Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 47 "Lost Canvas"

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Lost Canvas" (ロストキャンバス, Rosuto Kyanbasu) es el capítulo número 47 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 6 de la obra, puesto a la venta 8 de noviembre de 2007.

Sinopsis

Santuario:

El cielo ha cambiado, y ahora, en todas partes del mundo se puede apreciar el Lost Canvas. En el Santuario, Teneo, Serinsa y Saro, al igual que el resto de caballeros, soldados y demás miran hacia la pintura que acaba de aparecer, cubriendo parte del firmamento con imágenes de miles de ángeles flotando entre un fondo de nubes blancas. Aries y Libra se encuentran preocupados, no tienen idea de por qué desapareció el templo de Athena ni por qué esa pintura apareció cubriendo el cielo. Dohko está seguro que todo lo que está ocurriendo es obra de Alone, a él que siempre le gustaron las pinturas y ahora las utiliza para guiar a los humanos hacia la muerte. Shion no logra ocultar su frustración y lanza un fuerte golpe contra una pared que se hunde ante el impacto, la situación es complicada y ahora que Athena y el Patriarca no están, el Santuario ha quedado vulnerable. Ambos amigos levantan sus miradas preocupados, deseando que tanto Sasha como el anciano Patriarca se encuentren bien.

Templo de Athena:

La situación es complicada, la tensión ha llegado a su punto más elevado desde que Alone reveló el Lost Canvas. Sasha se ha quedado petrificada, el dolor que siente es enorme al preguntarle a su hermano si planea desaparecer toda la vida sobre el planeta. Tenma cierra los puños y le pregunta a Hades si eso lo que desea; a lo que su ex amigo le contesta que sí, que esa pintura cubrirá los cielos del mundo, albergando las almas de las personas bajo su lienzo, y que cómo ya lo deben saber, toda criatura viva a la que pinta, termina muriendo. Cuando termine de pintar al mundo entero, el Lost Canvas estará terminado y todo lo que haya sido pintado se teñirá de muerte y el planeta entero será cubierto por la apacible oscuridad. Las palabras de Alone han dejado a Tenma helado, con los ojos bien abiertos, inseguro y con una gran duda sobre él; sobre todo porque a pesar de hablar fuerte para todos los presentes, Alone se ha dirigido casi exclusivamente a él, como para demostrarle que la situación ha cambiado desde hace dos años y de las cosas que - siendo Hades- es capaz de hacer. Alone continua su explicación tranquilamente, con ese toque de frialdad y tranquilidad combinadas para decirle a Pegaso que él debería comprenderlo a la perfección ya que anteriormente ha recibido su ataque que lo envió al mundo de los muertos. Tenma se enfurece, e indignado le pregunta qué demonios está diciendo con eso, si es qué acaso, en aquella oportunidad, no hizo más que probar su técnica en él. La respuesta es evidente y Alone prefiere ignorarlo y dirigirse hacia el carruaje pero su ex amigo ha perdido la cabeza y se dirige a toda velocidad hacia él. Pandora lo mira como si fuera un pobre infeliz y le dice que es un tonto por acercarse y dando un grito llama a un nuevo espectro para que venga en su ayuda: Violate de Behemoth de la estrella celeste de la Soledad.

El nuevo espectro se ha aparecido desde la sombra de Alone, lo que al parecer a este lo ha sorprendido y no le ha gustado mucho. Violate por su parte se ha lanzado a toda velocidad para cortarle el pasó a Pegaso y ambos contrincantes chocan en el aire, llevando la mejor parte el espectro. Tenma a penas pudo verlo aparecer de la nada y llegar frente a él. Antes de caer al piso, Aldebarán quien por fin ha logrado ponerse en pie, arremete contra el Violate con una tremenda embestida, para asombro de Tenma que mira el ataque impresionado. El ataque del gran toro dorado fue detenido por el espectro quien ha sujetado ambos puños de su rival y ahora están en una pequeña competencia de fuerza. Este lo mira sin sorpresa y confiado le comenta que ya había escuchado de el caballero dorado de Tauro, quien dicen que posee un tremendo poder. Aldebarán sonríe a su turno y le contesta que a pesar de tener unos pequeños brazos, él también posee una terrible fuerza y lo acaba de comprobar, pero a pesar de eso no le permitirá que se interponga en al camino de Pegaso. Behemoth se libera y ataca con un terrible golpe que es esquivado a duras penas por Aldebarán que aprovecha la ocasión para sujetar firmemente al espectro y gritarle a Tenma que es su oportunidad, que al fin de cuentas, sólo hay una persona que podría detener a Hades y ese es él, su amigo.

Hades y Pandora se han ido aprovechando la distracción de Violate, el carruaje se encuentra ahora lejos, volando por los cielos. Tenma se detiene y sabe que es su última oportunidad y pase lo que pase no piensa desperdiciarla. Su cosmos comienza a elevarse y el aura de Pegaso ha aparecido por un segundo. Haciendo explotar su cosmos se lanza hacia el carruaje como si fuera un cometa. Cat Sith voltea sorprendió y ve el gran cometa acercarse a toda velocidad para luego reconocer a Pegaso que ha llegado en un segundo y ahora se encuentra a un lado del carruaje, bien agarrado para no caerse. Todos han sentido la llegada del intruso y Cat Sith lo mira asustado y le grita que qué le pasa, si es qué acaso se ha vuelto loco… Tenma lo mira enojado y le ordena que se calle, que a él sólo le interesa una persona… Alone, y procede a acercarse hasta la puerta del carruaje para abrirla. Tratando de llegar desesperadamente le grita a su ex amigo que sabe que lo está escuchando desde el interior, que le había dicho que ni sus palabras ni sus golpes serían suficientes para hacerlo regresar… pero, sin importar cuantas veces lo haga, ¡lo seguirá intentando! Tenma ha llegado hasta una de las ventanas protegidas por unos finos barrotes y se topa cara a cara con Alone quien está sentado tranquilamente el interior observándolo, como si la situación fuera de lo más normal. Tenma se agarra fuertemente de un barrote y levanta su puño derecho listo para atacar con todo su poder, pero Pandora que estaba sentada al lado de su señor Hades se lo impide. Horrorizada por la falta de respeto de ese hombre, procede a levantar su lanza de la cual salen unos poderosos rayos de energía que le caen directamente a Pegaso haciéndolo perder el control y salir disparado hacia atrás, cayendo hacia el templo de Athena, herido e indefenso. Tenma ha caído, la distancia era muy grande y después de ese poderoso ataque, se ha estrellado contra el suelo del templo inconsciente. Violate se ha liberado del agarre de Aldebarán y mirándolo con desprecio se dirige hacia el techo del carruaje para viajar allí. Sasha corre preocupada hacia Tenma para asegurarse de que no le pasó nada grave, mientras Aldebarán dirige su mirada hacia el cielo y ve partir al enemigo.

Carruaje de Hades:

Pandora le pregunta a su señor Hades la razón por la que fue al Santuario, ya que no cree que haya sido para pelear contra ellos. Ella se siente incómoda, no sabe cómo expresarse hacia él sin faltarle el respeto; lo quiere, pero es su dios… Con un aire triste, le dice que seguramente fue hasta ese lugar por odio hacia sus enemigos… por lo que está bien. Hades trata de ignorarla mirando hacia la ventana del carruaje, pero hay algo que le incomoda y no piensa olvidarse de ese detalle. Sin voltear a mirarla le pregunta si fue ella quien le permitió a Behemoth ocultarse en su sombra. Pandora le responde que sí, que estaba preocupada por su señor y que ella se lo autorizó. La mirada de Hades se ha tornado más fría de lo habitual y con un tono muy seco le pregunta si es qué lo está vigilando. Pandora –bastante nerviosa- le contesta que ella nunca pensaría en hacer algo así…

Templo de Athena:

Aldebarán se acerca a la entrada del templo con Sisyphus y Tenma en cada brazo, ambos inconscientes. Athena y el Patriarca se encuentran solos a los pies de la estatua discutiendo sobre lo sucedido, este último le dice que es una lástima, que perdieron la última oportunidad que tenían de regresar el corazón del humano Alone… para siempre. Sasha lo sabe y fuerza los músculos de su cara para no llorar, (no quiere ser una diosa débil). Hades se ha marchado del templo y ahora sólo les queda escoger entre la victoria y la derrota. El anciano maestro y Sasha contemplan el Lost Canvas por última vez mientras el templo de Athena regresa al Santuario con todos sus ocupantes.

Personajes

Lugares

Imágenes de debuts por orden de aparición

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 47

Wiki al azar