FANDOM

"Determinación" (決意, Ketsui) es el capítulo número 52 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 7 de la obra, puesto a la venta el 8 de febrero de 2008.

Sinopsis

Santuario

Dos aprendices para caballero conversan acaloradamente sobre la muerte del señor Aldebarán de Tauro. El chisme ha corrido de boca en boca y ahora es el tema del día en el Santuario. Uno le dice al otro que este murió la noche pasada al ser derrotado por un espectro y todo porque no estaba en condiciones de de pelar a causa de las graves heridas que tenía su cuerpo. Su compañero le pregunta por qué estaba combatiendo fuera de los doce templos sagrados cuando debería haber estado en la casa de Tauro. Este le responde que lo hizo para proteger a un caballero de bronce del ataque de los espectros, por eso peleó, para defender al caballero de Pegaso. Tenma recostado en una columna escuchó toda la conversación y una serie de sentimientos lo invaden: culpa, pesar, tristeza, impaciencia, rabia… Se siente culpable por lo que sucedió el día anterior y no lo puede soportar. Un gran sentimiento se apodera de él, ese sentimiento que no lo hará titubear más. Luego de meditar un poco sobre el asunto, se para y decide abandonar el Santuario. Si lo que dijo el espectro de las llamas es cierto, Pandora seguirá enviando asesinos en su búsqueda y no puede poner en peligro a nadie más. Tomando la caja de su armadura de bronce, comienza a alejarse sin prisa.

Dohko de Libra llega apurado para encontrarse con Shion y le pregunta si es que ha encontrado a Tenma. Este le responde que no lo ha visto por ningún lado y que al parecer se llevó consigo su armadura. Ambos amigos se notan preocupados, Dohko comenta que debido a lo que sucedió con Alone y Sisyphus, Tenma se ha vuelto inestable emocionalmente y con la muerte de Aldebarán, despertó en él un sentimiento del que quiere escapar a toda costa. Si es verdad que planea huir, tiene que encontrarlo cuanto antes, porque en tiempo como esos, la huida se considera como traición hacia el Santuario; él es como su hermano menor y debe salvarlo y con eso, le pide a su amigo que por favor lo ayude a encontrarlo. Ambos caballeros comienza a correr y Shion le dice que todo esto se ha convertido en un problema pero es normal que se preocupe por su pequeño discípulo y que no se preocupe que lo ayudará hasta que lo encuentren. Un poco más adelante se separan para iniciar la búsqueda y Dohko se disculpa con Shion por enredarlo en todo ese lío.

Cementerio del Santuario:

Aldebarán ha sido sepultado. Serinsa llega para hacerle compañía a Teneo que se encontraba frente a la lápida con lágrimas en los ojos y le cuenta que Saro finalmente se ha calmado. Teneo le agradece y al voltear se queda perplejo al ver que ella no está usando su máscara y que además le sonríe alegremente. Serinsa se sienta frente a la lápida y le cuenta que ha estado pensando en dejar el entrenamiento pero no para huir de la guerra santa sino, para ayudar a todas las personas que lo necesiten, después de todo el señor Aldebarán ya se los había dicho, que no importa si se convierten en caballero siempre y cuando conserven la bondad y el deseo de ayudar al más necesitado. Ella deseaba que al terminar la guerra santa, el señor Aldebarán regresara a ser el señor Rasgado pero que eso ya no podrá ser… ahora será el turno de su sucesor, Teneo, que algún día recibirá el título de Aldebarán y se convertirá en un hombre digno de ese nombre. Ambos se miran sonriendo, llenos de esperanza por el futuro que se viene. Teneo le dice que hará todo de su parte para que el señor Aldebarán se sienta orgulloso de él y que algún día cumplirá con sus objetivos, pero mientras tanto conservarán las enseñanzas de esa persona en sus corazones. Una leve brisa los acompaña y poniendo una mano sobre el hombro de su amigo, Serinsa le dice que así será y que cuando Saro crezca entenderá sus enseñanzas: Vivir con fuerza y nunca rendirse. Un poco más allá, Tenma lo ha estado observando pero no se ha atrevido a acercarse. Dando media vuelta se aleja para abandonar el Santuario sin rumbo fijo.

Saliendo del cementerio se encuentra con un desconocido que lo llama y le pregunta si él es Pegaso. Con una flameante armadura dorada, Manigoldo de Cáncer hace su entrada sin mucha ceremonia y le dice que Shion y Dokho lo han estado buscando por todas partes. Tenma no le presta mucha importancia a pesar de su rango y le pide que lo deje pasar porque ya no regresará al Santuario. Aldebarán murió y fue por su culpa, así que es mejor que no siga allí. Manigoldo abre la boca simulando asombro y le pregunta por qué piensa eso. Los sentimientos mezclados al interior de Tenma hacen que se altere rápidamente, sabe que los asesinos del ejército de Hades seguirán llegando mientras esté allí y alguien más podría morir por su culpa, por eso le responde que tiene que irse, abandonar el Santuario y pelear la guerra santa por su cuenta. Manigoldo desprecia su comentario y luego, colocando sus manos en la cintura, comienza reírse a carcajadas. Le dice que es un caballero de bronce demasiado arrogante y que debería preocuparse por entender el significado de las cosas, porque después de todo están en una guerra y es normal que algunas personas mueran. Sin pizca de culpa le asegura que si el toro se murió es porque era débil y que recuerde bien lo que le dice, porque si está pensando en escapar es porque es un apersona débil también. Ahora, sólo existe un castigo para los que abandonan el Santuario en tiempo de guerra y esa es la muerte… Con un revés de su mano lo ataca y el pobre Pegaso sale volando hacia arriba y al caer es recibido por un tremendo golpe en la cabeza que lo deja inconsciente. Manigoldo carga con un brazo la caja de armadura de Pegaso y con la otra arrastra a Tenma y parte de regreso al Santuario. No lo piensa matar porque siendo este un gran amigo del humano que utiliza Hades, le será de gran valor en el futuro, pero dado que no tiene intención de obedecerlo… tiene planeado un castigo para él.

Tenma ha recobrado el conocimiento dentro de una jaula en las mazmorras del Santuario e intenta salir desesperadamente pero los barrotes no se han movido, como si estubieran hechos de algún material especial. Manigoldo ha disfrutado del espectáculo y se ha marchado diciéndole que lo dejará salir cuando llegué el momento de emplearlo.

Personajes

Fuentes

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 52

También en FANDOM

Wiki al azar