FANDOM

"Reparaciones" (修復, Shūfuku) es el capítulo número 115 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 14 de la obra, puesto a la venta el 8 de junio de 2009.

Sinopsis

Gracias al poder de Regulus, el barco de la esperanza ha sido liberado. En el Santuario, Unity de Dragón Marino le ha entregado el Oricalcos a Sasha y se ha marchado de regreso a Bluegraad. Tenma ha hecho su regreso justo a tiempo, vistiendo una nueva armadura de Pegaso y ahora está listo para la batalla final.

¡Una nueva armadura, un nuevo cosmos ardiente! ¡El arribo de Pegaso!

El aura de Pegaso ha inundado el templo de Athena y Tenma ha caído como un meteoro frente a Sasha. Ella se ha sonrojado al verlo, conteniendo algunas lágrimas de alegría. Arrodillado, este le ha comentado que ahora sí podrán llegar hasta el Lost Canvas y que es una nueva oportunidad para ir hacia donde está Alone para traerlo de regreso. En su cabeza sólo está detener la Guerra Santa recuperando a su amigo de infancia y regresar a esos días en los que los tres eran inseparables. Hace mucho ya que las fuerzas del mal lo retienen, pero ahora que se ha vuelto más fuerte, tendrá una oportunidad de ir por él. Mirándose fijamente, ambos se han sonreído y Tenma le ha comentado que se alegra mucho de haber podido llegar a tiempo y que ahora, ¡se ha vuelto fuerte y ya no perderá ante nada! Sisyphus que se había mantenido callado durante el reencuentro, le ha pedido a Pegaso que espere un poco más para eso. Después de todo, aunque hayan sido amigos desde su infancia, no debe olvidar que ahora son Athena y caballero. Sorprendido al verlo, Tenma lo ha reconocido como el “revivido” Sagitario. Estuvo tan entusiasmado en reencontrarse con ella que no había notado la presencia del caballero dorado y ahora lo han pillado en una plática bastante familiar con Sasha. Pero en vez de regañarlo, Sisyphus le ha comunicado a Athena que se retira para hacerse cargo de los preparativos del próximo ataque al Lost Canvas. Dándoles la espalda, les ha comentado que de ahora en adelante, será Pegaso quien se hará cargo de protegerla. Por fin ha llegado el día en el que protegerán juntos a Athena. Sus dos protectores que cuidarán de ella por siempre y la ayudarán a salir airosa de esta guerra. Con una gran sonrisa, ha salido del templo y se ha perdido entre las grandes escaleras, llevándolo de regreso a las doce casas.

Sasha y Tenma se han quedado conversando tranquilamente sobre los últimos sucesos, sobre el entrenamiento en la isla Kanon, sobre lo que pasó en el castillo de Hades y sobre la frustración y dolor causados debido a las pérdidas de todos sus compañeros. Pero ahora todo será diferente, Tenma le ha dicho que incluso ahora, puede escuchar las voces de que aquellos que se han marchado (Hakurei, El cid, Manigoldo, Aldebarán, Asmita de Virgo, los niños del orfanato), y a pesar de todo lo que ha vivido, aún no ha sido capaz de responderles. Ahora que la esperanza ha regresado, está decidido a ir al Lost Canvas y cumplir con la promesa del brazalete de flores, sin importar contra quien se enfrente. La nostalgia y la pena ya no son tan fuertes como antes, esta vez al menos, la determinación las ha superado y han hecho del guerrero, un ser más fuerte con sólo un deseo en mente: ¡encontrarse de nuevo con su ex amigo, Alone!

Jamir:

En un tiempo casi record, la mitad del enorme navío ha sido reparado a la perfección. Los caballeros de bronce secundarios (león menor, hydra y oso) dirigen las operaciones, siendo ellos mismos, dirigidos por su líder no oficial: el caballero del lobo. Los soldados han trabajado arduamente durante todo ese tiempo, muchas veces sermoneados pero dichosos de poder ayudar a su diosa. Inclusive Yato se ha puesto a trabajar… recibiendo consejos y reprimendas de Hydra… El joven león ha dejado su guardia para acercarse a ver los avances y se ha quedado maravillado con los progresos, no sólo por la rapidez con la que los han estado haciendo, sino también por la alta calidad del trabajo. Si los progresos siguen a ese ritmo, deberías ser capases de terminar antes de que llegue el Oricalcos. Por otro lado, él llegó como guardián por orden de Sisyphus en caso de que hubiera un ataque del ejército de Hades pero… al parecer sólo está allí de adorno. Aburrido, se ha paseado entre los soldados -sumamente ocupados-, se ha detenido frente a una mesa llena de herramientas y distraidamente ha tomado una de ellas entre sus manos… A lo lejos un fuerte grito de reproche lo ha hecho saltar en su lugar y Junkers, caballero de bronce del Lobo le ha reclamado que no debería tocar las herramientas de ese modo. Siendo un novato en la materia, podría quebrantar el “humor” de las herramientas. Bleriot, caballero de bronce del León Menor se les ha acercado apoyando las palabras de su compañero. Ellos le han dicho al “señor dorado” que al parecer ese tipo de trabajo es inusual para él… De gran humor, Regulus les ha sonreído y asentido, además de decirles que, ¡son impresionantes! Gracias a ellos las reparaciones del barco parecen como nuevas. Ligeramente altaneros, ambos caballeros han levantado la cabeza halagados y Junkers ha aprovechado para contarle que lo más impresionante allí no son ellos, sino la madera de ese barco. Se dice que la construcción de ese barco ha permanecido desde la era mitológica y que según el relato, este fue hecho a partir del gigantesco árbol divino que se levantaba en algún lugar del monte Olimpo. Y es por eso que ha incrementado el lustre y la fuerza del casco en recompensa a su trabajo y entera disposición. Sorprendido, Regulus se ha fascinado sobre los orígenes del barco sagrado y sobre la vida que lleva en su interior. El navío ha sido traído a la vida por diferentes generaciones y todos aquellos que le han brindado su poder y cuidado al barco, ahora viven en él. Algo parecido a las armaduras… Generación tras generación han heredado las armaduras sagradas, varias de ellas que han tenido que ser reparadas y ahora son utilizadas en esta era. Y es por eso que las armaduras deben usarse seriamente y nunca a la ligera. Totalmente sumergido en las palabras de Junkers, Regulus se ha llevado una mano al pecho tocando su propia armadura dorada e inocentemente le ha preguntado si es en serio todo lo que ha dicho. Fuera de sí, este le ha respondido que, ¡por supuesto que es verdad! Que es un ingenuo por no entenderlo y que los combates no son lo único que existe… Después de todo… ¡aún es un chiquillo! Malhumorado, Junkers le ha reclamado a Bleriot los planos y se han dirigido hacia el barco. Parado en el mismo lugar, Regulus los ha visto alejarse agitando sus brazos y gritándoles a los soldados. Le agrada la idea de que piensen que las herramientas tienen vida, pero las últimas palabras dichas por Lobo son las que lo han dejado pensando. Tal como lo dijo Sisyphus, aún es demasiado joven para comprenderlo: Heredar la armadura y las técnicas no es tan fácil como lo había pensado…

A algunos kilómetros de allí:

Una enorme embarcación con la figura de Garuda, se encuentra flotando en los aires, esperando cautelosamente junto con su tripulación de soldados negros y espectros. Violate de Behemoth se ha arrodillado dentro del pequeño salón para darle un reporte detallado a su señor sobre la ubicación de los caballeros en Jamir. A su costado, unos seres -muertos vivientes sedientos de sangre-, se mantienen alejados gracias a los soldados. Estos son cadáveres que no han podido reposar en paz y ahora son esclavos del barco negro. Sentado en el trono, el señor del barco ha decidido atacar a los caballeros sin la necesidad de esperar por Pandora, pero justo en ese momento uno de los monstruos ha pasado la guardia y se ha lanzado contra ellos. Una pequeña equis ha salido de las manos de su líder y el pobre ingenuo ha volado en mil pedazos, salpicando de sangre y huesos a Violate que en ningún momento se movió de su posición. Divertido por el espectáculo, él, uno de los tres Jueces del Inframundo, la estrella celeste del heroísmo Aiacos de Garuda, está dispuesto a dirigirse hacia Jamir en el Himalaya, ¡en ese mismo instante!

Personajes

Objetos

Lugares

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 115

También en FANDOM

Wiki al azar