FANDOM

"Dos dioses" (二神, Nijin) es el capítulo número 55 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 7 de la obra, puesto a la venta el 8 de febrero de 2008.

Sinopsis

Templo de los dioses gemelos:

EL templo de los dioses gemelos se encuentra en una pequeña isla flotante en el cielo, a algunos metros encima del castillo de Hades, tapado por las nubes no puede ser visto por el ojo humano. Pandora, Thanatos e Hypnos se encuentran en el salón principal tocando un poco de música. Ambos dioses están con sus formas humanas y tocan la lira y la flauta respectivamente mientras Pandora sentada, los acompaña con el arpa. La melodía es sublime, la tonada ha llenado la estancia; cualquiera quedaría hechizado al escucharla. El dios del sueño les comenta que el cosmos de Pegaso ha incrementado su resplandor. Thanatos lo mira satisfecho y le dice que la conexión que guardan Hades y el caballero de Pegaso desde la era mitológica es muy fuerte después de todo, que sin importar lo que suceda, el humano se aferra en perseguir al dios. Hypnos le devuelve la sonrisa, Pandora sigue tocando si hacer ningún gesto que llame la atención. El dios de la muerte les dice con un tono firme que ese sujeto es un tonto porque el señor Hades ahora está en un lugar donde ya no puede ser alcanzado por las personas y eso fue gracias a la intervención de Pandora y le pregunta a esta si está satisfecha. Al no encontrar respuesta continua diciendo que la conexión con Pegaso se terminará dentro de poco y eso es porque ellos ya se hicieron cargo de eso. Luego voltea hacia Pandora que se le queda mirando extrañada y le dice que debería de agradecerles ya que han extendido una barrera alrededor del castillo de Hades y el aliento de ese sujeto se extinguirá antes de poder llegar hasta ese lugar envuelto en el profundo miedo y desesperación del gran Thanatos.

Templo del Patriarca:

Sonidos de un combate se dejan escuchar, ambos ancianos se han puesto a intercambiar golpes. El Patriarca ataca con una terrible patada que es detenida por el maestro de Jamir. Este último le comenta divertido que pensaba que estando sentado en la silla del Patriarca se había vuelto completamente torpe pero que su golpe no se ha vuelto débil. Su oponente le devuelve el cumplido diciéndole que su cosmos tampoco se ha vuelto débil y que al parecer no eran verdad los rumores sobre que había cambiado después de dejar de ser un caballero de plata. El maestro lo mira incómodo y dirigiéndose a él con el nombre de Sage, le saca en cara que después de tanto tiempo sigue diciendo las mismas cosas y con un certero golpe le arranca el casco del Patriarca que cae girando algunos metros más adelante. Sage lo mira tranquilo y con una sonrisa y le dice que como lo esperaba, su hermano mayor no ha perdido el toque, Hakurei, caballero de plata del Altar.

Tiempo atrás:

Hace poco más de dos siglos, en la anterior guerra santa contra Hades, el ejército de Athena venció. Las batallas fueron terribles y gracias al poder de los dioses gemelos la guerra se puso a favor de las tropas de Hades. Los caballeros de la esperanza lograron producir el milagro y ganar pero a costa de un terrible sacrificio. Sólo quedaron dos sobrevivientes como testigos de aquellos hechos: Sage, caballero de oro de Cáncer y su hermano mayor Hakurei, caballero de plata del Altar. Sage se quedó a cargo del Santuario como nuevo Patriarca mientras que su hermano decidió retirarse y ocupar los territorios de Jamir, tierra que les fuera entregada por la diosa Athena siglos atrás. Y después de doscientos años los hermanos se vuelven a reunir nuevamente en el Santuario.

Templo del Patriarca:

Hakurei lo mira apenado y le comenta que tal vez fue error haberse separado del Santuario y por eso ha regresado para disculparse. Originalmente el caballero del Altar le es asignada la función como el asistente del Patriarca pero en esa ocasión las cosas cambiaron. Sage lo mira con una pizca de ternura y le responde que si regresó es porque algo ha pasado que lo está inquietando. Ambos ancianos están más tranquilos, después de un reencuentro un tanto tosco, sus lazos como hermano han resurgido y comienzan a discutir sobre lo que tanto le incomoda a Hakueri. Este viajó porque le preocupa el estado del caballero dorado Sisyphus, al parecer algo consiguió sellar su enorme cosmos… y tal vez sean… Su hermano asiente. Los culpables sólo pueden ser los dioses gemelos, el dios del sueño Hypnos y el dios de la muerte Thanatos. Los ayudantes de Hades son quienes ahora lo manipulan porque algo ha pasado en el ejército de Hades. Sage le responde que tiene razón y además están actuando con mucha prudencia debido a lo que sucedió en la anterior guerra santa. La preocupación de ambos va en aumento. Antes de caer, Sisyphus recorrió cada lugar para obtener información sobre ellos y tal vez los dioses fueron descuidados en ese aspecto; ahora su alma ha sido sellada en algún lugar después de ser herido por Hades. Su hermano le responde que son los dioses gemelos los que están manipulando todo desde un comienzo y que otro que le preocupa es Tenma que se al parecer se dirige a su encuentro. El Patriarca lo intenta calmar un poco y le dice que no se preocupe tanto porque la última vez ellos lo hicieron pero en esa ocasión, ellos pueden hacer el primer movimiento. Y luego sólo podrán rogar porque sus compañeros tengan éxito en esta guerra, rogar por la victoria…

Alrededores del castillo de Hades:

El trío se dirige a toda velocidad hacia el castillo de Hades con el fin de enfrentarse a Alone. La distancia ha sido larga pero falta poco para llegar a su destino, los pueblos por los que han pasado estaban deshabitados y eso se debe a la cercanía con el castillo que impide toda vida a sus alrededores. En el cielo se puede observar el Lost Canvas que ha crecido un poco desde la última vez. La aldea de Tenma se encuentra cerca de allí y tienen que atravesarla para llegar a su meta. Este mira a sus alrededores en busca de vida pero no la encuentra, un poco más adelante se detiene en seco junto con sus amigos y mira aterrado hacia el frente. Su pueblo natal ha desaparecido y en su lugar se ha expandido un enorme bosque con aspecto siniestro. El trío se encuentra en la entrada y saben que no tienen salida, hay que atravesarlo. Yato les dice que tiene un mal presentimiento sobre ese lugar… pero no hay vuelta atrás. Tenma asiente y se internan en el bosque.

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 55

También en FANDOM

Wiki al azar