Fandom

Saint Seiya

The Lost Canvas - Capítulo 79 "El dios del sueño Oneiros"

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"El dios del sueño Oneiros" (夢神オネイロス, Mushin Oneirosu) es el capítulo número 79 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 10 de la obra, puesto a la venta 8 de agosto de 2008.

Sinopsis

SINOPSIS: Tenma es aprisionado por las flores de Amapola del Mukai, las que lo van privando de sus emociones. Cuando estas están a punto de ser robadas, hay un cambio en la actitud de Tenma y éste lanza su ataque sobre Morpheus.

“¡PEGASO DESPIERTA!” “¡EL INSTINTO DE PEGASO PRODUCE EL MILAGRO…!”

A pesar de haber perdido la consciencia, Tenma ha logrado despertar un espectacular cosmos junto a una esplendida armadura divina. Su poderoso rival lo observa lleno de dudas pero dispuesto a luchar. No entiende porque su armadura cambió… y se pregunta si acaso la increíble voluntad de Pegaso fue lo que le permitió reincorporarse a ese Reino de los Sueños. Su orgullo divino le impide darle la espalda y elevando su poder, lo reta para probar, ¡su verdadero poder! Tenma ha lanzado su ataque antes que Morpheus lograra reaccionar, su poder es espectacular, los meteoros han salido en todas la direcciones como si fueran rayos de luz. La batalla ha terminado, el guardián de Morphia ha sido derrotado sin poder explicarse cómo ha podido llegar a ser tan grande el poder de ese humano… El dios cae moribundo mirando hacia Pegaso, desde muy lejos, más allá de la recóndita Morphia, ha podido sentir un cosmos. Esa persona… imposible… la persona que perturbó el alma de Pegaso ha sido… su señor… Sin poder terminar su frase, el dios ha sido liquidado y su cuerpo se ha desintegrado sin dejar rastro.

Tenma aun se encontraba con el puño en alto cuando ha abierto los ojos. Su armadura ha regresado a la normalidad, jamás se percató del cambió si es que en verdad lo hubo… Al parecer su alma fue perturbada por un cosmos exterior y se produjo el milagro, su cambió fue producto de un despertar momentáneo del verdadero poder que se encuentra en su alma, el instinto que le fue grabado desde la era mitológica, un recuerdo de su alma... una ilusión. Tenma voltea mirando por todos lados buscando a Morpheus y a las amapolas pero no logra encontrar nada. Todo es muy extraño, un sensación de melancolía le ha cerrado el pecho, su rostro demuestra sorpresa y la confusión reina en todo su ser. Lamentablemente para él, sus pensamientos han sido interrumpidos por un fuerte estallido, las puertas de todos los sueños en Morphia han comenzado a destruirse, sin su guardián, todo el reino de Morphia ha comenzado a derrumbarse. Sin atinar a hacer algo mejor, Tenma se queda parado viendo como todo se cae a pedazos, cuando cerca de él, unos enormes bloques de piedra son cortados, dando paso a la entrada de El Cid de Capricornio. Este lo observa sin dejar de avanzar y le pregunta si acaso es él Pegaso, porque no pensaba encontrarlo en un lugar como ese… Después de haber terminado con las presentaciones, El Cid le explica que se encuentra allí para cumplir con una misión que le encomendó el Patriarca y mientras tanto, él estará bajo su protección. El guerrero muestra una enorme cantidad de heridas en todo su cuerpo debido a sus combates contra Ikelos, tanto fuera como al interior del Mukai. Alarmado, Tenma le pregunta qué tipo de misión tiene que cumplir, que misión lo pudo haber traído hasta un lugar como ese… El caballero dorado le ha dado la espalda verificando el lugar y le comenta que ha venido a buscar el alma de un hombre que es indispensable para el Santuario: Sisyphus de Sagitario.

Morphia ha quedado en ruinas, todas las puertas de los sueños han estallado quedando tan sólo una en pie. Una puerta especial, reforzada para contener el alma de un enemigo poderoso. Tenma le cuenta a su compañero que logró ver a Athena y a Sisyphus cuando estaba soñando y fue gracias a eso que logró despertar. Además está Morpheus a quien al parecer derrotó y debido a eso, todas las almas que permanecían en ese lugar fueron liberadas y lo más seguro es que todos hayan despertado… Sacudiendo su cabeza, este regresa a la realidad después de haber estado sumergido en sus propios pensamientos para fijarse con espanto en el brazo mutilado del El Cid. Con ahínco, le recrimina que se está tomando muy a la ligera su herida y además, por qué haber llegado hasta ese punto para rescatar a una persona… quién es Sisyphus en realidad… El Cid se aleja lentamente hacia la puerta que ha quedado en pie, no ha querido responderle a Pegaso por el momento a pesar de la desesperación en su voz. Ambos guerreros se asoman a través de la puerta y confirman que adentro se encuentra el sueño de Sagitario que aún es prisionero dentro del Mukai. Tenma reconoce su pueblo natal y ve a Sisyphus recorrerlo, seguramente se trata del día en que encontró a Sasha y se la llevó al Santuario. El Cid voltea y le informa a Pegaso que Sisyphus también estaba encargado de investigar a los dioses gemelos y su deber era auxiliarle en cualquier momento y es por esa razón que su deber también consiste en liberarlo… ¡aunque muera en el intento!

Un terrible ataque cortando ha chocado contra la puerta, Capricornio ha lanzado su mejor ataque y esta, a penas se ha estremecido. Una presencia malvada ha invadido el lugar y una potente voz ha cubierto las ruinas de Morphia, explicándoles a los dos intrusos que todo lo que hagan será inútil porque ellos jamás podrán abrir esa puerta. El último de los Guardianes del Sueños se materializa frente a ellos, presentándose como el dios del sueño Oneiros. El Cid lo observa atentamente y le dice que por fin se dignó a aparecer. El dios comienza a elevar su poder, no está dispuesto a jugar con ellos, sobre todo después de todos los problemas que aún causado, después de todo, él es un dios con poderes fuera de la imaginación de ellos, los humanos. Pegaso y Capricornio le responden que no tiene sentido lo que dice y que sus hermanos han sido derrotados por lo que sólo queda él para pelear. Onerios sonríe satisfecho, al parecer los tontos caballeros aún no han entendido el poder de un dios… entonces les dará lo que tanto están pidiendo. Expandiendo su cosmos, el dios levanta los brazos al aire mientras llama a sus hermanos caídos en combate para que lo ayuden a eliminar de una buena vez a los intrusos que han osado luchar contra ellos.

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 79

Wiki al azar