FANDOM

Tenkūhaja Chimimōryō (天空覇邪魑魅魍魎, Tenkūhaja Chimimōryō, Comando Celestial sobre los Espíritus Maléficos de Ríos y Montañas): El Santo de Virgo invoca a los Chimimōryō (espíritus-fantasmas de las montañas y los ríos del folclor japonés que atacan tanto a los vivos como a los muertos para devorar sus almas) para atacar a grandes grupos de enemigos. Hay que matizar que Shaka y Asmita utilizaron este ataque solo contra los espectros. Cabe destacar que los herederos al templo y armadura de Virgo, podrán heredar esta habilidad.

Ejecución

Estos espíritus maléficos menores de las montañas y los ríos, elementales de agua y tierra del folclore japonés que atacan a los vivos y los muertos para devorar sus almas, pequeños espíritus de la naturaleza (generalmente aves, insectos y otros animales pequeños) que han olvidado su verdadera forma y han adquirido un aspecto extraño, (son comunes en la mitología china, cuyo deber es entregar la retribución divina sobre los malhechores) venidos de otro mundo y los induce para atacar a grupos de enemigos, los utiliza como si fueran armas. Este ataque no se puede romper a menos que la víctima pueda golpear a objetos no físicos.

Saint Seiya

Shaka-Supremacia Maligna de Duendes y Demonios 3

Shaka usa esta técnica dos veces en la Casa de Virgo contra Saga, Shura y Camus y el grupo de espectros de Giganto de Cíclope y los demás que llegan a la sexta casa del Santuario. El Cosmos de Saga (quien estaba dentro del Sapuri de Cube) logró destruir la técnica.

En The Lost Canvas

En The Lost Canvas pudimos ver que en realidad esta técnica permite quitar la vulnerabilidad de los Espectros gracias a la implementación del Rosario. Asmita de Virgo despliega esta técnica para luego efectuar su Tenbu Hōrin. En el proceso destruye a Edward de Silfo y a sus espectros.

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo
Tenkūhaja Chimimōryō

Shaka utiliza Tenkūhaja Chimimōryō después de que ve que su Riku Dō Rin Ne peor no funciona sobre el God Warriors, Balder de Hræsvelgr ni esta técnica causa daño sobre Balder por la bendición que había recibido por parte de un dios misterioso.

Víctimas de Invocación de Espíritus

Video

Galería

Curiosidades

  • En si, no se sabe que efecto tiene realmente sobre la victima, pues de alguna manera ha sido evitada. En la saga de Hades, fue detenida por Saga cuando Shaka atacó al grupo de espectros, y en Lost Canvas fue esquivada cuando Asmita uso esta tecnica.
  • En la animación de la saga de Hades esta tecnica fue considerablemente modificada. En el manga, esta técnica perece "invocar" espiritus de la natuarleza (como lo sugiere su nombre), mientras que en las OVAs, esta técnica parece invocar almas de difuntos o en pena. 

También en FANDOM

Wiki al azar