FANDOM

Sello para Absorber las Enseñanzas de Buda: Shaka hace un gesto con sus manos para eliminar cualquier duda de su mente y aumentar así el poder de su cosmos sin interferencias. Se trata del método que tiene Shaka para concentrarse antes de realizar un ataque.

Funcionamiento

El tenpôrin'in, también llamado ‘seppôin’, es la unión del pulgar con el dedo índice de la mano derecha sobre la mano izquierda con el pulgar y el dedo medio juntos, con la palma hacia arriba. La rueda de la ley es una metáfora que representa la enseñanza de Buda, que se extiende como una rueda que aplasta el mal en su camino.

Dharmachakra Mudra Buda

Virgo hace el gesto con las manos o pose del Mudra Dharmachakra (que usó Buda cuando dió su primera enseñanza), que simboliza "la rotación de la rueda (chakra) de la ley cósmica (dharma)", símbolo importantísimo en el Budismo, para librar su mente, disipar cualquier duda, vacilación o remordimiento que le impidan destruir a su oponente sin misericordia en la batalla y poder así aumentar sus Cosmos sin interferencias. No es una técnica ni física ni de Cosmo, es un método de concentración más que un ataque/defensa propiamente dichos. Practicándola Shaka purifica su espíritu de toda duda y aumenta considerablemente su cosmoenergía.

"Dharma" es el nombre que llevan las enseñanzas de Buda y "Mudra" es el término que se emplea para referirse al lenguaje con las manos que usa el budismo. Eran formas de simbolizar el estado mental que se tenía en ese momento.

Algunos lo traducen como "Sello para impregnarse de las enseñanzas de Buda". In no debe traducirse en este caso como sello, pues aunque el kanji es el mismo, en el contexto budista es el equivalente de Mudra.

En Saint Seiya

Sólo vimos a Shaka de Virgo un par de veces en la serie aplicando este método de concentración en el episodio 40 de la serie, cuando el Santo de Virgo se enfrente al Aioria de Leo el templo del Patriarca poco antes de la batalla de las 12 casas, para disipar o liberarse de las dudas del espíritu o mente que pudieran frenarlo o impedirle luchar contra Aioria, un caballero de oro "teóricamente traidor" y ampliar su cosmos, así como en el episodio 57, contra Ikki de Fénix, Shaka acababa de suprimir cuatro de los sentidos de Ikki y responde a una pregunta que Ikki de Fénix le formuló Shaka explica la visión del Bien, dice que no hay ni justicia perfecta, ni mal perfecto y que nada es seguro.

Víctimas de esta técnica

También en FANDOM

Wiki al azar