FANDOM

"Maestro y discípulo" (師弟, Shitei) es el capítulo número 65 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 8 de la obra, puesto a la venta el 8 de abril de 2008.

Sinopsis

La entrada a la híper dimensión ha sido abierta, el Patriarca ha llegado con los sellos de Athena en sus manos para el sombro de todos y con mucha soltura le ha dicho al dios que finalmente se vuelven a encontrar. Thanatos lo observa con curiosidad y se pregunta quién podrá ser, cómo un humano puede ser invulnerable en esa dimensión. El recién llegado avanza hasta colocarse al costado de su discípulo y le responde que su cuerpo es protegido gracias al cuidado de la diosa Athena. En la anterior guerra santa ella utilizó su propia sangre para escribir los sellos sagrados para derrotar a os dioses malignos. Con un gesto de sus manos, lo sellos se colocan estratégicamente en varios lugares creando una colosal energía que comienzan a cerrar la dimensión que el dios de la muerte abrió, el ambiente se distorsiona nuevamente, el universo creado se encoge y va dejando paso al cielo azul. Los sellos sagrados han cumplido su cometido, la entrada inter dimensional ha sido sellada y toda ha vuelto aparentemente a la normalidad. Thanatos lo maldice y lo mira con gran desprecio. El Patriarca le comenta que él participó en la anterior guerra santa como el caballero de Cáncer y ahora es el líder del ejército de Athena: el Patriarca Sage.

El maestro Sage le comenta que tal vez… el nombre de un simple humano debe ser algo insignificante para él que es un dios pero cuando se llevó a cabo la anterior guerra santa hace más de doscientos años, todos ellos, valerosos caballeros de Athena, su hermano y él, fueron expuestos a la furia de dos dioses de quienes se desconocía su identidad. Y hasta el día de hoy permanece en su pecho el lamento por no poder salvar a sus atormentados hermanos… Para encontrarse nuevamente con él, asignó a Manigoldo la protección de Pegaso quien mantiene un vínculo con Hades ya que tarde o temprano aparecían ellos, los dioses gemelos. En otras palabras, algo que ellos nunca tomaron en cuenta fue que él, el Patriarca, ¡puede anticipar los movimientos de los dioses! Thanatos lo ha escuchado interesado, con una sonrisa de lado a lado, siente curiosidad por ese humano pero no le teme, al contrario, su confianza se encuentra al tope. El maestro Sage le pregunta a Manigoldo si se encuentra bien, este le responde relajado que sólo tiene algunos raspones, que no son la gran cosa. Pero… su cuerpo se siente un poco pesado. Si no fuera por la barrera que rodea el castillo de Hades hubiera podido ganarle fácilmente a ese sujeto. Sus palabras han sido dichas con unos aires de superioridad tremenda, una manera de menospreciar a su oponente, frente a su maestro. El Patriarca que no le ha sacado los ojos de encima al dios, le responde a su discípulo que se equivoca, que el lugar donde se encuentran está afuera de la barrera protectora. El templo de los dioses gemelos se encuentra flotando en el cielo, encima del castillo de Hades y ambos están separados. En otras palabras, su poder de caballero dorado no se ha reducido a su décima parte, al contrario, ha estado luchando con su verdadero poder desde el principio lo cual quiere decir que su oponente es muy poderoso y de ninguna forma se podría enfrentar a él con el nivel que posee. Manigoldo se ha llevado una mano a la oreja como quien se la limpia, haciendo de cuenta que no le ha prestado mucha atención a su maestro a la hora de la última explicación aunque sus ojos se abrieron un poco más de los normal cuando este terminó. Después de unos segundos para procesar bien la información, Manigoldo se queda observando, no está convencido de lo que su maestro le acaba de decir, no piensa que pueda tener tanto poder, la gran confianza que siempre ha tenido le impide ver a su adversario como alguien inalcanzable… El Patriarca por su lado ha dado un paso al frente y mirando decidido hacia el dios de la muerte, lo ha retado para terminar el combate.

Thanatos le dice que con tranquilidad que es un pobre idiota, que un anciano como él no podrá hacer nada aunque haya pasado toda su vida planeándolo. Aunque su manera de hablar ha sido normal, hasta un poco arrogante, en su cara aun se le nota el asombro que el anciano maestro le ha causado por su llegada. Pero él no está para juegos y le previene que no importa la cantidad de personas que se le enfrenten, el resultado siempre será el mismo. Su gigantesco cosmos se ha elevado aun más y abriendo sus brazos ha comenzado con su ataque. Tártaros Phobia es una de sus técnicas preferidas, con ella logra convocar a los espíritus de los muertos a los que él mismo arrebato la vida. Los espíritus están llenos de rencor y guiados por su enorme poder atacan a sus enemigos sin piedad teniendo la facultad de dañar tanto sus cuerpos como sus almas. Manigoldo y el maestro Sage los esquivan sin cesar pero son demasiados. Estos tienen la forma de las cabezas de las víctimas asesinadas, sin cuerpo, con alas a la altura de la frente y llorando y quejándose por todo el dolor que llevan. Thanatos se encuentra complacido al verlos porque él mismo envió sus almas al gran abismo del Tártaro donde las controla y donde las hace sufrir por toda la eternidad y les dice a esos dos que cuando mueran también los convertirá en sus esclavos.

Los ataques son incesantes y muy rápidos, hasta el momento, maestro y discípulo han logrado esquivarlos todos pero la situación se torna complicada. Son demasiados y al final los han atrapado, más y más comienzan a cubrir su cuerpo y Manigoldo se desespera tratando de zafarse. El maestro le pide que se calme y le comenta que si esas cosas están hechas de almas significa que pueden hacerles frente o es qué acaso ya lo olvido… Su cosmos comienza a arder, Manigoldo ha comprendido y se ha liberado sin mayor esfuerzo, ha salido corriendo y ha saltado por los aires para atacar al dios con todas sus fuerzas. Este ha levantado su brazo para recibir el ataque diciéndole al humano que será inútil pero todo ha sido una trampa, una estrategia planeada por el maestro. Manigoldo le sonríe al dios en el aire y le dice que ya verán si sirve o no…Su cosmos se ha expandido y una nueva técnica es aplicada: ¡Sekishiki Konsouha! Todos los espíritus han explotado incluyendo una gran cantidad que se encontraban cerca a Thanatos. Las explosiones han sido terribles y el dios se ha llevado gran parte de ellas. Su cara de asombro lo dice todo, en su rostro tiene algunas manchas negras producto de las explosiones cercanas, se mira incrédulo la palma de su mano para verificar que no ha recibido ningún daño, no comprende lo que ha pasado ni como un simple humano ha podido contrarrestar su ataque y volverlo contra él.

El Patriarca lo mira con seriedad y le dice que la técnica que Manigoldo usó contra él al principio fue el Sekishiki Kisouen, más conocido como las flamas demoníacas, una técnica que utiliza los espíritus como fuego y aviva aún más las almas. Pero está nueva técnica es el Sekishiki Konsouha conocida como la Sepultura de las Almas y actúa como pólvora, que al contacto con las almas estas explotan. En otras palabras, entres más fuerte sea el poder de los espíritus, más fuerte se vuelve el poder de la técnica. El Patriarca no ha perdido su sangre fría a pesar de todo pero le comenta al dios que no debería subestimar a los humanos, ellos que acaban de contrarrestar su Tártaros Phobia. Thanatos no le responde, aún no ha podido salir de su asombro ante lo que pasó. Manigoldo se arranca el trozo de su capa blanca que le quedaba atado a su armadura y con la confianza al tope de nuevo le comenta al aire que por dónde lo vea… en verdad su maestro es sumamente imponente. Con burla levanta la cabeza y le dice al dios que al parece ser es un ¡Jaque Mate ´´señor´´ Thanatos! Este le devuelve la sonrisa con malicia y les comenta que no deberían entusiasmarse…

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 65

También en FANDOM

Wiki al azar