FANDOM

"Vicisitudes" (流転, Ruten) es el tomo número 34 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 5 de la obra, puesto a la venta el 7 de septiembre de 2007.

Sinopsis

La luz sale de la cima de la torre e inunda el lugar, tanto el trío como los espectros están con la boca abierta, Yato grita asustado que el cosmos de Virgo es enorme, que hasta cuándo va a seguir incrementándolo. Yuzuriha se queda callada con una mirada fría observando el espectáculo, Tenma tiene un mal presentimiento se pregunta qué es lo que Asmita estará preparando. Pegaso está furioso al comprender lo que pasa y se dirige a toda velocidad hacia la torre pensando si Asmita sería capaz de…

El cosmos de Virgo comienza a abandonar su cuerpo, piensa en Athena y le dice que el peregrino que es, nunca llegó a conocer la luz pero que no se queja ni se lamenta de su suerte. Concentrado en su diosa, se le viene a la cabeza un recuerdo antiguo, piensa en Athena y en el primer día que la conoció. Era una tarde tranquila en el Santuario, Asmita se encontraba arrodillado al costado del Patriarca observando a una pequeña niña que acababan de traer. La niña se llamaba Sasha y se encontraba llorando en silencio, tenía una mirada llena de tristeza y cerraba sus puños para aguantar el dolor. Asmita dirigiéndose al Patriarca le pregunta si esa niña sería acaso Athena. El Patriarca le responde que sí, que esta reencarnación les llega desde la lejana Italia y no desde la estatua… y se pregunta si eso tendrá algún significado en particular. Sin embargo, a pesar de ser Athena, todavía no ha llegado a despertar por completo, por lo que sigue siendo por el momento una pequeña niña, triste por haber sido separada de sus seres cercanos. Asmita está indignado, prefiere quedarse callado y no responder, piensa que es una diosa patética, que cómo pudo haber elegido reencarnar entre los humanos y vivir en el altruismo, cuando podría vivir como una entidad divina y poderosa. Poco tiempo después la pequeña Athena que recorría el Santuario por su cuenta decide entrar a la casa de Virgo. Ya no llora, se le ve tranquila, con las mismas ropas con las que llego no hace mucho, caminando con el gran báculo sagrado a su lado. Asmita quien estaba meditando la siente y le dice que el Patriarca va a inquietarse si sabe que se está aventurando al exterior con esas ropas. Sasha se voltea sorprendida y le dice con cierta admiración que cómo adivinó con que ropa andaba si mantiene sus ojos cerrados. Asmita le dice que él no cierra los ojos, que son ellos que ya están cerrados, Oh Athena. Pero que eso le permite sentir la miseria que las personas rechazan de ver con sus propios ojos. Athena flexiona las rodillas para ponerse a la altura de Virgo y mirándolo con bastante curiosidad le pregunta si es esa la razón por la que parece sufrir tanto. Asmita ha sido tomado por sorpresa y abre ligeramente la boca, le responde a Athena que ella también, que a pesar de tener un rango divino parece llevar un gran dolor en su interior. La pequeña Sasha le dice que es verdad, pero que no es algo grave, que eso es lo que le permite recordar un promesa que hizo hace un tiempo, así que está bien por ella. Sonriéndole le dice que aunque el dolor le durara toda la vida estaría bien con él.

Palacio de Jamir:

Desde la cima de la torre salen una gran cantidad de espíritus y demonios que atacan únicamente a los espectros. Tenma los ve pasar a su lado sin que les haga nada. Chimi Moryo, una técnica por la cual Virgo convoca a los espíritus de la naturaleza para que ataquen a sus enemigos. Los espectros logran esquivar Chimi Moryo con mucha dificultad, saliendo heridos en el proceso, Caith Sith se encuentra alarmado y les ordena a sus camaradas que vayan cuanto antes a la torre y derroten al caballero de oro. Estos últimos se enfurecen y se acercan a la torre a toda velocidad. Una nueva ilusión ha aparecido, incontables figuras de Budas y monjes en un gran fondo de pinturas y alfombras de colores rojizos aparecen, una voz cercana les dice a los espectros que es demasiado tarde, que los demonios que acaban de ver se les parecen y terminarán como ellos. Tembu Horin ataca con una gran explosión, esta vez los espectros son derrotados y no volverán a ponerse en pie, han sido conducidos al sueño eterno por las manos de Virgo. El rosario de ciento ocho cuentas ha sido terminado e inmediatamente 5 cuentas cambian de color volviéndose negras. Cait Sith ve alarmado el cuerpo de sus compañeros caer cerca de él y dice que es increíble lo que está viendo, que todos están muertos, que es imposible… y no logra explicarse como sucedió.

Tenma llega apurado a la cima de la torre y con una gran sonrisa llama a Asmita por su nombre. Este último se encuentra parado observando el cielo mientras sujeta el rosario firmemente con su brazo izquierdo extendido. Tenma llega frente a él y lo encuentra con los ojos abiertos. Las lágrimas de Pegaso comienzan a caer sin poder evitarlo. Asmita le devuelve una gran sonrisa y le dice que el mundo es hermoso, brillante… que esa luz a lo lejos debe ser seguramente un pequeño pueblo donde las personas viven juntas con sus tristezas pero también con sus alegrías. Mirando a Tenma por primera vez le dice que es mucho más joven de lo que se lo había imaginado, que sin importar que sea en el infierno u hoy mismo, él siempre estará ligado a la infancia de Athena. Tenma está llorando en silencio, los dientes cerrados con fuerza para contener el dolor y las lágrimas empapando su rostro a grandes pasos. Una voz potente pero lejana le dice con dulzura que le confía a Athena y el cosmos que invadía el lugar comienza a desaparecer. Tenma cae de rodillas frente a una armadura de Virgo que ya no tiene dueño pero que en vez de eso, tiene un rosario enorme enrollado en sus brazos.

El maestro sonríe desde la base del palacio, el rosario fue terminado y el alma de los espectros han sido selladas, y su realización fue posible gracias al sacrificio y a todo el cosmos de Asmita. Ahora el ejército de Athena podrá luchar en fuerza iguales contras las tropas de Hades. Yuzuriha y Yato ven la cima de la torre que aun emana una ligera aura dorada, Cat Sith está furioso a lo lejos por lo sucedido, Tenma sigue llorando amargamente sin lograr comprender el mensaje que el caballero de Virgo le quiso dar. El grito de Pegaso se deja sentir por todo el lugar mientras llama al guerrero recién caído, Asmita.

Personajes

Técnicas

Online

Armas

Fuente

También en FANDOM

Wiki al azar