FANDOM

"Dos noticias" (二つの知らせ, Futatsu no shirase) es el capítulo número 24 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 3 de la obra, puesto a la venta el 8 de mayo de 2007.

Sinopsis

La campana de la catedral retumba con fuerza mientras Shion de Aries atraviesa el pueblo cargando el cuerpo sin vida de Albafica. Los pueblerinos salen de sus casas y observan al guerrero caído en batalla con gran solemnidad. La niña no ha podido despegarse de su amado protector y acercándose le pregunta con lágrimas en los ojos al señor Shion que si esta guerra santa continúa, cuántos caballeros más perderán la vida. Aries la mira con tristeza prefiriendo no responderle. La niña estalla en llanto y le dice que no los quiere ver heridos o algo peor, que no quería que el caballero Albafica muriera… que no puede soportar ver a los señores caballeros caer de esa forma… y secándose las lágrimas del rostro se queda observándolo totalmente abatida. Shion le dice con gran tristeza que ellos no luchan para morir en el combate, que solo lo hacen para proteger la paz y la justicia en el mundo, que no buscan la muerte, que es todo lo contrario, sin embargo, esta les puede llegar al final de alguna batalla. Que de ninguna manera desean morir pero lo harán para protegerlos.

Llegando cerca al Santuario, Shion le sigue explicando a la niña el verdadero propósito de los caballeros sagrados y cual es su ideal además de velar por la seguridad de su diosa Athena. Todos han logrado calmarse un poco y el Santuario por fin está a unos pasos de distancia pero de la nada el ambiente cambia y una voz resuena en el aire diciendo que la muerte de Albafica al final, podría haber sido en vano. Shion voltea con susto y una terrible luz aparece y detrás de ella un misterioso joven. Aries es tomado por sorpresa y dándose la vuelta pregunta con firmeza quien anda allí. Una figura se materializa ante ellos utilizando la técnica de la tele transportación y se presenta con el nombre de Atla. Shion está sorprendido por la aparición de este personaje y sobre todo por la manera tan peculiar en la que ha llegado. Atla, un joven de unos doce años de edad, flaco y con el cabello lacio hasta el cuello de un color guinda clara, enviado por el maestro de Jamir, le pide a Shion que lo lleve ante el Patriarca ya que el Santuario se dirige a la derrota si es que no actúan a tiempo.

Castillo de Hades

Hades está en uno de los salones más altos del castillo terminando de pintar un cuadro cuando Pandora entra para darle su reporte sobre el ataque al Santuario. El techo negro mostraba todas las constelaciones de los caballeros aun con vida y al centro se encontraban los doce signos del zodiaco. Levantando la mirada nota que la constelación de Piscis ha desaparecido lo que significa que el caballero Albafica ha muerto. Pandora le dice que fue Minos quien se hizo cargo de él, sin embargo el cosmos del Juez y el de toda su tropa ha dejado de existir, pero de todos modos su ejército puede sufrir grandes pérdidas sin consecuencias. Pandora sonríe a lo que Hades le responde con una mirada indiferente. Después de unos segundos su señor suspira y le dice que comprende lo que tiene que hacer aunque no le agrade mucho, y se dirige a un salón oculto detrás de su trono. Al entrar se puede apreciar un gran corredor con las figuras dibujadas en las paredes de unos veinte espectros, los mismos que murieron durante el transcurso de la guerra santa. Alone los mira y les dice que aunque tal vez vuelvan a sufrir, tienen que regresar a la vida y quitar el gélido reino de los muertos regresando una vez más. Su cosmos ha guiado a sus tropas de vuelta a la vida y las figuras comienzan a moverse y a salir de las paredes. Todos los espectros asesinados reviven gracias al poder de su señor y arrodillándose ante él le ofrecen un grito de alabanza. Alone comenta que el Santuario nunca tuvo una oportunidad ante ellos y mucho menos Athena.

Templo del Patriarca

Shion se sorprende al escuchar como el joven Atla le comunica al Patriarca que los espectros son inmortales, que es fácil para el señor del reino de los muertos llamar a la vida a sus tropas muertas y por eso los espectros ya no tienen miedo de morir en combate. Shion de Aries está frustrado –sabe que el sacrificio de su amigo pudo haber sido en vano- y apretando su puño con fuerza se muestra toda su angustia; por él, por sus compañeros caídos y por sus futuros…. El Patriarca le pide que se tranquilice. Le dice que ellos no se han quedado con los brazos cruzados y que Athena ya trabaja en ese sentido. Ella –en esos momentos- ha creado un campo de protección que cubre la totalidad del Santuario con la finalidad de impedir al cosmos de Hades de resucitar a los espectros muertos por Albafica. Athena está luchando arduamente para que todos los sacrificios no sean en vano pero para mantener un tal campo se requiere de un tremendo consumo de energía para su cuerpo y si la batalla durara mucho tiempo corren el riesgo de estar en una posición vulnerable.

Templo de Athena

Sasha, frente a la gran estatua de la diosa, se concentra lo más que puede y expande todo su poder. La guerra santa debe terminar pronto para que ella resista y la única solución es encontrando a Hades y eliminándolo. El campo de fuerza que ha creado tiene la forma de una gigantesca cúpula que no solo protege al Santuario si no también a sus alrededores.

Templo del Patriarca

Atla se dirige nuevamente al Patriarca y le dice que tiene un segundo mensaje muy importante que decirle. Si la diosa Athena logra mantener el campo de fuerza aunque sea por un día entero, entonces cabe la posibilidad de que aprendan una buena noticia, una noticia que será traída personalmente por el caballero de bronce, Tenma de Pegaso.

Personajes

Lugares

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 24

También en FANDOM

Wiki al azar