FANDOM

"Rosas venenosas" (毒薔薇, Doku bara) es el capítulo número 18 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 3 de la obra, puesto a la venta el 8 de mayo de 2007.

Sinopsis

Afueras del Santuario

Los espectros están sorprendidos al ver al Gold Saint Albafica de Piscis frente a ellos, algunos se muestran cautelosos mientras que un par no puede evitar sentir miedo y confusión; inclusive Minos se pregunta algo sorprendido por qué uno de los doce caballeros más poderosos de Athena ha decidido venir hasta allí en vez de cuidar su propio templo, pero sobre todo le llama la atención la tremenda belleza que posee. El caballero dorado no se ha movido de su lugar, algunos pétalos traviesos se elevan por los aires y rodean a su creador envolviéndolo, como si quisieran protegerlo. Los dos espectros que se aventuraron confiados yacen muertos, el veneno los termino en un abrir y cerrar de ojos, como una advertencia a cualquier otro enemigo que quisiera pisar el jardín de rosas rojas, glorioso pero peligroso en extremo. Mirando hacia ambos cuerpos sin vida, Albafica se burla diciendo que fue una estupidez sumergirse voluntariamente a la muerte, que todos los esfuerzos que hagan serán inútiles, que hicieron todo ese camino para venir morir allí y los invita a irse.

El espectro de nombre Niobe le da la razón al santo de Piscis sobre sus rosas, concordando que esas rosas demoníacas son terriblemente peligrosas, que el simple hecho de inhalar su fragancia puede ser mortal. Albafica los reta a acercarse o retirarse de una vez, como perros que son con el rabo entre las piernas. Sus palabras crean un alboroto en la tropa de espectros, que heridos en sus orgullos, se disponen a atacar.

Tres espectros ofendidos por la soberbia de Albafica no aguantan más y avanzan hacia el frente, saben que las rosas están malditas y que no deben tocar las espinas ni inhalar el perfume; cegados por la ira se lanzan hacia la muerte con la intención de vengar a sus compañeros caídos y hacer trizas a su insolente rival. Pero Albafica los espera con una técnica mortal, el Royal Demon Rose, con la cual crea una gran cantidad de rosas demoníacas que atacan a sus enemigos hiriéndolos y haciendo que sus cuerpos absorban el veneno. Los tres espectros caen moribundos, sangrando por la boca, producto del veneno que está a punto de liquidarlos. El último en caer lo maldice y se pregunta cómo es posible que él pueda estar parado entre esas rosas tan letales sin causarle ningún mal. Segundos después muere envenenado. Niobe se burla de los caídos y le dice a Minos que no deben fiarse de su belleza, porque ese sujeto es idéntico a las rosas de ese jardín ¡está envenenado!

Casa de Aries

Shion de Aries se encuentra vigilando la entrada de su templo, parado tranquilamente observando el firmamento, cuando a los lejos, detrás de las montañas que rodean el santuario ve una humareda roja y se pregunta si podría ser la fragancia de las rosas de Albafica. Dohko de Libra llega al templo de Aries de la nada con la intención de visitar a su amigo. Este le cuenta que los preparativos de defensa del Santuario deberían estar listos a tiempo y que otros caballeros de oro se están encargando también. Shion le agradece a Albafica el respiro que les han dado para organizar de manera correcta las defensas al haber detenido el paso del enemigo. El santo de Piscis que descendió a través de los doce templos sagrados para salir del Santuario no podrá ser derrotado por los espectros tan fácilmente, su campo de rosas lo protege y su fragancia mortal está por doquier en estos momentos. Shion suspira y piensa que Albafica los está protegiendo solo contra todos y recuerda una historia sobre él, relato que aprovecha para compartirlo con Dokho. Es sabido que los templos de Athena y del Patriarca están protegidos por las doce casas y Aries es el primero de los doce templos sagrados. Las doce casas representan los doce signos del zodiaco que son las estrellas protectoras de cada uno de sus guardianes. La última casa es la de Piscis y está directamente ligada al templo del Patriarca y es para evitar todo tipo de intrusión a este que todo el camino que los une está repleta de rosas demoníacas que protegen el sendero de cualquier enemigo o persona no autorizada. Es por eso que todas las personas que vigilan el templo del Patriarca deben ser capaces de resistir al veneno de las rosas y Albafica es perfecto para ese trabajo porque se dice que su propia sangre está teñida por ese peligroso veneno. Shion termina de contarle a Dohko como es que el mundo entero se subyuga ante la presencia y la belleza del santo de Piscis pero él no se mezcla muy seguido con los demás. Dohko asiente con algo de tristeza y le dice a su amigo que hasta las más bellas rosas tienen espinas pero es porque tienen espinas que son únicas.

Afueras del Santuario

Albafica les pregunta quien quiere ser el siguiente en morir o si acaso planean sacrificarse todos a la vez. Desafiante se dirige directamente a Minos y le pregunta si planea venir personalmente. El Juez sonríe aceptando el reto pero Niobe da un paso al frente y le pide a su superior que por favor lo deje enfrentarse a él. El espectro avanza confiado y penetra en el jardín de rosas rojas sin que estas lo afecten y se da el lujo de respirar a todo pulmón y decir que el aroma que despiden es embriagador y lo ponen de buen humor. El perfume de las rosas no suerte efecto en Niobe y este procede a reírse con los brazos abiertos demostrándole a los demás que no hay nada que temer. Albafica se burla de Niobe con mucha sutileza, le comenta que los monstruos de su especie no son capaces de diferenciar entre el olor del más suave de los perfumes y la pestilencia. Niobe se enfurece y se lanza al ataque prometiéndole destrozarle el bello rostro que tiene a golpes. El ataque es bastante rápido pero el puño del espectro es detenido a unos centímetros de la cara de su rival gracias a una rosa negra. Niobe retrocede perturbado mientras su oponente lo mira extasiado y le pregunta si acaso tiene algún problema con su rostro.

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 18

También en FANDOM

Wiki al azar