la divinidad del God Warriors, Balder de Hræsvelgr y eliminar su técnica Yr.

 Víctimas de esta técnica

  • Ikki de Fénix, perdió sus seis sentidos pero despertó el séptimo.
  • Saga de Géminis, perdió cuatro sentidos quedando sólo con la vista.
  • Camus de Acuario, perdió cuatro sentidos quedando sólo con el oído.
  • Shura de Capricornio, perdió cuatro sentidos quedando sólo con el gusto por lo tanto puede hablar.
  • Tenma de Pegaso, perdió seis sentidos pero despertó el séptimo, pero toda su batalla fue una ilusión creada por Asmita.
  • Atavaka de Atavaka, lo utilizo contra el espectro para atacarlo, derrotarlo y evitar que revieviera enviandido a la rueda de samsara.
  • Balder de Hræsvelgr, la utilizo para eliminar su poder divino y derrotar al God Warrior.

Curiosidades

  • Cada uno de los 6 sentidos de que es capaz de privar esta técnica se alojan en algún órgano del cuerpo. El gusto en la lengua, la vista en los ojos, el olfato en la nariz, el oído en los oídos, el tacto en la piel y el 6° en el cerebro.
  • Ikki pierde tacto

    Ikki pierde el tacto y por ello su capacidad motriz.

    La pérdida del sentido del tacto es lo que paraliza al oponente, así lo precisa Shaka a Ikki, pues éste fue el sentido con el que empezó en su caso. En el caso de Saga, Camus y Shura, pudieron seguir moviéndose pues ellos, como caballeros dorados, ya dominaban el 7° sentido para compensar la pérdida del tacto, mientras que cuando Ikki lo perdió aun no despertaba el 7° sentido y perdió su movilidad.
  • Se cree que si Shaka no lo precisa, la perdida de sentidos es aleatoria por lo que se vio con Saga, Camus y Shura, quienes perdieron diferentes sentidos. Sin embargo, esta pudo ser elección de Shaka, quien ya tratando de representar una farsa como prueba para Hades, dejó un sentido diferente a cada uno, los exactos para que pudieran continuar su misión los tres tras la "muerte" de Shaka, el habla, la vista y el oído.
  • Según Ikki esta técnica es un arma de doble filo, pues si la técnica se cierra en el momento de quitar todos los sentidos del oponente estando aun con vida, puede elevar su cosmos hasta un nivel mayor. Pero este "aumento" de poder es solo temporal, pues sin los sentidos de soporte el cuerpo se desgasta mas, como se pudo ver con Saga, Camus y Shura, quienes en ningún momento vieron incrementado su poder mas allá de solo soportar golpes y no dejarse vencer por la importancia de su misión.
  • Tras creer vencido a Ikki por la privación de los 5 sentidos y luego del 6°, Shaka dijo disponerse a detener el latir del corazón de Ikki, aunque en dos ocasiones fue detenido (por Shun primero y luego por el 7° sentido de Ikki) y luego fue tomado por Ikki tras la privación de su sexto sentido sin dar oportunidad a Shaka de reaccionar a tiempo. Lo que permite la hipótesis de que el paso final del tesoro del cielo es detener el funcionamiento del corazón, ya que ha detenido el funcionamiento de los órganos que alojan los 6 sentidos primarios. Haciendo de esta técnica una técnica capaz de causar la muerte, aunque en ninguna ocasión se llegó a culminar, pues Ikki se sacrificó sin dejar reaccionar a Shaka y a Saga, Camus y Shura iba a dejarlos vivir con un sentido.
  • No se sabe si se pueden quitar todos los sentidos al mismo tiempo o si es uno por uno como la usa Shaka, aunque como es apreciable en la Aguja Escarlata y otras técnicas, parece ser que es el ejecutor de la técnica quien decide hacerla en etapas para cuestionar a su oponente.
  • La técnica no solo quita los sentidos sino que también creara despliegues de cosmo que dañan al enemigo, capaz de destruir su armadura. Esto se demostró cuando Ikki fue atrapado por primera vez y al instante su armadura fue destruida (se muestra más claro en el videojuego pachinko). También cuando se utilizo contra Saga, Camus y Shura, ya que las Surplices de los 3 santos quedaron prácticamente destrozadas en el primer golpe.
  • En el Gaiden de Lost Canvas Asmita logra quitar el séptimo y octavo sentido para vencer a su enemigo. Sin embargo esta es solo la interpretación de un spin-off que no representa necesariamente la visión de Kurumada. Además de que a diferencia de los otros 6 sentidos, 7° y 8° no se alojan en ningún órgano del cuerpo al que el santo de Virgo pueda atacar.

Vídeo

Tenbu Horin06:29

Tenbu Horin

Galería