FANDOM

Artículo Principal

Tezcatlipoca (テスカトリポカ, tesukatoripoka) es el dios del conflicto presente en el spin-off The Lost Canvas, es también el líder de los Jaguares y el rival del dios Quetzalcóatl.

Características

Apariencia

Tezcatlipoca posee la apariencia de un jaguar de color negro, parado sobre sus patas traseras haciendo que se asemeje a una entidad bípeda en lugar de una cuadrúpeda como son por ejemplo los jaguares, el cuerpo del dios parece está recubierto por un largo pelaje que también parece ser de color negro o de un color oscuro, sobre su cabeza posee una especie de corona o un tocado de plumas mientras que en sus orejas parece poseer pendientes muy similar a los usados por los antiguos aztecas. La criatura es descrita por parte de Sasha, como un ser que parece mas una maquina que un animal. Es un androide con un cuerpo enorme formado por partes reboticas y orgánicas.

Personalidad

Lamentablemente a Tezcatlipoca se lo ve hablar o comentar algo por lo cual es imposible determinar su personalidad, sin embargo los actos de sus subordinados y la actitud del dios a destruir varias montañas y en un momento, hacen suponer que Tezcatlipoca es un dios que promueve la destrucción como forma de castigo a los humanos si llegara a considerar que estos desviaron el “camino”.

Historia

SS LC-Logo

Pasado

Tezcatlipoca y sus seguidores llegaron a la Tierra desde otro mundo hace miles de años atrás, junto con su enemigo de Quetzalcóatl para supervisar la evolución de la raza humana, ya que si la humanidad tomaban un camino equivocado, Tezcatlipoca usaría su poder para destruir el mundo y así permitir que la Serpiente Emplumada creara un nuevo mundo antes de volver a volar hacia las estrellas.

Kardia

Cinco años antes de la guerra santa contra Hades, el siglo 17, su sacerdote decide que es hora de despertarlo, y para ello decide entregarle el corazón de Kardia de Escorpio.
Posteriormente los planes de Huexda se llevaron a cabo y Tezcalipoca logra despertad y comienza a destruir varias montañas, sin embargo Sasha decide detener la destrucción del mundo y con el la destrucción de la humanidad, logrando sellar al dios.

Habilidades

Tezcatlipoca montañas
  • La única habilidad que ha demostrado Tezcatlipoca, es la de ser capaz de destruir montañas enteras en apenas segundos.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Tezcatlipoca (en náhuatl Tezcatlīpoca; AFI [teskatɬiː'poka]: "espejo negro por el humo" o "espejo humeante"), en la cultura nahua (México y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl), es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible. Entre los nahuas, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.

Curiosidades

Navegación