FANDOM

Capitulación de los Demonios (天摩降伏(てんまこうふく): en el doblaje "La Bendición del Señor de las Tinieblas", Bendición de las Tinieblas" y "Pacificador de Demonios". El Santo de Virgo lanza el cosmos que ha acumulado mediante el Ōm entre sus manos para atacar a sus enemigos. Shaka utiliza este ataque en la Casa de Virgo para derrotar simultáneamente a Seiya, Shiryu y Shun. Este ataque es representado por imágenes del paraíso budista. Posteriormente, en la Saga de Hades nos es mostrados como una descarga de cosmos acompañada de una gran explosión. En Saint Seiya The Lost Canvas, Asmita utiliza esta técnica sin realizar ninguna preparación (en estas dos últimas versiones aparece la figura de Mara). Posee el suficiente poder para desintegrar cualquier cosa.

Funcionamiento

La técnica se compone de 4 kanjis:

  • Ten=天 (cielo)+ Ma=魔(espíritu diabólico)
  • 天魔 (Tenma) = Demonio, Espíritu Diabólico, Demonio Deva m-ra.
  • Kō=降 (Derrotar) + Fuku=伏 (reverencia)
  • 降伏 (Kōfuku o Koufuku) = Capitulación, rendimiento, abdicación, claudicación, obsecuencia, postración, sujeción, entrega, resignación, sometimiento, rendición, esclavitud, etc...

Su compleja interpretación nos da el concepto de que se esta ejecutando tal cual, un Exorcismo. Una de las interpretaciones mas acertadas para su traducción literal es "La Rendición del Rey de las Tinieblas". La técnica busca someter al rival de un único y fulminante impacto psico-mental de manera "pacífica".

Durante su preparación aparecen ilusiones de ángeles y demonios que de manera muy eficaz crean una mezcla de armonía y corrupción. Se presume que la técnica hace daño extra a los que tienen voluntad maléfica. A veces las imágenes pueden ser del Santo de Virgo en el fondo del océano rodeado de calaveras, o seguido por una mujer a caballo. Pero quizás la preparación más hermosa de este ataque es la de las OVAs de Hades, donde se representa la acumulación y la expansión del cosmo de Shaka mediante el despliegue de una flor de loto radiante.

Virgo arde su Cosmo vehementemente antes de ejecutarlo, concentra progresivamente y a un ritmo increíblemente en sus manos, unidas en forma de plegaria y con las palmas extendidas a la altura del pecho, una esfera de energía que se manifiesta en forma de una galaxia en miniatura, el Cosmo va tomando fuerza y luminosidad, mientras se crea la figura de un Loto abriéndose a su alrededor. Cuando por fin el Loto se abre el Santo de Virgo deja salir de sus manos el Cosmos que ha acumulado, manifestándose en forma de un brillante destello de luz, para golpear a sus enemigos. Luego de nombrar a su técnica y la palabra Om esta energía explota y se dirige hacia el enemigo. El disidente recibe semejante impacto que lo desintegra si la acumulación previa es lo suficientemente fuerte.

En Saint Seiya

Shaka usa esta técnica en el manga contra Ikki en la Isla de la Reina de la Muerte. Durante la Batalla de las doce casas, la utiliza contra Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón y Shun de Andrómeda, fulminando a los tres a la vez.

Durante la Saga de Hades también la utiliza contra Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario en la casa de Cáncer. En la Casa de Virgo la aplica contra Giganto de Cíclope y los espectros a los que comandaba. Se demuestra que con esta técnica se puede matar a varios oponentes a la vez

En el Episodio G

Shaka de Virgo está meditando para sellar el espíritu de los Titanes y está desprotegido ante ataques, además Aioria de Leo quedó muy mal herido por su enfrentamiento contra Ceo. Los gigantes Ánemos de Leucotes y Bronté de Mélas llegan a matar a Virgo, pero este despierta justo a tiempo, salva a Leo del ataque de los gigantes y los extermina de un solo golpe con la técnica Rendición del Demonio.

En Lost Canvas

Asmita de Virgo la usa sin preparación aparente contra cinco espectros comandados por Edward de Sílfide a las afueras de Jamir. Sin embargo, revivieron hasta que fueron sellados por el mismo Asmita.

Víctimas de esta técnica

Base mitológica

"Tenma" o Espíritu Demoníaco, es una forma con la que los japoneses se refieren a Mara, el Rey de los Demonios, que intenta detener a aquellos que siguen el camino de Buda. En la cosmología budista, Mara es el demonio que tentó a Buda Gautama, con la intención de seducirlo con la visión de mujeres hermosas que, en varias leyendas, se dice que son sus hijas (de ahí que se vea la imagen de una bella mujer).

Mara personifica a la incapacidad a la "muerte" en la vida espiritual. Una tentación que aleja a los seres humanos de la práctica de la vida espiritual, atrayendolo hacia lo mundano y haciendo que lo negativo parezca positivo. En la mitología hindú, Mara es una diosa de la muerte también.

La historia relata que Buda estaba sentado bajo el árbol de Bodhi, cuando Mara se acercó para tentarlo. Habiendo alcanzado ya la iluminación, Siddharta Gautama abrió la tierra debajo de Él y encerró al demonio en las profundidades.

Galería