FANDOM

En el universo de Saint Seiya y de sus spin-offs se presentan diferentes términos, cuya importancia resalta en varias ocasiones, a continuación se podrá ver la lista de los términos presentes en dicha serie.

Amagire y Nagagire

Según el Padre de Lacaille, Existen dos tipos de espadas en el oriente, Amagire y Nagagire, mientras que Amagire se refiere a las espadas fuertes que cortan bien y son fáciles de reparar, Nagagire se refiere a las espadas solidas y flexibles pero que se dañan con facilidad.

Archeus

El Archeus es el gas que conecta el cuerpo con el alma y es la fuerza que reside en el cuerpo humano, como para los Saints lo es su cosmos.

Apoptosis

El un Termino Medico el cual hace referencia a la muerte programada de las células del cuerpo humano por medio del Sistema Inmune.

Asesinos de Dioses

Artículo principal: Asesino de Dioses

Berserker

Sigmund Berserker

Sigmund de Grane fue convertido en un guerrero Berserker por Andreas Rize.

De acuerdo con las palabras de Andreas Rize, en Asgard hay una leyenda sobre unos guerreros que desechan su mente, enloquecen y luchan sin miedo a la muerte ellos son conocidos como los guerreros Berserker.

Fródi Berserk

Frodi de Gullinbursti intentando ser convertido en un guerrero Berserker por Andreas Rize, pero falla.

Mediante el uso de los nuevos Zafiros de Odín, Andreas Rize puede obligar a un God Warrior a "volverse" uno de estos guerreros aunque es visible que estos guerreros no son privados completamente de sus personalidades ya que han llegado a hablar con sus oponente o moverse, para liberarse de este control es necesario destruir dicho Zafiro de Odín [1].

Bushidō

Bushido Izou Capricornio

Bushidō es el nombre con el que se conoce a una determinada forma de morir, cuando el líder de un determinado guerrero es humillado el vasallo muere.

Cero absoluto

Artículo principal: Cero absoluto

El cero absoluto, -273,15ºC (es decir 0 K), es la temperatura en la cual todo movimiento cesa. Es un nivel supremo del dominio de los santos de hielo que solo alcanzan Hyōga, Krest, Mystoria y Dégel.

Chakras

Chakras

Los Chakra

Son siete puntos del cuerpo humano que pueden ser pasibles de una energía milagrosa. Según el Taizen, los chakras de las Marinas cumplen la misma función que los puntos estelares de los Saints [2]. Este concepto es especialmente destacado durante la batalla entre Shiryū y Krishna.

Chakravartin

De acuerdo con las palabras de Shaka, el Chakravatin era un concepto utilizado en la India de tiempos antiguos para designar al rey ideal supremo. [3]

Chrusos Sunagein

La Asamblea Dorada

"Chrusos Sunagein" (黄金結合 - クリュ-ソス シュナゲイン, literalmente: 黄金: oro, 結合: reunión, asamblea) es el nombre dado a las reuniones obligatorias ordenadas por el Patriarca. Esta orden se aplica sólo en circunstancias excepcionales cuando la seguridad del Santuario y la Tierra están en juego. Todos los Santos de Oro deben ir a la Sala de Oro antes de la hora indicada en la carta que reciben, todo desistimiento se considera un acto de rebelión. La única excepción posible concierne a los Santos de Oro que están asignados a una misión especial que les impide presentarse, cosa que hicieron Mu y Dohko enviando cartas de disculpa, dado que realizaban misiones específicas en Jamir y los Cinco Picos Antiguos respectivamente. Nadie tiene el derecho a entrar en el Salón Dorado, excepto el Patriarca y los Santos de Oro (y quizás Athena), todo infractor se expone a una sentencia de muerte. 

Este concepto se utiliza específicamente en el manga Saint Seiya Episode G, donde nos enteramos de que un Chrusos Sunagein tuvo lugar la noche de la fuga de Aiolos del Santuario, en 1973, y un segundo en 1979 cuando él Patriarca (Saga) quiere advertir a los Santos de Oro del regreso de los Titanes

Una situación parecida ocurre en el Spin-off Lost Canvas, en el capítulo 3 se reúnen los 12 Santos de Oro para proteger el Santuario ante la inminente Guerra Santa que ya había comenzado. Estos acontecimientos ocurren tras el encuentro entre Dohko y Tenma en Italia. Y en Grecia, Shion de Aries es el último Santo en hacer su aparición.

Cosmos

Artículo principal: Cosmos

Danza

Danza (舞(ダンス), dansu) es un termino utilizado en el spin-off, Saint Seiya Episode G - Assassin para denominar un poder todavía misterioso al que todo Gladiator puede acceder, si se concede el permiso. Su número de trabajos por persona parece limitada y sus efectos exactos son aun desconocidos, solo se sabe que puede reparar de la espada sagrada de un Gladiator la cual esta solo limitada una sola vez por usuario. Posteriormente se revelaría que el poder de la "Danza" permite resucitar por solo una vez a los Gladiators y sus Espadas Sagradas y al tomar ese poder los Gladiators logran alcanzar un nivel mas alto, que es considerado similar al poder de un dios, y solo ciertas personas son portadoras de este poder como Yoshino Hino y Tomoe.

Dragon Slayer

Dragon Slayer es un termino utilizado en el spin-off, Saint Seiya Episode G - Assassin para referirse a toda arma (generalmente espadas) que logrado asesinar a un Dragón, de momento tan solo Gram y Excalibur han sido reconocidas como Dragon Slayers.

Einherjer

Artículo principal: Einherjer

La Era de Oro

Es un término usado en el spin-off The Lost Canvas, según se cuenta en los tiempos mitológicos los humanos y los dioses vivían en perfecta igualdad pero con el tiempo surgió la diferencia de riqueza en los humanos, esto ocasiono la discordia entre ellos, pronto los humanos comenzaron a matarse entre si por lo que los Dioses decidieron abandonarles y retirarse a los cielos.

Espada Demoníaca

Mientras que las Espadas que son utilizadas para "cortar pensando en el bien" son llamadas Sacred Sword Holders, las Espadas que son demasiado afiladas, "llaman" a las personas al mal y por ello son utilizadas para "cortar pensando en el mal" son llamadas Espadas Demoníacas y llegan a ser temidas incluso por sus usuarios. [4]

El Corazón de Dafne

Ssocap83sc 237

Dohko explicándole a Shiryu sobre el corazón de Dafne.

Es un término usado por Dohko en el spin-off Saint Seiya Omega y una de sus enseñanzas a Shiryū cuando entrenaba, Este consiste en que un Santo debe entrenar y alcanzar su máximo desarrollo y dejar que las nuevas generaciones se desarrollen y alcancen su máximo desarrollo y superen a las anteriores generaciones,
Ssocap83sc 238
Dohko utiliza como un ejemplo a un arbusto quien para dejar salir las nuevas hojas primero debe dejar caer las viejas hojas, de la misma manera un Santo debe proteger a Athena y la tierra y las nuevas generaciones beben hacerse más fuertes que las generaciones anteriores y que no deben tenerle a sacrificarse a sí mismos y a si creer nuevas generaciones, Dohko a esto añade el ejemplo de que algún día sus dos discípulos: Shiryū y Genbu serán más fuertes que él y así mismo los discípulos de cada uno de ellos serán más fuertes que ellos.

El destino de Géminis

1388872059237
Denominado así debido al destino de los Saints gemelos de Géminis que tuvieron que enfrentarse entre ellos como si fueran la luz y la oscuridad enfrentándose entre ellos: el caso más conocido es el de Saga y Kanon. En Saint Seiya Omega, sin embargo, Paradox e Integra lograron cambiar ese destino, al aceptarse mutuamente y pelear lado a lado.

La Gema de Ryūjin

Gema dios dragon

Es la más grande de las pruebas de paciencia, se debe tener un corazón inamovible que lo soporte todo, entonces si se consigue eso se sera reconocido por Ryūjin y te concederá su gema sin que uno lo note.

Generación Legendaria

Esta generación de Saints Legendarios es mencionada por Nikyū Pallasite, Dione del Látigo "Snake Plasma" como la generación legendaria [5]. Apenas pocos Saints, contando a los Saints Legendarios y a los Steel Saints Legendarios, pertenecen a esta generación aunque dicho Pallasite solo hace referencia a cinco Saints en particular como pertenecientes a esta generación.

Shaina Omega gal
Geki Steel Saint gal
Ichi de Hidra Ω
Nachi Steel Saint gal
Ban Steel Saint gal
Shaina Geki Ichi Nachi Ban

Forma Cristalizada

Forma Critalizada

Forma Cristalizada

El orden de las moléculas que constituyen un cuerpo atraviesa y se vuelven en el orden de las moléculas de un cristal que le permite Atravesar que permite el paso de la luz de un cuerpo como si este fuese un cristal o vidrio transparente.

Helheim y Midgard

Helheim y Midgard son dos términos utilizados por Sigurd para referirse al mundo de los muertos y al mundo de los humanos respectivamente. [6]

Hemocinina

Hemocinina

Hemocinina

Es una proteína que causa que la sangre de los escorpiones sea de color azul y la combinarse con la hemoglobina humana que trata contrarrestar se produce un efecto incoloro y transparente.

Hipnoterapia

Hipnoterapia

Hemocinina

La Legendaria Hipnoterapia es la habilidad por la cual la Casa de Ofiuco puede hacer que los Saints a sus alrededores se recuperen y curen sus heridas pero también provoca un profundo sueño.

La Maldición de Caballo Menor

Caballo Menor Destino

Debido al destino de muchos Saints de Caballo Menor que tuvieron vidas cortas pero obtuvieron gran poder, algunos Saints consideran a la Cloth de Caballo Menor como la "Cloth Maldita", siendo quien porte esta armadura estará ligado al destino fatal que conlleva consigo la cloth muriendo en el campo de batalla.

Lenguaje de la flores

Es un término introducido en el spin-off Saint Seiya Saintia Shō, en el cual varios personajes se encuentran relacionados o son representados junto a una determinada flor.

Flor Nombre Personaje Significado
Anémona Saintia Shō
Anemone Katya Abandono aunque también suele ser relacionada al Amor platónico
Galanthus Saintia Shō
Galanthus Toki Esperanza
Hypericum perforatum
Hypericum perforatum Atë Animosidad
Lirio Saintia Shō
Lirio Mii Suele ser relacionada a la Pureza, la Inocencia y la Castidad
Lobelia
Lobelia Emony Malevolencia
Lycoris radiata
Lycoris radiata Eris También conocida como La Flor de la Muerte y que puede significa abandono, nostalgia, la perdida de una persona que jamas volverás a ver o la perdida de la memoria
Peonia Saintia Shō
Peonia Xiaoling Veracidad
Rosa Athena Champion Red
Rosa Saori Amor
Aiolia Girasol
Girasol Aiolia Altivez, aunque también suele ser relacionado con el Respeto
Sazanka Saintia Sho
Sazanka Yūfa Altivez, estas flores se dan cuando quieres alentar la Amistad

Lost Saint

Lost Saint [7] o simplemente "Lost" [8] es un termino utilizado dentro del spin-off Saint Seiya Episode G - Assassin para referirse a un determinado Gold Saint que lucha del lado de Tomoe. Aunque solo se conoce dos Saints perdidos, Shura se cuestiona la posibilidad de que Shaka sea también uno de ellos. [7] Así mismo existe la posibilidad de que el alterno Aiolos también sea uno de ellos.

Mu G.A gal
Lancelot Gold Saint gal
Mū de Aries Lancelot de Cáncer

Multiverso

Es la existencia de diferentes universos y mundos que coexisten muy cerca uno de otro y ninguno de ellos es capaz de pervivir la frontera entre ellos,pero cuando ellos se percata de ello es posible que se mezclen y permitan conocer las memorias de otras personas de otro mundo igual a nuestro.

Ouroboros

Artículo principal: Ouroboros

Promoción

La promoción de un Saint, se puede deber a distintos factores a tenerse en cuenta, como su lealtad [9], poder o debido a un chantaje [10] a una de las autoridades del santuario, la promoción puede ser concedida por el Kyōkō, por un oficial de alto rango [11] dentro del santuario o por la misma diosa Athena, al ser promovido un Saint debe entregar su antigua Cloth, para recibir una de mayor rango y una nueva constelación protectora.

Dicha promoción puede incluso convertir a un Saint como el nuevo representante de la diosa; en este ultimo caso el ahora representante ostenta no solo su nuevo titulo sino también el anterior y por lo tanto no es necesario que entregue su Cloth (o la guarde consigo para no volverla a utilizar), por lo cual no necesariamente debe de ser promovido de Bronze Saint a Silver Saint y luego a Gold Saint.

Los Pallasites [12] y los God Warriors [13] también presentan el sistema de promoción de un rango a otro.

Puntos Estelares

173

Son "centros energéticos" que representan cada estrella de la constelación de cada santo en sus cuerpos, son llamados "kishikaisei". Estos puntos estan ligados a la vida del santo, ya sea para curar o dañar (y hasta matar). Se tienen los siguientes casos:

  • Cuando Seiya alcanzado por los Meteoros Negros de su rival el Pegaso Negro, esto lo lleva al borde la muerte y de la cual es salvado por Shiryū, quien golpea sus puntos estelares (también llamados Puntos Cósmicos) para así extraer la sangre infectada.
  • Cuando Hyoga enfrenta a Milo, durante su último ataque, golpea los 15 puntos estelares de Milo en su cuerpo ya que ha visto la constelación de escorpio marcada en su propio cuerpo por la Aguja Escarlata. Milo acepta que de no ser por la armadura de oro, el ser golpeado en esos puntos lo hubiera matado.
  • En el combate de Shiryu contra Krishna, cuando Krishna explica la naturaleza de los chakras, Shiryu los compara con los puntos estelares de los santos, en los cuales está la base de su fuerza y de su vida.
  • En el Next DimensionCaín de Géminis actúa sobre los puntos estelares de  Ikki para salvarlo, pues después de haber recibido la Explosión de Galaxias, ésta destruyó todas las células del cuerpo de Ikki, dejándolo sin poder moverse y Caín decide "activar" los puntos estelares de la constelación del Fénix en el cuerpo de Ikki para que no muera.

Punto Vital Central

Punto Central

Punto Vital Central ( 真央点, Shin'ōten ) Este es un Punto Vital a conocer por todos los Santos, que permite detener las hemorragias reavivando el flujo sanguíneo cuando es presionado. Milo lo utiliza para detener la hemorragia de Hyoga y Kanon después de atacarles con la Aguja Escarlata.

Ragnarok

Ragnarok es un termino que fue utilizado brevemente por Andreas Rize para referirse a la batalla final que han de librar los God Warriors contra los Saints que han sido resucitados por Athena como guerreros Einherjer para llevar a cabo los planes de Athena y Hades que consiste en Yggdrasill para así conquistar el mundo [14].

Sacred Sword Holders

Artículo principal: Sacred Sword Holders

Saint Legendario

Artículo principal: Saint Legendario

Sangre Dorada

Sangre Dorada nd

La Sangre Dorada es el tipo de sangre universal, que solo una persona posee entre millones y que es capaz de transferir a quien sea.

Sello Anti Magia

Sello Anti Magia

Es una técnica la cual reconstruye la magia de la antigüedad, heredada de sabio a sabio y la cual supera a la tecnología actual, usada en Nikko por Paracelse.

Shinken Shirahadori

Shinken

Shinken Shirahadori (真剣白刃取り, Shinken Shirahadori) Este nombre se refiere a un conjunto de cinco a diez Técnicas defensivas del estilo Wado-Ryu Karate que se centran en cómo hacer frente a las espadas con las manos vacías. En Saint Seiya, se utiliza durante el entrenamiento de Seiya contra Marin y Shura contra Shiryū quien se protege de Excalibur de esta manera.

Sublimación

SUBLIMACION

El proceso de sublimación es cuando un cuerpo solido se vuelve gaseoso y comienza a evaporarse, en el caso de Écarlate de Escorpio el hubiera desaparecido si Odysseus de Ofiuco no le trasfusiona su Sangre Dorada.

Suspencion Animada

Suspencion Animada Ox de Tauro

Es un estado en el cual un cuerpo puede permanecer muerto sin estarlo como Ox de Tauro por el cual fue dejado por Suikyō de la Garuda (ND) tras su batalla usando el Hisō Byaku Renge al apuntar los puntos vitales, mas tarde Odysseus de Ofiuco aparece en el rió aqueronte encontrándose con Ox de Tauro y lo reanima para mas tarde regresar al santuario.

Telómeros

Telómeros

Telómeros

Los telómeros (del griego telos, "final" y meros, "parte") son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.
En el Next Dimension, Atenea es víctima de los Telómeros por parte del Dios del Tiempo Chronos que hace que Atenea se convierta en bebé. La bruja Hécate le dice al Santo de Fénix Ikki que Chronos descontroló los Telómeros adjunto a todas las células de Atenea que son su reloj de crecimiento y que justo ahora Atenea podría ser una mujer o una bebé indefensa.

Tesoro Sagrado

Artículo principal: Tesoro Sagrado

Tipos de Guerras

Gigantomachia

Artículo principal: Gigantomachia

Guerra de las Espadas Sagradas

Artículo principal: Guerra de las Espadas Sagradas

Guerra Santa

Artículo principal: Guerra Santa

Yorishiro

Artículo principal: Yorishiro

Referencias