Wikia

Saint Seiya

Teneo de Tauro

Discusión0
3.739páginas en el wiki

Redirigido desde Teneo

Teneo de Tauro
Saint de Atenea
Teneo de Tauro lc
(テネオのタウラス, Taurasu no Teneo)
Debut
Manga The Lost Canvas - Volumen 5, Capítulo 36 "Guerrero malvado"
OVA The Lost Canvas - Episodio 9
Dobladores
Japonés Jp Hiroshi Okamoto
Español Mx Javier Olguín
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Tauro Tauro
Género Masculino Masculino
Dios leal Atenea
Constelación Taurus
Rango Niké Oro Santo de Oro
Guardían Casa de Tauro
Cloth Tauro
Entrenamiento Grecia Bandera Grecia (Santuario de Atenea)
Maestro/a Rasgado de Tauro
Técnicas
Gran Cuerno

Cita1Pero te has vuelto mi imprescindible brazo derecho, yo confió en tu poder, agradezco infinitamente a Aldebarán por convertirte en el hombre que eres ahora.Cita2

~ Shion a Teneo

Teneo de Tauro (テネオのタウラス, Teneo no Taurasu) es un personaje exclusivo de la historia alternativa The Lost Canvas, que cuenta una versión de la Guerra Santa entre Athena y Hades en el siglo XVIII. Es uno de los tres aprendices de Rasgado de Tauro, posteriormente su sucesor y aparentemente, el mayor de los tres.

Características Editar sección

Apariencia Editar sección

PersonalidadEditar sección

HistoriaEditar sección

SS LC-Logo

Guerra Santa contra HadesEditar sección

Teneo, al igual que Celintha y Salo, perdió a sus padres en un gran desastre no especificado, acabando los tres viviendo en las calles, hasta que fueron encontrados por Hasgad, que los acogió en su casa junto a varios niños en similares circunstancias. Cuando la Guerra Santa comenzó, Rasgado cambió su nombre al de Aldebarán y abandonó
000teneo
su vida Plácida, por lo que tuvo que abandonar a sus queridos niños. Teneo, Celintha y Salo decidieron convertirse en aprendices de Caballero, discípulos de Rasgado, para poder seguir viviendo con él. Teneo valora y elogia mucho el sacrificio de Rasgado, siendo el único de los tres discípulos que no continúa llamándolo Hasgad cuando no les ve. Cuando la Guerra Santa entra en la fase más activa, tras el despertar completo de Hades, Teneo continúa entrenándose como aprendiz, y es testigo de la batalla de su maestro contra Kagaho de Bennu, Espectros de Hades, del que sale victorioso pero herido. Durante un entrenamiento junto a Tenma de Pegaso, son atacados por los Espectros Wimber de Murciélago y Cube de Dullahan. Wimber usa su técnica Sonar de Pesadilla para hacer dormir a todos, y cuando despiertan descubren que Aldebarán ha sido asesinado. Mientras presenta sus respetos a Rasgado ante su tumba, junto a Celintha, Teneo descubre que su compañera abandona el entrenamiento, no sin antes decirle a Teneo que un día heredará el manto de Santo de Tauro y el nombre de Rasgado, como legado de su maestro Rasgado. Se ve a Tenma a lo lejos observándolos en un triste silencio. 

Después de que Teneo estaba en el ejército del Santuario y participó en el asalto a la Catedral de Hades, en la que muchos soldados fueron masacrados. Escapa por un pequeño margen, a diferencia de Saro quien pierde su vida.

Teneo Shion

Teneo antre el Patriarca Shion.

En el último capítulo del Manga, tras la derrota de Hades y la pérdida de la mayor parte de las huestes de Athena, además del sacrificio de Tenma y Sasha, aparece Shion, ya como patriarca, quien da cuenta que no todo está perdido. Ahí se muestra Teneo, dispuesto a seguir peleando por el Santuario, representando a la nueva generación de Santos que protegerán la paz y la justicia que Athena legó en vida.

El Nuevo Santo de Oro de TauroEditar sección

Teneodetauro pope

Seis años después de la guerra santa. Teneo se convirtió en el Santo de Oro de Tauro para seguir con la reconstrucción del santuario junto a Shion de Aries ahora como Patriarca. Con la ayuda del Gran Cuerno, salva de un deslizamiento de tierra a un grupo de civiles que incluyen Agasha y Selinsa. Ambos son antiguos compañeros de clase y de su reunión. A partir de entonces, Shion le cuenta la misión de ir a Sicilia, donde el sello ahora prisionero Tifón bajo Etna podría no haber sido correctamente colocado hace 14 años. Por lo tanto, es vital para evitar un resurgimiento del gigante, especialmente teniendo en cuenta el pequeño número de tropas disponibles en el momento e el Santuario. A la mañana siguiente, se reunió de nuevo Selinsa yendo al cementerio. Se recolecta en las tumbas de Aldeberan de Tauro y Saro, como hacían Teneo. Ella le dice que el hombre que le había dado la misma misión catorce años antes, no es otro mas que su difunto maestro.

HabilidadesEditar sección

Relaciones Editar sección

  • Rasgado- Su maestro y mentor.
  • Salo- Su compañero de entrenamiento.
  • Celintha- Su compañera de entrenamiento.
  • Tenma- Compañero en el santuario.
  • Shion- Gran Patriarca a quien sirve, luego de ser condecorado con la armadura de Tauro seis años después de la Guerra Santa contra Hades.

EnfrentamientosEditar sección

Artículo principal: Teneo de Tauro/Enfrentamientos

Origen del nombre e InfluenciasEditar sección

Teneo es un verbo del latín que significa "sostener", "conocer", y "entender". Es la raíz latina del verbo "tener".

GaleríaEditar sección

Citas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

Teneo de Tauro
  • La "predicción" de Celintha inspira una imagen promocional en el tomo 11 del manga, en la que Teneo aparece portando la Armadura de Tauro, en la que parece tener más edad y el pelo largo como Hasgard, en el Gaiden de Tauro, se confirma que Teneo fue uno de los anteriores Santos de Oro de Tauro.
  • Es el primer Santo de Tauro en no demostrar facciones o complexión del cuerpo de un "hombre duro".
  • Es la primera vez que Pegaso guarda una cierta relación con dos generaciones de Santos de Tauro, tanto con Rasgado como con Teneo, con quienes entrena brevemente. Tiene una breve escena cómica donde vemos que Teneo supera en fuerza física a Tenma, al cargar más bloques o columnas de piedra que éste.
    • Posteriormente se ve a ambos (Teneo y Pegaso) lamentándose por la pérdida de Rasgado junto a su tumba en el Santuario.

Links externosEditar sección

ReferenciasEditar sección

Navegación de las armadurasEditar sección

Predecesor:
Rasgado
Santo de Tauro
Sucesor:
Aldebarán

NavegaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio