FANDOM

"Por un amigo cercano" (親友として, Shin'yū toshite) es el capítulo número 110 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 13 de la obra, puesto a la venta el 8 de abril de 2009.

Sinopsis

Unity resucitado como el Marina Dragón del Mar se ha hecho poseedor del legado de Poseidón y confronta a Dégel para que libere el alma de su dios. Al descubrir la terrible ambición de su amigo, Dégel decide atacarlo con un golpe lleno de lágrimas.

¡Se puede sentir la fría tristeza de Dégel de Acuario al enterarse del violento asesinato cometido por su amigo! ¡La promesa de los dos niños congelada completamente!

El cosmos de Dégel se ha incrementado de golpe, su tristeza y su enojo provienen de los actos malsanos y egoístas de su amigo, al igual que de su absurda ambición. Con un fuerte grito le ha preguntado, ¡¡hasta dónde más piensa caer!! No puede dejarlo perderse, necesita hacerle recordar la promesa que se hicieron aquel día cuando los copos de nieve caían del cielo… Ahora que sólo le queda luchar para recuperar su amistad y cumplir con su misión, y liberará su poder para vencer… El polvo de diamantes ha salido disparado con gran violencia hacia Unity. El ataque ha chocado fuertemente contra un muto invisible y ha sido repelido. Una fría niebla ha llenado el salón y al disiparse, su amigo le ha dicho que nunca cayó, ¡que lo que hizo fue ascender! El majestuoso techo del salón principal ha sido quebrado y por la abertura ha entrado un enorme tridente que le ha servido de escudo. La gigantesca estatua del emperador Poseidón que servía como protección al templo submarino ha cobrado vida. Ante su tamaño, los otros dos parecen algo más que unos pequeños insectos. Ese el poder que lo protege ahora que se ha convertido en una Marina, a él, ¡quien siempre supo que las tierras de Bluegard poseían el potencial para convertirse en la nación más sobresaliente de la tierra! La terrible estatua es tan grande que es imposible que entre en el templo, pero ahora que el techo se ha quebrado, se encuentra esperando impaciente el momento de atacar al pequeño caballero dorado. Unity ha recuperado toda su confianza, los corales se han vuelto a multiplicar a su alrededor. Decidido a demostrarle a su amigo lo importancia de su ideal, le ha gritado que eso que ve es el poder de toda su grandeza. La sabiduría del mundo que se encuentra en el archivo subterráneo de Bluegard, el gran poder de Poseidón que aún continúa protegiéndolos y él, ¡que le dará el uso correcto y un sentido a todo eso! Su infinito conocimiento fue lo que le otorgó el enorme poder que ahora posee y ahora se ha convertido ¡en la perfección! ¡La sabiduría y el poder que controlarán al mundo!

Una parte de la pared se ha caído a pedazos, dándole a la gigantesca estatua de Poseidón mayor movimiento para entrar y atacar. Dégel se encuentra en Jaque, a pesar de eso, sólo tiene ojos para Unity. Él, que mencionó la sabiduría y el poder… y que ahora se haya perdido por esos conceptos… Jamás podrá entenderlo, jamás será capaz de aprobar los actos llenos de maldad y egoísmo como justificación para todos esos eventos. Pero su amigo le ha respondido tranquilamente que sólo después de entender el significado de esas dos cosas fue que pudo superarse a sí mismo. Además, un sujeto como él que viene de afuera, ¡no será capaz de entender nunca todo su sufrimiento! La estatua ha sentido el poder y la ira de Unity ante la impotencia de vivir en Bluegard y querer protegerla… El techo submarino de Atlantis ha comenzado a temblar como si la estatua de Poseidón se lo ordenará y, tres enormes remolinos se han formado descendiendo directamente sobre el templo. La técnica máxima de Unity al unir su poder con el del templo: ¡Holy Pillar! Uno de los remolinos de agua ha alcanzado a Dégel quien se ha perdido en su interior hasta desaparecer. Pero su ambición le impide matarlo todavía, lo necesita vivo para pueda retirar el sello de Athena de la jarra, aunque es seguro que su cuerpo se haya quebrado después de ese ataque…

¡Hielo! El enorme remolino se ha congelado desde el piso hasta el techo submarino para luego quebrarse y estallar en mil pedazos, dejando bloques de hielo de diferentes tamaños regados por todo el lugar. Ante la mirada sorprendido de Dragón de Mar, Dégel ha reaparecido frente a él, cubierto de heridas y sangrando por ambos lados de la cara… pero intacto. Le ha pedido perdón a Unity por no haber visto la terrible angustia que lo llevó a la ruina, por no ser capaz de entenderlo… sin embargo, ¡como su amigo, no puede dejar pasar por alto a la persona en la que se ha convertido! Los otros dos remolinos se han congelado también y han comenzado a destruirse, inundando el templo de frio y hielo. Unity por su parte, se ha quedado paralizado en su sitio, en parte por el enorme poder congelante del que ha sido testigo y en parte por las declaraciones de su amigo. La lluvia congelada no le ha impedido el paso y Dégel ha continuado avanzado hacia él, le increpa en el camino que haya matado a su padre y que ahora intente sacrificar a su hermana… y que su ambición llegara al punto de querer conquistar el mundo… su promesa consistía en proteger a Bluegard pero no a costa de un baño de sangre. Parte de esa promesa consistía en que se convertiría en caballero y él en señor de Bluegard, y que serían los puentes que conectarían el mundo exterior con esas lejanas tierras heladas. Justo como la Cruz del Norte conecta las orillas de las costas separadas, como lo hace la constelación del Cisne. Y cada vez que observaba el cielo, recordaba el juramento que una vez se hicieron cuando eran jóvenes. En ese entonces, a pesar de ser tan sólo un niño… mostraba el reflejo del futuro Gobernante que deseaba ante todo la coexistencia del mundo con Bluegard, pero ahora todo eso se ha perdido. Unity ha salido de su trance para responderle que todas esas cosas no fueron más que tonterías de chiquillos y ahora que tiene el poder, ¡nada le impedirá conseguir su objetivo! Siendo así, Dégel ha levantado sus brazos y ha dejado que todo el poder congelante invada su cuerpo. Si eso es lo que realmente piensa, no tiene más remedio que dirigir su golpe contra él. Sus brazos han caído frente a él, juntándose para formar la pose de la Ejecución de Aurora, su determinación es fuerte y esta vez atacará con todo su poder. Llegó al mundo submarino por una misión de Athena y se encontró con su amigo de infancia, pero ahora que esa persona ya no existe más, ¡sólo le queda luchar!

Personajes

Técnicas

Objetos

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 110

También en FANDOM

Wiki al azar