FANDOM

"Sentimientos encomendados" (託された想い, Takusareta omoi) es el capítulo número 70 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 9 de la obra, puesto a la venta 6 de julio de 2008.

Sinopsis

A lo lejos se ha podido sentir la terrible explosión en el cielo, el templo de los dioses gemelos ha volado en mil pedazos y un rayo de luz ha salido de entre la explosión con dirección al sur. Tenma de Pegaso, Yato de Unicornio y Yuzuriha lo han sentido también, no se explican que pudo haber pasado y se detienen un momento para ver el cielo a lo lejos preguntándose que pudo haber ocurrido.

Santuario:

El rayo de luz ha volado ha volado por los cielos a la velocidad de la luz y ha penetrado en el templo del Patriarca. Athena y el maestro Hakurei se acercan a grandes pasos y encuentran la urna sagrada al costado del trono con un gran brillo a su alrededor. Sasha la toma con lágrimas en sus ojos y se lo agradece de corazón a Sage. Es la victoria y la tristeza a la vez. La urna ha sido cerrada con la ayuda de uno de los sellos sagrados y por fin han sido capaces de sellar a Thanatos, uno de los dos dioses cercanos a Hades. Lamentablemente no tienen mucho tiempo para llorar la pérdida de Sage, ahora necesitan encontrar un nuevo líder que dirija con éxito al ejército de Athena, y ella le comenta a Hakurei que siendo el asistente del Patriarca, le parece que él debería tomar el control de todo porque su presencia allí será indispensable desde ahora. El maestro le pide que se calme, que es muy pronto para pensar en eso, consciente de la ansiedad de Sasha, le habla con ternura y ofrece una sonrisa conciliadora, por otro lado, ese es el momento de actuar y le dice que no deben perder el tiempo ahora, que lo que deben hacer en pensar en algo pronto. Le comenta también que aunque no posea la misma naturaleza que Sage, el desea ser el instrumento para conseguirlo y, dar lo mejor de sí por lo jóvenes caballeros… pero no siempre pueden hacer todo los viejos. Hades debe ser derrotado por los guerreros de esa Era, y a ellos sólo les quedará contener el muro con todo su poder, un muro lleno de odio que se conservó desde la anterior guerra santa contra Hades y los dioses gemelos. Sasha lo ha escuchado atenta y ha logrado comprender entre sus palabras algo que la mortifica, su rostro exhibe una tristeza profunda, sin poder contenerse más le dice a Hakurei que él también vive en esa Era y quiere ¡que viva en ella! La última frase le salió con grito, no quiere seguir perdiendo a más personas y sabe que la intención que tiene es la de sacrificarse por ellos. Hakurei, ante las palabras de Athena, se ha puesto inmediatamente de rodillas como muestra de respeto. Sin mirarla le dice que seguramente Sage pensó de esa manera, deseó que los jóvenes caballeros se mantuvieran con vida… Y él piensa igual.

Doce casas:

Shion de Aries decide abandonar su casa para tener una reunión con el Patriarca y con Athena, algo le preocupa aparentemente, algún mal presentimiento o algo que ha podido sentir y no ha logrado explicárselo. Sin demora comienza a subir las escaleras que lo llevan al siguiente templo de Tauro que atraviesa con facilidad, del mismo modo llega al templo de Géminis, cuyo guardián ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Rápidamente llega a la entrada del templo de Cáncer y al entrar siente algo extraño y comienza a avanzar sin apuro hasta que, apoyado en una columna ve a Manigoldo sonriendo tranquilamente. Con su armadura de Cáncer rota en varios sectores y un cuerpo lleno de heridas. Manigoldo voltea de buen humor y reconoce a su visitante. Con una sonrisa amigable y extravagante le pregunta si es que se dirige a la cámara del Patriarca. Este se sorprende al verlo en ese estado y lo llama sorprendido, le dice que escuchó que estaba protegiendo a Pegaso, pero… no ve a Tenma por ningún lado, y ¿¡qué le sucedió a él!? Manigoldo se ríe con algo de dificultad y dando unos pasos le entrega a Shion el casco del Patriarca que llevaba en sus manos desde hace rato. Este sostiene al casco y lo reconoce, luego lo observa con una expresión de asombro y no logra decir nada, sólo se queda pasmado es su lugar mirando a su compañero. Manigoldo le lanza una última sonrisa y le dice que ese casco es un regalo de su maestro Sage para su maestro Hakurei. Terminado de hablar, un aura lo envuelve y el alma de Manigoldo comienza a desaparecer poco a poco hasta perderse de vista, en la cuarta casa las última palabras de su protector resuenan por todo el lugar: ´´les encargamos el resto´´. La armadura dorada se ha armado formando la formando la constelación del cangrejo, dejando a Shion sólo e impresionado. Balbuceando se da cuenta del gran sacrificio de sus compañeros y se queda allí un momento para despedirlos.

Castillo de Hades:

Hypnos ha sentido la destrucción del templo flotante, ha mirado hacia el cielo sin inmutarse mientras disfrutaba de una taza de té. Piensa que los humanos adquieren sabiduría conforme envejecen. Estirando su brazo por la ventana del salón ha conseguido atrapar la ficha del rey del tablero de ajedrez de Thanatos. Sin perder la calma le dice a su hermano que no debió haber subestimado a los humanos y que unos cuantos siglos dentro de la urna sagrada le refrescarán la cabeza… porque el tiempo para ellos los dioses, no tiene importancia. De repente, dos sombras llegan frente a él y se presenta como: Oneiros de los sueños de los dioses e Ikelos, el fantasma de los sueños. Respetuosamente se arrodillan frente a su señor y le informan que le traen noticias importantes. Hypnos le pregunta a Oneiros que es lo que sucede y este le responde que Pegaso y sus amigos han entrado a su barrera de los sueños. Al escucharlo, se ha puesto de pie retomando su aspecto divino, imponente, con su armadura grandiosa armadura cubriéndole el cuerpo. Observándolos atentamente, se ha dirigido a ellos como ´´los guardianes del sueño´´ y les dice con seriedad que estén preparados y que no bajen la guardia por más que se enfrenten a los humanos y que él saldrá en el momento más apropiado para hacerles frente también.

Personajes

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 70

Imágenes de debuts por orden de aparición

También en FANDOM

Wiki al azar