FANDOM

"Camino hacia la justicia" (大義の道, Taigi no michi) es el capítulo número 82 de The Lost Canvas, ubicado en el Volumen 10 de la obra, puesto a la venta 8 de agosto de 2008.

Sinopsis

Sinopsis: Tenma y El Cid pudieron resistir el ataque del enemigo gracias al poder de Athena que ingresó al Mukai para rescatar a Sisyphus. Y para proteger a Athena, ellos dos atacaron en conjunto para abrir in agujero en el espacio y expulsar a Oneiros.

¡Oneiros arrojado por la ruptura en el espacio…! ¡De vuelta al mundo real! ¡Sin embargo en ese lugar también encuentran dificultades…!

Tenma ha elevado su poder al máximo y junto a El Cid han golpeado al dios hasta romper la dimensión y salir al mundo real. El tremendo impacto del golpe combinado de los guerreros no ha surtido efecto en el cuerpo de Oneiros pero cumplió su cometido de sacarlo del Mukai. La breve abertura del Mukai ha producido un fuerte destello que se ha podido ver a lo lejos. Algunos caballeros de bronce que esperaban ordenes de Capricornio la han visto al igual que al monstruo que salió de ella. También se preguntan si ese será el lugar donde el señor El Cid se encuentra y si fuera así, ¡ellos tienen que ir a ayudarle! Los tres jóvenes salen a toda prisa dispuestos a ser “la fuerza” de Capricornio para ayudarlo a derrotar al enemigo.

Ambos caballeros han caído a las afueras de un bosque cerca al destruido pueblo natal de Tenma. Oneiros los observa con algo de desprecio y se mofa de su absurdo intento por alejarlo del Muaki porque aunque estén afuera, no tienen ninguna oportunidad de ganar. La batalla se ha complicado pero ambos guerreros se preparan para seguir hasta el final y no se dejarán vencer tan fácilmente. De repente, de entre los árboles han aparecido tres caballeros de bronce diciéndole a su señor El Cid que han venido para ayudarlo, que ellos serán sus fuerzas. Sorprendido, El Cid lo observa llegar y les dice que estaban supuestos a esperar sus órdenes… La escena es algo conmovedora pero peligrosa a la vez, el dios se ha burlado de los refuerzos a quienes ve como presas fáciles de eliminar. Las figuras de sus hermanos se pueden apreciar detrás de él y ellos lo incitan a destruir a los recién llegados, a los humanos que desobedecieron a su superior y están allí en presencia de un dios. Los tres jóvenes santos se han quedado parados e inmóviles al ver al monstruo frente a ellos, con ese extraño cuerpo como si hubiera más de una persona dentro de él, y se preguntan con un hilo de voz si en verdad se tratará de un dios. El Cid les grita con todas sus fuerzas que no sigan avanzando, que retrocedan y ¡huyan de ese lugar cuanto antes! Pero ha sido demasiado tarde, el terrible poder divino ha caído sobre los pobre muchachos que han salido volando por los cielos, sus armaduras han quedado hecho añicos al igual que sus cuerpos. Una gran cortina de polvo se ha levantado y detrás de ella yacen los cuerpos sin vida de los caballeros de bronce que murieron sin haber podido ayudar a su mentor. Pequeños fragmentos de armaduras se han mezclado con el polvo y las rocas, y el cuerpo Tenma se ha estremecido con gran violencia, es su desesperación ha convocado inconscientemente a una terrible ira oculta dentro de su ser. La crueldad de la que acaba de ser testigo lo ha puesto furioso y mirando hacia el dios, lo ha maldecido con todas sus fuerzas. La sombra de Phantasos se burla de él y le pregunta si es qué acaso está tendiendo su mano hacia la muerte porque si es así, van a acabar con él en un abrir y cerrar de ojos.

Onerios ataca sin previo aviso y el poder golpea a Tenma haciéndolo retroceder, casi volar por la fuerte presión emitida. Indefenso no ha podido protegerse y su cuerpo está sufriendo todo el poder del impacto. Cuando todo parecía perdido, el temible ataque ha sido partido por la mitad y El Cid se ha puesto delante de él, protegiéndolo. Ambos caballeros han llegado casi a sus límites, cansados y sumamente heridos, se siguen manteniendo en pie por el momento. Sin voltear a verlo, El Cid le dice que si se deja llevar por sus emociones tendrá una muerte segura y que se tranquilice un poco. Conteniendo su enojo, Tenma le pregunta que por qué lo que acaba de ocurrir no le afecta… ¡o es que acaso no le importa que sus propios compañeros mueran frente a sus ojos! El puño de Capricornio se ha cerrado con fuerza produciendo un fuerte ruido, de igual manera, sus dientes se han cerrado por el enojo y su cuerpo se ha puesto tenso. Mirando de reojo a Pegaso, le comenta que ellos eran sus subordinados… Arrepentido por sus palabras, Tenma lo mira con tristeza y unos ojos llorosos y agachando la cabeza le pide disculpas.

El desenlace final se aproxima y las posibilidades de ganar son mínimas por los cual, no deben perder el camino. El Cid le dice que su corazón debe ser como una daga, para que no pierda ese camino… el camino del Deber… Y todo eso es posible gracias a una gran cantidad de vidas y le pregunta si lo ha comprendido. Tenma lo ha comprendido pero no ha respondido, la revelación de su compañero lo ha dejado inmóvil, ansioso y pensativo. Oneiros quien también ha escuchado el discurso, les garantiza que todo eso es absurdo porque después de todo, se trata de una débil daga y de un estrecho camino. El dios ha levantado sus brazos con burla, dispuesto a atacarlos en el momento preciso. En frente de él, Tenma ha sido tranquilizado por El Cid y le recuerda que, ¡no debe perder su papel en ese camino! El ataque final se acerca y ambos guerreros elevan su poder para defenderse porque ¡¡todo lo que cuenta es llegar hasta el final!! Los tres cosmos han chocado entre sí, produciendo un gran impacto, la luz ha cubierto todo el lugar una vez más y los combatientes han desaparecido.

Personajes

Técnicas

Fuente

Blog de Saint Seiya: The Lost Canvas 82

Imágenes de debuts por orden de aparición

También en FANDOM

Wiki al azar