FANDOM

Artículo Principal

Tenma de Pegaso (天馬星座天満 , Pegasasu Tenma) es el Santo de Pegaso durante la Guerra Santa contra Hades del Siglo XVIII, narrada en Saint Seiya Next Dimension. Es el Santo de Bronce de Pegaso así como la anterior encarnación de Seiya de Pegaso.

Es un antiguo amigo de Alone, el cuerpo escogido por Hades para reencarnar en la antigua gran Guerra Santa, ambos comparten un pasado junto a su maestro Suikyo de Garuda, el cual lo instruyo para convertirse en un Santo de Athena, para seguir el camino de la justicia. Tiene el mismo semblante y carácter explosivo que Seiya, tiene un caballo llamado Pegaso que llevaba un par de paquetes encomendados por su maestro dentro de estos se encontraban la Cloth de Pegaso de la cual paso a ser propietario y la Cloth de Copa la cual pertenecía anteriormente a su maestro.

Características

Apariencia

Es igual a Seiya de Pegaso, cuando no porta su cloth, lleva ropa de la época del sigo 18, un traje plomo, y unas botas de caballero. Cuando porta su Cloth, es similar a la versión que Seiya utilizó en la saga de Hades.

Personalidad

Es temperamental, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante, similar a Seiya. Cuando era niño se lo ve que es mentiroso, ya que puede engañar a una persona tan humilde como Alone, sin embargo todo es por falta de amor y además para sobrevivir.

Historia

ND Logo

Infancia

Es la pre-encarnación del Siglo XVIII del Santo de Pegaso de la era moderna. Cuando era un niño en una tormenta de nieve, encuentra una casa en los alrededores para salvarse entra dentro de la casa, solo para encontrarse con un niño junto a una pequeña hoguera, el joven le responde que se acerque a calentarse, pero el fuego era demasiado pequeño para calentarlos, y no tenían mas ramas que quemar, Tenma empieza a temblar de frió, lo cual el joven observa así que decide quemar sus posesiones para alzar la hoguera, Tenma se percata que son instrumentos de pintura, a lo cual el joven le responde que se dirigía a Florencia para estudiar pintura, al ver este acto Tenma le pregunta su nombre, el joven se presenta con el nombre de Alone, no tiene ni padre o madre en este mundo, al escucharlo Tenma también se presenta delante del joven con su nombre, y su apodo Pegaso, también le responde que
Tenma-joven

Tenma conoce a Alone

no tiene familia, así que tiene su propio estilo de vida. Alone le comenta un rumos que había escuchado que en los alrededores se encontraban bandidos los cuales te roraban todas tus posesiones, así que estar con el era muy alentador, al escucharlo Tenma solo sonríe.

Mientras Alone dormía, Tenma aprovecho para robarle todas sus posesiones, al despertar se percata que Tenma y sus cosas no están. Tenma que se encuentra caminando por la tormenta se burla del chico, mientras dice que esto le servirá de lección, en un mundo como este las personas que confían en los demás son idiotas, en su camino se topa con un hombre. En la casa Alone se pregunta si Tenma fue secuestrado también por los bandidos, en ese momento el hombre que se encontraba en la nieve entra por la puerta con Tenma. El hombre les dice que había escuchado que si se topaba con uno de esos bandidos les debía aplicar la pena de muerte, Alone reconoce el colgante en forma de estrella que se encontraba en posesión de Tenma, el hombre se prepara para matar a Tenma pero Alone lo detiene, el hombre regaña a Tenma mostrandole como este chico pensaba arriesgar su vida por el, eso era amistad. El se sienta le dice a los dos niños que se acerquen, el fuego se había extinguido así que para sobrevivir debían calentarse entre los tres, este era el calor de las mismas personas que se permiten vivir, y así aparta la mala voluntad. Los niños con lagrimas en sus ojos le preguntan su nombre a lo cual les responde que su nombre es Suikyo de Copa. Suikyo permaneció alado de los niños durante algún tiempo, en el cual entreno e instruyo a Tenma, en el camino de los Santos de Athena, pero nunca le explico que era un Santo, después de eso se marcho pero dejo dos cajas a Tenma, las cuales contenían en su interior la Cloth de Pegaso y la Cloth de Copa, y el recuerdo de sus enseñanzas a los jóvenes.

Comienza una Nueva Batalla

En el comienzo, el cual narra, un fragmento de la lucha contra el Dios del Inframundo Hades que se libro en los Campos Elíseos, Hades recuerda que el anterior Santo de Pegaso, no solo era el que hirió su cuerpo en los tiempos mitológicos, el había conocido al Santo de Pegaso en su anterior vida pasada, este fue su amigo.

Tenma-ssnd

Tenma aparece para proteger a Alone

El inicio de la Guerra Santa

En el Santuario unos jóvenes, Dohko y Shion habían sido recién ascendidos a Santos de Oro, el Patriarca le advierte que esta a punto de comenzar una nueva Guerra Santa. Cuando salieron del Templo del Patriarca, mientras se encontraban por el lugar recibieron la noticia de unos de los soldados del Santuario, el cual les informa que Hades se encontraba en un lugar apodado el Elíseo, Shion y Doho se dirigen hacia el lugar donde se encuentra un joven recostado entre el campo de flores al intentarse acercar son repelidos por un poderoso cosmo oscuro. Cuando Shion intenta atacar a Alone, aparece Tenma para protegerlo, después de una pequeña charla con su amigo usa el Pegasus Ryûsei Ken en contra de Dohko y Shion pero el ataque es inefectivo en su contra, decide volverlos atacar con su técnica pero el resultado es el mismo, al darse cuenta que no tenia posibilidades de enfrentar a los dos Santos de Oro, Tenma sujeta a Alone y ambos suben sobre su Caballo Pegaso, en su huida uno de los paquetes que llevaba el caballo se cae al piso revelando que contiene la Cloth de Pegaso.

Después de alejarse lo suficiente del lugar donde se encontraban los Santos de Oro, llegaron a un jardín cerca una gran Torre con un lago a su alrededor, Tenma conversa con Alone sobre los objetivos de los dos sujetos que se encontraron, cuando Tenma le dice Alone que su problema es la gran bondad que posee, Alone le contesta que no hay problema ya que el siempre lo protegerá, esto moleta un poco a Tenma el cual le dice que como hombres se deben aprender a cuidarse por si mismos y hay ocasiones en que deben pelear. Alone le dice a Tenma que últimamente hay momentos en los que no es el mismo, como si algo oscuro se acercara, Tenma se da vuelta para decirle a Alone que se equivoca pero solo ve como el cuerpo de su amigo es poseído por un aura oscura con la silueta de Hades, Tenma decide ignorar este suceso, el solo le contesta Alone que ambos son iguales no poseen padres y el destino decidió que se conocieran e hicieran amigos en este mundo, prometiéndole a su amigo que lo protegerá sin importar lo que suceda. Tenma se da cuenta que falta uno de los paquetes que tenia su caballo así que decide volver solo al lugar donde se encontraban, cuando se marcha una voz comienza a llamar a Alone dentro de la Torre.

Al regresar donde se encontraban los Santos de Oro, los cuales lo esperan cerca de donde se encontraba la caja que contiene la Cloth de Pegaso, Tenma les dice que le devuelvan es caja, pero Dohko lo reta a que venga a obtenerla, ellos le preguntan que si sabe el contenido de esa caja, a lo cual Tenma les contesta que no lo conoce pero su maestro le dijo que cuando se encontrara con un enemigo muy poderoso la abriera. Tenma abre la caja, en ese momento la Cloth de Pegaso cubre su cuerpo para su sorpresa, Dohko le explica algo sobre los Santos de Athena.

El Despertar de Hades

En la Torre donde se encontraba Alone, el ambiente empieza a cambiar volviéndose un lugar oscuro con una voz que lo llama a entrar dentro de la torre, Alone se acerca a la puerta de la torre a pesar de las leyendas del lugar, sobre que esa puerta no se a abierto en mas de 200 años, si o hacen se liberara una gran catástrofe, pero Alone no les toma importancia y abre la puerta solo para encontrar la Espada de Hades, clavada en el suelo y en su alrededor se encuentra marcado un pentagrama. En ese momento aparece Pandora, incitándolo a que tome la espada pues le pertenece a el, Alone pregunta quien es ella a lo cual le responde que su humilde servidora, Alone no comprende porque le llama por el nombre de Hades, pero esta le responde que quien retire esa espada sera la prueba que es el emperador de la muerte.

En el campo de flores, Tenma intenta atacar a Dohko con su Pegasus Ryûsei Ken pero es inefectivo, Dohko lo regaña diciéndole que es su camarada, a lo cual Tenma simplemente le contesta que entonces dejen de molestar a Alone, pero Dohko intenta razonar al decirle que si ellos dejan vivo Alone un gran mal caerá sobre la tierra, Tenma no le escucha y sigue atacándolo esto causa una ligera molestia en Shion, que ataca a Tenma con un movimiento simple pero efectivo ya que Tenma cae inconsciente en el pido. En ese momento Dohko y Shion se percatan del cosmo oscuro que proviene de donde se encuentra Alone.

En la Torre, Alone a tomado la Espada de Hades, Pandora responde que ya no hay duda que es espada le pertenece, "ahora el es el rey del inframundo", Alone solo empieza murmurar el nombre de Tenma. Tenma mientras se encuentra inconsciente observa la imagen de amigo como es tragado por la oscuridad, lo cual causa que despierte. En el lugar donde se encontraba Alone un castillo empieza aparecer de la nada, Dohko y Shion se percatan que es el Castillo de Hades, ya que la barrera se empieza a colocar a su alrededor, Tenma llega a donde se encuentran los Santos de Oro pero no escucha sus advertencias y entra en la barrera para buscar a su amigo, al llegar donde se encontraba Alone, lo llama por su nombre pero no obtiene respuesta, al intentar acercarse es repelido por Pandora, mientras que se encuentra en el suelo aparecen un grupo de esqueletos los cuales comienzan a golpearlo pero debido a la barrera de Hades el no puede hacer nada ante sus enemigos mientras observa como Alone se marcha junto a Pandora, en ese momento llegan Shion y Dohko los cuales derrotan a los Esqueletos con facilidad.

Los Santos de Oro le dicen a Tenma que se levante, pero Tenma no quiere irse del lugar, Dohko le responde que mientras estén bajo la barrera de Hades su poder de ve ampliamente reducido, así que lo mejor seria salir del lugar antes de que llegue otro enemigo mas poderoso. A lo que Tenma responde que fue una promesa "no le importa cuan absurda se tome la situación, mientras el crea en lo correcto, aun si es difícil o doloroso, debo persistir para alcanzar mi deseo eso fue los que me enseño mi maestro", Dohko y Shion se preguntan quien podría haberle enseñado eso, a lo que responde que su "maestro Suikyo de Copa", Tenma les pregunta que si lo conocen a lo cual les responde que son sus viejos amigos. En ese momento aparece Vermeer de Grifo, Dohko y Shion se percatan de su presencia y conocen su posición como uno de los Magnates de Hades, así que deciden atacarlo pero debido a los efectos de la barrera de Hades, son presa fácil para el tremendo poder del Magnate, Tenma intenta ayudarlos pero el resultado es el mismo, justo cuando iban hacer derrotados aparece el Espectro de Garuda, ellos reconocen su voz como la de su antigua amigo, Suikyo.

Esta a punto de ser eliminado por estos, pero son llamados por Pandora y solo queda un esqueleto para eliminarlos. Son salvados por el caballo Pegaso, al hacerlo deja caer la Cloth de Crateris, la cual Dohko y Shion usan para curar sus heridas, al Tenma beber el agua ve en el reflejo su futuro, a Seiya de Pegaso en una silla de ruedas. Varios días después aparece Shun en el santuario, por lo que después de una corta pelea en la cual Tenma no le creía al santo de Andrómeda, Shijima les advierte acerca de la traición, por lo que deciden dirigirse al Templo de Aries.

Tenuma

Tenma Viste el Cloth de Pegaso.

Aries VS Pegasus

Shion derrota a Tenma

Tenma es idéntico a Seiya al ser su reencarnación. Al inicio del manga se llega donde Alone cuando Shion de Aries esta a punto de matarlo y lo defiende, para enfrentarse a él abre una caja que le había dado su maestro y viste la Cloth de Pegaso, pero es vencido.

La Barrera de Hades

Tenma golpeado esqueletos

Tenma siendo Golpeado por unos Esqueletos.

Tenma vs Vermeer

Tenma ataca a Vermeer.

Cuando intenta regresar donde Alone se da cuenta que Pandora se lo ha llevado y es atacado por unos Soldados Esqueleto, Dohko y Shion lo salvan, poco después son atacados por Vermeer de Grifo de la Estrella Celestial de la Nobleza y luego el Espectro de Garuda, quien es su antiguo maestro, Suikyō. Esta a punto de ser eliminado por estos, pero son llamados por Pandora y solo queda un esqueleto para eliminarlos. Son salvados por el caballo Pegaso, al hacerlo deja caer la Cloth de Crateris, la cual Dohko y Shion usan para curar sus heridas, al Tenma beber el agua ve en el reflejo su futuro, a Seiya de Pegaso en una silla de ruedas. Varios días después aparece Shun en el santuario, por lo que después de una corta pelea en la cual Tenma no le creía al santo de Andrómeda, Shijima les advierte acerca de la traición, por lo que deciden dirigirse al Templo de Aries.

En la Casa de Aries

Tenma-Shion

Tenma intenta luchar contra Shion.

Tenma y Shun llegan a la Casa de Aries, Shion dice que no pueden pasar por que están en alerta máxima, Shun dice que no hay mucho tiempo y ataca a Shion, Shion utiliza el Muro de Cristal y vence a Shun.

Tenma le dice a Shion que ahora peleara con el que no comprende de que Shun también es un Santo de Atenea, Shion le dice a Tenma que si se aliara con el enemigo, Tenma dice que Shun no es el enemigo, Tenma ataca a Shion, pero Shion detiene su golpe, en el trascurso de la pelea Shion esta escuchando una voz y resulta ser la la voz de Shijima le dice Shion que el Patriarca y Cardinale de Piscis son traidores.

De repente aparece un grupo de Espectros, Shion le dice a Tenma que sigan su recorrido y que le informe a los otros Santos de Oro.

Tenma-shun-ox

Tenma y Shun intentando convencer a Ox de Tauro

En la Casa de Tauro

Shun y Tenma llegan a la Casa de Tauro y se encuentran con Ox de Tauro, Ox no cree lo que dicen sobre el Patriarca y le dice que se vayan, Shun intenta atacar a Ox pero es inútil, de repente llega un grupo de Espectros, Ox le dice a Tenma y a Shun que sigan, y en seguida Tenma y Shun se dirigen a la Casa de Géminis.

En la Casa de Géminis

Al llegar a la Casa de Géminis, deciden separarse, Tenma toma el camino de la izquierda, pero al entrar se encuentra con el verdadero caballero de Géminis, Abel. Este utiliza si Otra Dimensión, pero es rescatado por Shun quien decide regresar a rescatar a Tenma. Abel ataca de nuevo, pero es interrumpido por Suikyo, este último les replica que escapen hacia el templo de Cáncer si no quieren morir. ya escapando llega junto a Shun al templo del cangrejo gigante.

En la Casa de Cáncer

Ahí se encuentran con Death Tholl quien intenta encerrarlos en ataúdes y utiliza Omerta, el
Tenma vs Suikyo

Tenma vs Suikyō

ataúd especial, luego llega Suikyo victima del control de Géminis intentando matar a los dos de bronce y se enfrenta con ellos, hiriéndolos, mas tarde Tenma junto a Shun encierran a Cáncer en su propio ataúd especial y se dirigen al templo de Leo. se revela así de que el maestro de Tenma quiso ayudarlos a que escaparan las dos veces que se vieron enfrentados a estos últimos santos dorados aun ya no siendo un santo de Athena, pero se dirige a buscar su cabeza por motivos personales. luego al salir ambos santos de la Casa de Cáncer, Tenma le pide a Shun que siga el mientras se recupera y al toser escupe sangre por la boca..
Tenma vs DT

Tenma y Shun encerrando a Death Tholl

En la Casa de Leo

Tenma llega a la Casa de Leo muy herido y le reclama a Kaiser que entienda que Shun no es un enemigo y que viene del futuro de repente el León Goldie intenta atacar a Tenma pero este le venda las heridas a Goldie, Goldie lame a Tenma y le curas sus heridas ya que su saliva tiene propiedades curativas. Posteriormente Tenma queda inconsciente y Kaiser reconoce que Shun y Tenma no son enemigos pero siente que un cosmos maligno se aproxima a la Casa de Leo. Después Kaiser y Goldie vencieran a los Espectros que llegaron a la Casa de Leo, Shun y Tenma se despiertan y Kaiser les dice que se apresuren y que sigan a la próxima Casa. Durante el trayecto a la siguiente Casa, siente el cosmos de su maestro, por lo que piensa si ha muerto o no.

En la Casa de Virgo

En la Casa de Libra

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.

Origen del nombre e Influencias

Tenma (天満) escrito en katakana significa "Caballo Celestial". El segundo kanji (馬) puede pronunciarse como "ba", como "Tenba" (Caballo Alado) que es la forma japonesa para referirse al Pegaso. Kurumada usa la variante "Ma" en lugar de "Ba" para evitar redundancia en el nombre del protagonista.

Relaciones

  • Suikyō - Su Maestro.
  • Alone - Su amigo y huésped de Hades.

Citas

Curiosidades

  • Tenma es el sosias de Seiya. Siendo que es la pre-encarnación del Santo de Pegaso, no obstante Shun lo confunde con su gran amigo y compañero de armas del S. XX.
  • Aunque no lo parezca, Tenma no es el protagonista principal de Next Dimension. Pues poseen mas relevancia los Santos de Bronce compañeros de Seiya (o sea, Shun, Shiryu, Hyoga e Ikki).
  • Es idéntico a Seiya de Pegaso. Kurumada, fiel al "Star System" del maestro Tezuka, vuelve a introducir a su nuevo protagonista con la misma apariencia de Seiya y de sus antiguos predecesores de otras obras como Kojirō de los Fūma, Teppei de B't-X, etc. Similar en sus temperamentos como dignos "Nekketsu Heroes" o héroes de sangre hirviente. 
  • Su Armadura de Pegaso mantiene la misma forma que la última versión que Seiya portó en la Guerra contra Hades pre-Elíseos. Un misterio aun no revelado por Kurumada o bien, simplemente a preferencia de él, tal vez por ser el mejor diseño para Pegaso.
  • Hasta el momento no se le ha visto utilizar el Cometa de Pegaso y el Destello Rodante de Pegaso.
  • No posee la misma personalidad de su contraparte en The Lost Canvas.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Pegaso
Sucesor:
Seiya