Wikia

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 28 "Razón"

Discusión0
3.724páginas en el wiki

The Lost Canvas - Capítulo 28 "Razón"
TLC28
Información
Kanji
Rōmaji Kotowari
Serie The Lost Canvas
28
Volumen TLC VOL-4
Titulo "Razón"
Anterior Siguiente

"Razón" (理, Kotowari) es el capítulo número 29 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 4 de la obra, puesto a la venta el 6 de julio de 2007.

Sinopsis Editar sección

Tenma de Pegaso se encuentra nervioso, le pregunta a su rival si acaso él es Buda. Asmita le dice que él es sólo un peregrino es busca de la verdad y que ahora le va a demostrar hasta qué punto su manera de razonar es vana. Juntando las palmas comienza a acumula su poder en ellas y levantando su mano derecha crea una gigantesca ráfaga de luz que ataca directamente a Pegaso. La técnica del caballero de Virgo llamada el castigo del cielo (Tenma Kofuku) ha atacado al Pegaso con furia y lo ha hecho caer aparatosamente, hundiéndose en el río. La ilusión ha desaparecido, la sangre de la cascada ha reaccionado ante la explosión y ha salido disparada un poco por todas partes, Virgo agacha la cabeza y le dice a Tenma que se levante a menos que un ataque tan débil como ese haya terminado con su razón y su voluntad. Agresivo, le pregunta quién es él, por qué pelea, que le responda a esas preguntas para ver. Tenma que resistió al ataque anterior, se pone en pie y le contesta que las respuestas a esas preguntas están claras, que él es un caballero de Athena y lucha para que la paz reine de nuevo sobre la tierra. Su cosmos vuelve a incrementarse y furioso, Asmita le dice que es ¡lamentable! Del campo de fuerza salen incontables rayos de luz y un par de ellos chocan contra el Pegaso que lo sacan volando por los aires, dejándolo herido en el piso.

El caballero de Virgo está de mal humor y le dice que no podrá convencer a nadie con ese tipo de declaraciones sin fundamento y que su inconsistencia es la prueba del vació en su razonamiento. El cosmos empieza a concentrarse en la esfera de energía mientras que su creador dice que tanto Athena como Tenma no tienen una justificación lógica para todo lo que dicen, por lo tanto el rey del infierno tendría la verdad de su lado, más vale la muerte a una vida llena de sufrimiento.

Según Asmita, las incesantes resurrecciones del Pegaso en este mundo están desprovistas de sentido, que será mejor que su alma se convierta en cenizas en las profundidades del infierno y desaparezca, levantando la mano derecha una nueva técnica es activada, Rikudo Rinne. El Pegaso recibe de lleno el ataque y su alma es arrastrada a otra dimensión vagando sin saber en qué mundo terminará. Rikudo Rinne, también conocido como los seis caminos de las metempsicosis lleva el alma del enemigo a uno de sus seis mundos y Tenma deberá pasar frente a cada uno de ellos hasta caer en el que más le convenga. El mundo del infierno, lugar donde son enviados aquellos que se comportaron mal durante su estadía en la tierra, un lugar con ríos de lava y montañas de agujas. El mundo de los demonios hambrientos, donde son enviados los humanos que vivieron de la lujuria, del lujo y sin escrúpulos; privados de comida y agua, sufrirán las mil muertes por toda la eternidad. El mundo de las bestias, para los humanos que siguieron son instintos animales durante sus vidas; resucitarán como bestias, donde el más grande se come al más chico. Asmita le dice a Tenma que el próximo mundo le convendrá perfectamente., el mundo de la violencia, un lugar gobernado por la violencia y por la brutalidad, donde van los que les encanta las batallas, allí podrán combatir una y otra vez sin conocer el descanso. El mundo de los humanos, donde los seres viven una existencia de sufrimiento e incertitud, un mundo donde no existen las nociones entre el bien y el mal. Tenma atraviesa el mundo de los humanos y ve imágenes de su propia vida como la pobreza en el pueblo en el que creció, los huérfanos hambrientos y miserables, la discriminación entre las personas, gente fatigada y triste, las separaciones entre amigos, una promesa, el momento en el que se separo de niño de Alone y de Sasha. Y finalmente el mundo del Paraíso, un lugar donde las personas con más méritos son enviados, pero donde al más mínimo comportamiento negativo son amenazados de reencontrar el infierno anterior. Tenma ve una imagen en su cabeza de él enfrentándose a Hades pero en otro tiempo y en otro lugar.

Frente a la cascada de sangre el cuerpo de Pegaso ha caído semi inconsciente, Asmita se da cuenta de ello y le dice que debido a que aun no ha sabido encontrar la muerte le va a contar algo. Que él siempre ha resucitado como caballero de Pegaso y ha estado al lado de la diosa Athena y que en el pasado inclusive llegó a lastimar la envoltura carnal de Hades. Por esa razón Hades escondió su verdadero cuerpo en algún lugar de los campos elíseos, y se reencarna en un nuevo cuerpo a cada tentativa de conquistar la superficie. Para reencarnarse, Hades necesita de la persona más pura que exista como recipiente de su alma, una persona como su amigo AloneTenma empieza a incorporarse lentamente y con mucha dificultad, mientras piensa que si eso es verdad, toda la culpa podría ser de él; su culpa si Alone se convirtió en Hades. Asmita le dice que conocer la naturaleza de su pecado no lo salvará y que esta vez se asegurará que no salga con vida. Tenma logra pararse y se le ve gran determinación en la mirada, lo que sorprende a Virgo que esperaba encontrarse con una persona derrotada. Pegaso le muestra su brazalete, al cual le quedan muy pocos pétalos encima y le dice que su destino, que todo lo que pudo haber sucedido en el pasado o en vidas anteriores es algo que no entiende para nada, pero que le puede decir una cosa con certeza y es que hasta ahora él ha luchado por Alone y por Sasha, para honrar la promesa de su niñez y es eso lo que le permite ir siempre hacia adelante. El cosmos de Tenma se empieza a incrementar y un aura de Pegaso se forma detrás de él. Asmita que no se ha inmutado para nada le dice que se aferra en vano a un brazalete donde las flores están casi marchitas y que va a dar todo de sí para comprobar si es una persona sincera o un mero hablador.

Personajes Editar sección

Técnicas Editar sección

Lugares Editar sección

Fuente Editar sección

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 28

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio