Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 17 "El titiritero"

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"El titiritero" (傀儡使い, Kugutsu tskuai) es el capítulo número 17 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 3 de la obra, puesto a la venta el 8 de mayo de 2007.

Sinopsis

Castillo de Hades

En el salón principal del castillo, Alone se encuentra dibujando una ciudad en ruinas,la cual con cada trazo está siendo destruida en la realidad. Los edificios se desmoronan, la gente grita asustada y muere sin saber lo que les pasó.Hades se detiene con un aire distrado y piensa sobre el desarrollo de la guerra santa, pero sin darle demasiada importancia al asunto; su mirada luce perdida, como si se aburriera a morir de estar allí en ese momento. Pandora lo interrumpe entrando con un paso acelerado y acercándose a su señor Hades, lo llama con la mirada. Se arrodilla frente al él mostrando gran respeto y se disculpa por interrumpirlo a mitad de su obra. Alone le contesta que está bien, y le pregunta qué es lo desea. Mirándola sin mucho interés recoge a su cachorro del piso y lo comienza a acariciar. Pandora le comunica que uno de sus espectros acaba de ser derrotado, Fyodor de Mandrágora, encargado de la vigilancia del puente de las almas. Todavía no se sabe que fue lo que sucedió pero antes de morir, Fyodor le había enviado un reporte en el cual le decía que había capturado al caballero de bronce de Pegaso y lo mantenía encerrado hasta recibir nuevas órdenes. Hades abre los ojos sorprendido y una pizca de melancolía atraviesa su mirada, pero finge no prestarle importancia a la noticia para no llamar la atención de su invitada. Pandora un poco confundida y alterada no entiende como podría el Pegaso haber derrotado a Fyodor, teniendo en cuenta que fue muerto de las propias manos del señor Hades y una vez llegado al reino de los muertos debería convertirse en un envoltorio vacio y sin vida, preso de las leyes del mundo de los muertos. El pequeño cachorro la mira sin entender nada y voltea la mirada hacia el gran techo, ahora negro, mostrando las constelaciones que representan la vida de los caballeros del ejército de Athena que aun siguen vivos.

El techo del salón era cautivante, brillaba gracias a la inmensa cantidad de estrellas que formaban todas las 88 constelaciones o las que quedaban intactas. La constelación del Pegaso había desaparecido por completo y la confusión de Pandora se incrementa debido a eso. Hades comprende que fue Sasha o más bien dicho Athena la que de alguna manera estuvo involucrada en la huida del Pegaso del reino de los muertos. Para desviar la atención de Pandora, le pide un reporte sobre los espectros que fueron enviados al Santuario y que seguramente ya no están muy lejos de su meta. Pandora le confirma a su señor Hades que una tropa de espectros liderada por uno de los tres Jueces del Infierno, Minos acaba de llegar a las afueras del Santuario y se alistan a entrar. Minos de Grifón de la estrella celeste de la nobleza, uno de los generales y espectros más poderosos del ejército del rey de las tinieblas, conocido también como el marionetista o manipulador de marionetas, no debería tener mayores problemas para salir airoso de su misión. La mirada de Pandora cambia a una de satisfacción y maldad, ella sabe mejor que nadie que el Juez que envió, no fallará y el Santuario sufrirá por su mediocridad.

Afueras del Santuario

La batalla ha comenzado de una manera brutal, dos caballeros de plata heridos les impiden el paso al Juez y sus hombres. Minos se burla de ellos por la devoción con la que cumplen con su deber y por los débiles que son y los ataca con su técnica: Cosmic Marionation, una técnica capaz de controlar todos los movimientos de su enemigo gracias a unos hilos invisibles que se apoderan de ellos, privándolos de todo control y movimiento, convirtiéndolos en unas marionetas, sufriendo la manipulaciones de su titiritero hasta la muerte. Los cuerpos de los dos santos de plata flotan en el aire rehusándose a obedecerlos, mientras que la presión ejercida por Minos les empieza a romper los huesos y las armaduras. Antes de terminarlos, Minos les dice a los dos santos agonizantes que el destino de una vida que depende de un hilo para vivir es efímera y se burla de ellos disfrutando al mismo tiempo, verlos morir. El juez celebra esta pequeña victoria mientras que sus tropas se reúnen a su alrededor, este les dice que los caballeros no están a la altura de los espectros y lo acaba de comprobar deshaciéndose de todos los obstáculos que tenía en el camino. El resto de la tropa no está tan confiada, porque saben que como aparecieron estos caballeros, llegarán más...

Unos pétalos de rosas rojas llegan cerca de ellos. Los espectros avanzan y se dan con la sorpresa de que todo el camino que lleva al Santuario está cubierto de pétalos de rosas de un color rojo sangre y no entienden por qué, pero no le prestan la debida importancia porque después de todos ellos llevan la protección de su surplis. Un par de ellos entran al camino que emana una fragancia poderosa y quedan paralizados, la visión se les nubla y momentos después para el asombro de los demás, caen muertos, sangrando por la boca, infectados por el veneno, sin saber que fue lo que les pasó. Un espectro sale al frente ante la mirada sorprendida de Minos y le explica que esas flores se llaman rosas demoniacas y el simple hecho de respirar su perfume es mortal. Niobe de las profundidades de la estrella terrestre de las tinieblas le dice al señor Minos que la persona que puso ese sendero de rosas rojas se encuentra justo frente a ellos. A varios metros de distancia un hombre los observa con desprecio, sentado en una columna, envuelto por una resplandeciente armadura, el santo de oro de Piscis, Albafica, les da la bienvenida.

Personajes

Técnicas

Imágenes de debuts por orden de aparición

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 17

También en Fandom

Wiki al azar