FANDOM

"Lazos" (絆, Kizuna) es el capítulo número 123 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 14 de la obra, puesto a la venta el 8 de junio de 2009.

Sinopsis

Durante la ausencia de Regulus, la Unidad principal del ejército de Hades sitia el lugar donde se encuentra el barco pero los caballeros de bronce arriesgan sus vidas para protegerlo creando un muro defensivo con sus cuerpos, pero en ese momento el Garuda Ship (barco negro) junto a Aiacos de Garuda hacen su llegada.

¡La desesperación desciende frente a sus ardientes lazos! ¡El arribo de Aicos uno de los tres Jueces del Inframundo! ¡Una pesadilla llega volando!

Aicos ha llegado sujetando con un brazo el cadáver inerte de su fiel apoyo Violate. Esta persona, uno de los tres Jueces del Inframundo, se ha mostrado extremadamente tranquilo pero sobre todo confiado y seguro de sí mismo. Su sola presencia ha desestabilizado a todos los presentes quienes lo han mirado con temor y respeto. Él no entiende de esos lazos de amistad o de solidaridad, no entiende como esos caballeros sin importancia pueden arriesgar sus vidas para proteger ese barco, en todo caso, ha llegado el día en el cual esos “lazos” serán exterminados.

Stand y toda la tropa de soldados negros han vitoreado el nombre de su señor Aicos, con él, la vitalidad y el entusiasmo de sus ejército se han multiplicado. Desde su lugar, Junkers lo ha observado con detenimiento, no puede creer que el Juez Garuda, la estrella Celeste del Valor y uno de los tres Jueces del ejército de Hades haya venido personalmente hasta ese lugar… todo pinta muy mal a menos que hagan algo y pronto. Distraídamente, Aicos se ha puesto a jugar con los cabellos de Violate y les ha preguntado a los caballeros si ese el barco que tanto protegen, porque si es así, le gustaría saber cuál es ese poderoso lazo que los une. Un decidido Junkers le ha respondido que eso es obvio, que la conexión que sienten con todos aquellos que no huyen a pesar de la situación en la que están es el vínculo que forman cuando hay algo en común que proteger y con quienes compartir… eso es: ¡el mismo ferviente deseo! Ese es el lazo que los une a todos ellos quienes no abandonarán por nada ese barco y se mantendrán unidos hasta el final, como un escudo. Aiacos lo ha escuchado con atención y consternación, se ha dado cuenta que esos lazos de los que hablan… son de amistad. Su rostro en el que se podía ver un vestigio de burla se ha transformado en uno de asco y repugnancia. Soltando a Violate, ha dado dos pequeños pasos hacia el frente y les ha lanzado un potente ataque en forma de equis a todos los caballeros reunidos. El poderoso ataque los ha hecho caer, a todos y a cada uno de ellos, el muro de protección que formaron con sus cuerpos se ha deshecho y el barco ha quedado finalmente desprotegido.

Los soldados negros han sonreído con malicia pero el gran Stand se ha carcajeado con semejante espectáculo, los ha llamado estúpidos y les ha gritado a esos insectos que tales lazos no existen, que esas cosas sólo existen en los sueños. Y volteando para recibir la aprobación de su señor, se ha llevado la sorpresa de recibir una enorme ráfaga de energía lanzada por el propio Aiacos quien lo ha destruido. Los pobres caballeros a penas se han recuperado del ataque anterior que se han quedado perplejos al ver caer de esa manera al gigante Stand. Pero el Juez quien ha vuelto con Violate, le ha respondido al difunto espectro que es una pena que pensara eso, porque los lazos si existen y ahora les enseñará que el lazo más poderoso de ese mundo es ¡el de los subordinados! Aicos ha sido claro en lo que cree, los subordinados son una clase de personas que se atan a uno por temor y por estar bajo el dominio de los demás. La amistad y la obstinación son sentimientos falsos que enseguida él, se encargará de destruir. Cada soldado, al igual que Junkers, Yato y los demás, que recién se recuperaban del ataque anterior, han escuchado estas palabras incrédulos, asustados y confundidos, ese sujeto que mató a Stand sin remordimiento siendo uno de sus guerreros y ahora se dispone a erradicarlos…

El Garuda Ship ha comenzado a avanzar atravesando el suelo de tierra y roca en dirección al barco de la esperanza. Con el Juez a la cabeza de esta embestida, hay poco que se pueda hacer, sobre todo ahora que lo único en su mente es: pulverizarlos. Los soldados heridos del ejército de Athena intentan hacerse a un lado para no ser aplastados por el barco del enemigo, mientras que son conscientes en sus corazones que pronto será su final. Todos han huido desesperadamente pero un solo guerrero se ha parado frente al barco que protegía, sin atreverse a correr. Junkers es el último escudo protector del barco y pase lo que pase no se moverá, no desistirá de su misión así tenga que sacrificar su vida para conseiguirlo. Todo el sacrificio hasta ese momento no ha sido en vano, ellos no estaban equivocados y por eso ¡no huirá! Valientemente ha estirado sus brazos formando una cruz con su cuerpo, listo para recibir el terrible impacto, aunque sucumba, pero cumplirá con su misión.

Junkers ha cerrado fuertemente los ojos en el último momento pero para su sorpresa el barco negro se ha detenido a escasos centímetros de él, y una cálida voz le ha dicho que tenía razón, que estaba en lo cierto en todo lo que decía. Unas enormes alas doradas se han desplegado de la nada y Sisyphus de Sagitario ha llegado al campo de batalla deteniendo el Garuda Ship y salvando tanto a Junkers como al barco de la esperanza. Al pobre caballero de bronce le han temblado los labios y las piernas al pronunciar el nombre de su salvador y ha caído de rodillas por el shock. Sagitario se ha parado frente a él dándole la espalda, mirando a su enemigo y diciéndole que no debería despreciar los lazos que hay entre los caballeros. Detrás de él, Tenma de Pegaso ha aparecido lleno de vitalidad y deseos de luchar, confiado, de buen humor y un poco arrogante, les ha dicho a los espectros que es una lástima pero ahora ¡ya no los dejarán hacer su voluntad! Del otro lado, Aiacos lo ha observado sin inmutarse, respondiéndole que eso que dijo suena como un lazo importante…

Personajes

Objetos

Lugares

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 123

También en FANDOM

Wiki al azar