FANDOM

Tetis (テテュス, Tetyusu) es una de las seis Titánides liberados por Pontos junto con los otros dos, y Okeanos Kreios. No se sabe mucho acerca de ella, pero ella parece tener un espíritu combativo. Ella también es muy leal a Cronos.

Personalidad

Ella es algo inmadura, en la lucha de Cronos contra Aioria cuando Shura se presenta e interrumpe el juicio de Temis, ella dice que es un chico mal educado sacando la lengua. Pero también ha demostrado ser un tanto fría pues permanece inalterable al enterarse de la muerte de Jápeto y Temis, como si dicho acontecimiento no le importará.

Historia

Durante la Titanomaquia

Tetis junto con su esposo Océano no participaron de la guerra pero incentivaron a su hija Estigia a unirse a la causa de Zeus, cosa que ella eventualmente hizo. Sin explicación del momento, ella acabo siendo arrojada al Tártaro junto con los demás Titanes a pesar de esta ayuda.

En Episode G

Tetis es una de las seis Titanides que se despertaron junto a Océano y Crío, y más tarde aparece protegiendo a Cronos cuando despierta.

Tetis aparece en el Laberinto de Cronos junto a los demás Titanes cuando los Santos de Oro invaden su mundo, pero al transcurrir las batallas no vuelve a verse al igual que Océano  , Tía , o Febe . Su destino es desconocido. 

Mitologia

Tetis (en griego antiguo Τηθύς Têthys, ‘niñera’, ‘abuela’ o ‘tía’), hija de Urano y Gea, es una titánide y diosa del mar, al mismo tiempo hermana y esposa de Océano. Fue madre de los principales ríos (oceánidas) del mundo conocidos por los griegos, como el Nilo, el Alfeo, el Meandro, y de unas tres mil hijas llamadas las oceánides. Considerada una personificación de las aguas del mundo, también puede ser vista como equivalente a Talasa, la personificación del mar.

Aunque estos vestigios indican un papel importante en épocas primitivas, Tetis no desempeña virtualmente papel alguno en los textos griegos conservados, ni en registros históricos de la religión y los cultos griegos. Walter Burkert señala la presencia de Tetis en el Libro XIV de la Ilíada, en el pasaje que los antiguos llamaban el «Engaño de Zeus», cuando Hera tiende una trampa a su marido diciéndole que quiere ir «a los confines de la fértil tierra, a ver a Océano, padre de los dioses, y a la madre Tetis». Burkert ve en el nombre una transformación del acadio tiamtu o tâmtu, ‘mar’, reconocible en Tiamat.

Curiosidades

  • En el Tarot de Saint Seiya Episode G a Tetis se le otorga el Arcano de la Emperatriz, seguramente haciendo alusión al mito.

Galeria

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Episode G - Capítulo 17 "El que guía al mundo de los muertos"

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar