Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 109 "Marino Unity"

4.280páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Marino Unity" (海闘士ユニティ, Marīna Yuniti) es el capítulo número 109 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 13 de la obra, puesto a la venta el 8 de abril de 2009.

Sinopsis

Pandora ha sido derribada. Dégel entra al interior del templo principal y se encuentra con la hermana de su amigo atrapada dentro de una esfera de agua. El General Marino Dragón de Mar entra en escena resultando ser el fallecido Unity.

¡El objetivo es la resurrección de Poseidón! ¡Su amigo Unity como una Marina ante sus ojos!

¡La dolorosa y triste realidad!

Su amigo ha resultado ser el enemigo, la situación se complica cada vez más justo cuando el legado de Poseidón se encuentra frente a él. Dégel se ha quedado paralizado en su sitio, con la boca abierta mirando el espectáculo de su amigo resucitado y convertido en un general marino. Él, que murió frente a sus ojos atravesado por Radamanthys… Y ahora se ha convertido en un sirviente del dios del mar, y quiere sacrificar a su hermana de esa forma… La señorita Serafina era su hermana querida a la que amaba tanto, ¿¡por qué ahora quiere que se convierta en el instrumento de Poseidón!? Pero Unity le ha respondido tranquilamente que si actúa de esa forma es justamente para cumplir con la promesa que se hicieron de chicos y porque ese es el deseo de la gente de Bluegard. Tiene que entenderlo como él lo hace, la idea de que su hermana controle la tierra como Poseidón es magnífica. ¡Sin duda ella estaría muy orgullosa de todo eso! Pero sus palabras han sido cortadas por el enojo de su amigo que no ha podido aguantar más. Dégel ha vuelto a perder los papeles y le ha gritado que es un maldito que no debería siquiera pensar en ese tipo de cosas. La persona que está viendo frente a él no puede ser su amigo… tiene que ser un truco de las Marinas… Pero la verdad le caído de golpe, Unity le ha pedido que no se altere y que colabore con él por la gente de Bluegard. Ellos tienen una promesa pendiente y ahora es el momento de cumplirla…

De entre los corales formados detrás de Unity, ha aparecido la jarra de Athena donde está encerrada el alma del dios Poseidón. Este la ha tomado entre sus manos ante la mirada reprobadora de su amigo y, se la ha ofrecido. Siendo él un caballero dorado no debería tener mayor dificultad en remover el sello sagrado. Ahora, no tiene que decirle cual es su verdadera misión en el fondo del mar, la razón por la que llegó hasta ese lugar arriesgando su vida… ellos necesitan del legado de Poseidón para alcanzar al ejército de Hades, les hace falta: ¡¡el Oricalcos (Orichalcum)!! Metiendo su brazo dentro de la enorme esfera de agua, Unity ha sacado el pequeño objeto parecido a una piedra con la cara de Poseidón esculpida, envuelto en corales. Ese es el glorioso Oricalcos al que el señor de los mares impregnó con su propio poder divino y él, ¡se lo entregará! Pero para eso, tiene que retirar el sello de la jarra… y él cumplirá con su promesa porque como bien sabe, no le podría mentir. Después de todo, eso es sólo una petición que le hace como un viejo amigo. Eso ha sido el colmo. Su puño fuertemente cerrado demuestra el enojo que ha tratado de contener. Se ha rehusado contundentemente a ayudarlo. Le ha gritado que jamás aprobará ese acto que permitirá pisotear el alma de la señorita Serafina, ¡ni como caballero! ¡Ni como amigo, jamás lo escuchará! Ante la negativa, Unity le ha respondido que si esa es su respuesta, ¡entonces lo obligará a escucharlo por la fuerza! Una lluvia de corales ha caído sobre el cuerpo de Dégel, atrapando sus extremidades y obligándolo a actuar por la fuerza. Sus nervios y sus músculos están siendo operados por el coral, sus movimientos han sido sellados una vez más, sólo que ahora se ha convertido una especie de marioneta sin voluntad. Su brazo se ha extendido para retirar el sello a pesar de que está intentando crear una presión contraria para evitarlo. Si eso sigue así… terminará liberando a Poseidón con sus propias manos. Pero una voz lo ha distraído, ahora que los corales se han unido a su cuerpo, la voz de Unity ha comenzado a resonar dentro de su cabeza y un instante después, los recuerdos han aparecido como una película dentro de su mente.

Bluegard (algunos meses atrás):

Unity se encontraba en la gran biblioteca subterránea con varias pilas de libros a su alrededor. Se encontraba frustrado, impotente y con un gran dolor. Al pasar de los años se había dado cuenta que sin importar lo que intentara hacer, no lograba que su amada Bluegard prosperara. Peor aún, sentía envidia de todas esas personas que vivían en tierras donde el sol los alcanzaba… Con lágrimas en los ojos, se preguntaba a gritos por qué esas tierras heladas habían sido despreciadas por los dioses… pero a mitad de sus lamentaciones, una señal divina lo había hecho reaccionar. Una luz con la forma de un tridente lo había atraído hacia la puerta sellada y al penetrar, pudo sentir un poder divino desde el fondo del cuarto, donde se encontraba la entrada al mundo submarino. Así fue como Unity fue trasladado al templo de Poseidón y se le fue otorgado las escamas de Dragón de Mar al igual que su poder. Toda su frustración había desaparecido, se sentía un elegido de los dioses y con ese nuevo poder conseguiría convertir a Bluegard en una superpotencia como lo fue Atlantis en su época. Pero su ambición se desbordó hasta el punto de querer convertir a su ciudad, en aquella que controlara el mundo en el nombre de su nuevo señor: Poseidón. La jarra sellada se encontraba frente a él, sólo tenía que romper el sello para liberar a su dios… pero sus intentos fueron inútiles. En ese momento, García, su padre y gobernante de Bluegard lo había encontrado en el fondo del mar con la jarra sagrada en sus manos. Viendo las escamas que lo cubrían, comprendió la situación y le comento a su hijo que ese sello jamás podría ser roto por una Marina… Triste, se acercó hasta colocarse detrás de su hijo pidiéndole una explicación por sus actos. Ellos tienen el deber de vigilar a Poseidón no de liberarlo. Él fue un dios hostil para esas tierras y Bluegard no podrá prosperar con la ayuda de ese poder, porque si eso pasara, el deseo de su madre y el de Serafina se empañarían… ¡Traición! Sin siquiera voltear a verlo, su brazo ha atravesado el pecho del anciano Gobernante, dándole una muerte rápida y violenta. El alma del joven heredero se manchó con el mal y ahora su ambición se ha convertido en su deseo. Le ha dicho al viejo que ese tibio ideal ha sido el sufrimiento de su gente durante años y ahora, él los guiará como su nuevo gobernante, a Bluegard... ¡Y al mundo!

Templo Submarino:

De vuelta a la realidad, Dégel lo ha comprendido todo y una serie de sentimientos se han formado dentro de su ser: la ira, la tristeza, la desesperación, la incomprensión, la traición… No entiende como Unity pudo matar al señor Garcia… Nada de eso tiene sentido, pero si la persona que se encuentra frente a él se ha convertido en un sirviente del mal, ya no dudará en emplear todo su poder para enfrentarlo. El coral no ha logrado manipular del todo al caballero dorado, pero ha ese paso, terminará obligándolo a abrir el sello por la fuerza. Dragón de Mar le ha ordenado que deje de resistirse y que cumpla con su voluntad de una buena vez. Pero el cosmos de su amigo se ha incrementado de golpe y todo el coral a los alrededores se ha congelado y han sido quebrados en un instante por su poder. Ahora es el momento de que pague por su pecado, por lo que le quiere hacer a su hermana, por matar a su padre… y por todas esas ideas descabelladas que tiene en mente… El polvo de diamantes se ha formado en su puño y con lágrimas en sus ojos, Dégel no ha podido contener más su golpe y se ha lanzado al ataque.

Personajes

Técnicas

Objetos

Imágenes de debuts por orden de aparición

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 102

También en Fandom

Wiki al azar