FANDOM

"Mundo del sueño" (夢界, Mukai) es el capítulo número 73 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 9 de la obra, puesto a la venta 6 de julio de 2008.

Sinopsis

Tenma avanza distraído por lo que debería ser su pueblo destruido y desierto. Atónito contempla a sus alrededores a las personas trabajando y conversando por doquier. Su cabeza le da vueltas, no sabe que pensar, lo más probable es que se trate de una ilusión provocada por el enemigo… o a caso… todo lo que pasó hasta ahora se trató tan sólo de un sueño…? La realidad se confunde con la ficción, su mente le está jugando un mala pasada, quiere creer que todo sigue como antes pero algo se lo impide. Más adelante, pasando el pueblo, ve un gran árbol, lo reconoce y sin dudarlo se dirige hacia allá. Llegando, se encuentra con sus mejores amigos, ambos como los recordaba, unos niños jugando y divirtiéndose, Alone con una caballera rubia, una gran sonrisa, su mirada pura y sus infaltables instrumentos para dibujar; Sasha con sus cabellos cortos, juguetona y al lado de su hermano, protegiéndolo. Los niños se sorprenden al verlo y le preguntan qué le pasó a su ropa, por qué está toda rota y sucia. Tenma baja la mirada y en vez de encontrar su armadura de Pegaso, se da con la sorpresa de que lleva las mismas ropas de cuando vivía en el orfanato, es más, su cuerpo ya no es el mismo… nuevamente tiene el cuerpo de un niño… Sasha se acerca a grandes pasos y le sacude la oreja con fuerza preguntándole si se volvió a pelear otra vez. Tenma le dice que no… que se encuentra en ese estado por… es que ahora él es un caballero de Sasha… de Athena, y Alone se convirtió en Hades y destruyó la ciudad… Todo parece tan real que se toma la cabeza, avergonzado de contarles esas cosas, ya no logra distinguir la realidad, ya no sabe lo que está haciendo. Alone le pregunta sonriente si se trató de un sueño, palabras que lo confunden aún más. Sasha se ríe de él diciéndole que no tiene sentido que su hermano pueda ser el rey del Inframundo, que seguro se trató de una pesadilla. Tenma no tiene respuestas, ellos son –o deberían ser- dos dioses que están supuestos a enfrentarse el uno contra el otro… Sus amigos le dicen que eso no es posible, que por favor mire el cielo que es tan azul como siempre, porque las cosas no han cambiado y ellos tres serán los mismos eternamente. La mentira ha destrozado a la verdad, la ilusión ha ganado la batalla y la realidad ha tambaleado para convertirse en otra. Alone les comenta que es hora de regresar el orfanato porque los demás niños los deben estar esperando, pero por un segundo su mirada cambió de golpe sin que los otros dos se hayan dado cuenta y el Lost Canvas se pudo percibir detrás de él. Sasha toma a Tenma del brazo y juntos se alejan de allí.

El mundo real:

Los dioses del sueño se reunido frente al cuerpo inconsciente de Pegaso y Oneiros les comenta que su alma ha caído en el Reino de los Sueños. En sus manos tiene una gran esfera con la cual es capaz de ver el sueño donde los tres infantes se dirigen rápidamente hacia el orfanato, aunque por un momento le dio la impresión que alguien trataba de intervenir en el sueño de ese sujeto… Volteando hacia un lado, le pregunta a Ikelos si es que Morpheus ya regresó a su territorio. Este le contesta que sí, que ahora se encuentra en Morphia, lugar que gobierna dentro del Mukai. Morphia es el lugar que se encuentra en lo más profundo del reino de los sueños donde se controlan las almas de los reyes y de los héroes y como el señor Hypnos quiere que todo sea perfecto quiere que Pegaso sea lanzado a ese lugar con todo y cuerpo. Ikelos lo mira asombrado ya que las personas del mundo real no pueden entrar en los sueños, por otro lado si el cuerpo de Pegaso se encuentra allá, nadie será capaz de llegar a él. Oneiros asiente y un poco más adelante abre una puerta de la nada gracias a su cosmos, al entrar se ve lo que sería una gigantesca columna por dentro con incontables ventanas o puertas en las paredes, esa es la entrada al Mukai, donde están atrapadas las almas de los enemigos derrotados en guerras pasadas que se encuentran soñando por toda la eternidad.

No muy lejos de allí, Phantasos ha llegado hasta donde los cuerpos inconscientes de Yuzuriha y Yato se encontraban. Mirándolos con curiosidad, se ha acercado a Yuzuriha, y le ha susurrado al oído que es una tonta y le ha lamido la oreja con un movimiento sensual, como muestra de su desprecio y superioridad. A Yato le ha dado las buenas noches y ha comenzado a alejarse dejándolos dormidos entre los árboles. En ambas manos sostiene dos esferas con los sueños de ambos guerreros, en uno se puede apreciar a Yato rescatando a Athena y en el otro a Yuzuriha con su hermano Tokusa paseando por una pradera. Una de las entradas al Mukai se ha abierto y Phantasos ha entrado mirando a sus dos víctimas, diciéndoles que aunque sus cuerpos se pudran, sus corazones serán felices. Sin nada más que hacer allí, penetra al reino de los sueños prometiéndoles que les dará unos sueños bastante agradables. Phantasos se aleja dentro del Mukai tranquilamente cuando un tremendo ruido, seguido por un pequeño temblor lo hacen voltear con susto. Alguien está intentando entrar al mundo de los sueños, ¡¡pero eso es imposible!! Nada puede irrumpir en ese mundo desde el mundo real… Para su gran asombro, una gigantesca equis se ha formado en la pared, dos grandes cortes que han provocado cuarteaduras en la dimensión. Su cara se llena de espanto cuando ve al caballero dorado penetrar al Mukai con su brazo derecho parecido al de una espada y una mirada decidida. El Cid de Capricornio se para frente a él y le dice que su cuchilla llamó a su armadura dorada ¡hasta el lugar donde se encontraba el enemigo! Phantasos lo ve impresionado y a la vez confundido y asustado. La presión que ha sentido ha sido terrible y su frente se ha comenzado a agrietarse sin que este se pudiera dar cuenta de lo sucedido. El Cid muestra en su cuerpo las heridas que le infligió Ikelos pero la terrible hemorragia de su brazo mutilado ha cesado. Con una determinación única, observa a su rival que lleno de miedo se toma la frente para observar el comienzo de su caída...

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 73

También en FANDOM

Wiki al azar